Sonia Fernández Ordás (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (11/04/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Peyton, el carismático hermano de Sydney, ha sido siempre la estrella de la familia. Pero su comportamiento cada vez más imprudente acabará en una condena de cárcel. Sydney no entiende que sus padres se preocupen tanto por Peyton y tan poco por la víctima del accidente. Desconcertada por su actitud, se refugia en los Chatham, en especial en el protector hermano mayor, Mac.

LectoraSavant
 01 June 2019
Sarah Dessen es la QUEEN de las novelas juveniles realistas. ¡Sus libros me vuelven loca, literalmente! Afirmó que es una de mis autoras favoritas y quiero leer todos sus libros ya mismo.
Primero pide perdón nos cuenta la historia de Sydney, cuyo hermano está preso por infringir las leyes. Toda la familia esta pendiente de Peyton, su hermano, y se olvidan por completo de ella. A causa de lo que sucedió, Sydney decide cambiarse a otro colegio para que la gente no la reconozca. Allí su vida cambia para siempre, hace un nuevo grupo de amigos que hacen querer vivir la vida y olvidarse de los problemas en casa.
La trama me pareció increíble. Es sencilla pero muy profunda, de una manera que te enganchas desde la primera página. Constantemente sucede algo, y aunque la historia gira siempre en lo mismo no te cansas porque siempre hay algo nuevo para analizar.
Sarah escribe de una manera que los personajes se apoderan de vos, así que sentí todo lo que sentía la protagonista en todo momento. Su dolor era el mío, su bronca y ganas de gritar las sentía yo también. Creo que lo que hace especial a esta autora no son los problemas que plantea en sus libros sino los personajes que crea, son tan reales y tan únicos.
A Sydney la amé, como dije sentí todo por ella y eso me hizo querer abrazarla todo el tiempo. Tenía muchísimas ganas de gritarle “¡no estas sola!” Hay personajes que ame, como los amigos de Sydney (Mac especialmente) y otros que odie como a sus padres, especialmente a su madre. Aunque hacia el final todo se soluciona, no dejo de sentir rencor hacia ella. Y por supuesto hay un villano que odie aún peor pero es secreto
El final es el ideal, no es el final feliz pero es lo justo, lo que Sydney merece.
eve_liriadiaz_
 28 May 2019
La historia se centra en la vida de Sydney una joven que se encuentra en un momento difícil frente a la detención de su hermano, Peyton. Desde que tiene uso de razón, Sydney siempre ha vivido a la sombra de su hermano mayor, pero eso no le molestaba, o ese creía.
Peyton luego de un par de travesuras, se sale de control y no sólo él pagará las consecuencias, su familia cambiará para mal y la principal afectada será su hermana menor.
Vemos toda esta transición de como impactan los cambios en la vida de esta joven, al principio sentía que Sydney se compadecía mucho de si misma, pero con el paso de la historia entendí el por qué. Creo que esa es la intención que tiene la autora, te da la perspectiva de Sydney en cuanto a cómo se siente, sus pensamientos son tan claros y a la vez profundos.
Pero no todo es tan malo porque conocerá a Layla con la cual entablará una gran amistad y no sólo eso encontrará refugio en su familia los Chatham, que de verdad son personas adorables.
Creo que lo de la mejor amiga que es divertida y alocada es un tanto cliché, pero esta amistad se da de forma bastante natural. Así también como con la familia de Layla, y no nos olvidemos de Mac 😍 que también se convertirá en alguien importante para Sydney.
Creo que el final está muy bien logrado, sobre todo el mensaje, pese a todo lo que pasó Sydney y la forma en que creció su personaje, deja en claro que nadie puede salvarnos, nadie nos completa, somos personas completas, solo nosotros podemos decidir si levantarnos y que las personas que amamos son las que van a estar ahí para ayudarnos.
De verdad denle una oportunidad a esta historia que tiene bastante profundidad, no se dejen engañar por la portada que a mí parecer no me hace justicia.
xime_91_04
 29 May 2019
En este libro nos encontramos con una historia que se sale de lo que uno puede esperar de ella. Lo esperable sería un romance juvenil, por lo que cuenta la sinopsis, pero si bien ese romance existe, está totalmente en segundo plano detrás de un drama familiar de los que duelen y una historia de superación personal que me conmovió.
Sidney es una chica que vivió toda su vida a la sombra de su brillante hermano mayor, Peyton, y que cuando este dejó de ser tan increíble y comenzó a meterse en problemas cada vez peores, en vez de brillar ella, se hundió más en la oscuridad de la sombra. Sidney es invisible en su familia, carga con las culpas y las manas maniobras de sus padres para llevar la situación que les toca vivir, pero cuando conoce a Layla y a su familia, al fin es vista. Sin Payton, sin un pasado, simplemente Sidney.
Este es un libro que se lee rápido y se disfruta mucho.
Me encantó más allá de mucho y quiero recomendarselos hasta que me canse.
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
El punto fuerte es el mismo que caracteriza todas las novelas de esta autora y que tanto me ha alegrado volver a encontrar: Sus personajes están perfilados de manera asombrosa; todos son muy muy completos y complejos a su vez. Tiene sus puntos fuertes y débiles, aspiraciones, miedos, inquietudes… No hay ninguno perfecto, ni ninguno sigue un patrón similar a otro. Sarah Dessen es una de las pocas autoras que he leído capaces de crear unos personajes tan humanos y hacer que parezca tan fácil.

Primero pide perdón ha llegado en un momento ideal. Ahora mismo necesito ser absorbida por una novela de principio a fin y Sarah Dessen lo ha conseguido con esa forma tan natural y sencilla de expresarse. Es como si te estuviese explicando una historia real y los personajes reflejados en ella fuesen de carne y hueso. Una novela que mezcla escenas con mucha carga emocional y otras muy dulces que no defraudará a nadie.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
LectoraSavantLectoraSavant01 June 2019
En cualquier momento existían un sinfín de posibilidades de que los caminos se cruzasen y unas personas se toparan con otras, se unieran o hicieran cosas juntas entre una y otra opción. Era asombroso que fuéramos capaces de vivir sabiendo todo lo que podía ocurrir por pura casualidad.
otros libros clasificados: familiaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas