Las mejores frases de Nada se opone a la noche (46)

5an
5an 03 December 2022
George dominaba la gramática francesa la perfección y no ignoraban ninguna palabra del argot. A veces era asediado por vahos de amargura en el transcurso de una conversación o de una película mala, y pronto acabaría formándose en su garganta una bola de cólera que no dejaría de crecer.
5an
5an 03 December 2022
La escritura es impotente. Como mucho permite plantear preguntas e interrogar a la memoria.
Sandragama 27 September 2022
son muchas las versiones de una misma historia y narrar implica elegir una de esas versiones y una manera de contarla. Y esta elección a veces es dolorosa, porque en el viaje de la cronista al pasado de su familia irán aflorando los secretos más oscuros.
Sandragama 27 September 2022
busqué, rebusqué, rasqué, desenterré, exhumé. Pasé horas leyendo y releyendo, viendo películas, fotos, volví a hacer las mismas preguntas, y otras nuevas.
Y después, como decenas de autores antes que yo, intenté escribir sobre mi madre.
marlluch
marlluch 19 August 2022
La anorexia restrictiva es una adicción que hace creer en el control cuando en realidad conduce al cuerpo a su destrucción.
marlluch
marlluch 19 August 2022
No me gusta el gentío, el número, las grandes comilonas, huyo de las mundanidades, soy más sociable en los encuentros cara a cara, en pequeños grupos, o bien durante un paseo, en el movimiento de la marcha.
Yolib
Yolib 06 August 2022
Pensé que ser adulta no inmunizaba de la pena hacia la que avanzaba, que no era más fácil que antes, cuando éramos niñas, que ya podíamos haber crecido y haber hecho nuestro camino y construído nuestra vida y nuestra propia familia, no había nada que hacer, veníamos de ahí de esa mujer, su dolor no nos será nunca extraño.
Yolib
Yolib 05 August 2022
Nunca volvimos a mencionar ese episodio. El tiempo nos había enseñado eso, a la una y a la otra: a podernos echar la bronca y pasar página
Paseadoradelibros
Paseadoradelibros 04 April 2022
"[...] no era una cuestión de edad sino de cicatriz, todo el que veía a Lucile por primera vez percibía a la vez su belleza y la marca endeleble de una caída. Lucile avanzaba sobre un cable, con gracia, algo provocadora, sin red." (Pág.307).

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor