Las mejores frases de Nada se opone a la noche (40)

Paseadoradelibros
Paseadoradelibros 04 April 2022
"[...] no era una cuestión de edad sino de cicatriz, todo el que veía a Lucile por primera vez percibía a la vez su belleza y la marca endeleble de una caída. Lucile avanzaba sobre un cable, con gracia, algo provocadora, sin red." (Pág.307).
Paseadoradelibros
Paseadoradelibros 04 April 2022
"Esos años fueron para Lucile una época de gran soledad (lo decía a menudo), y contribuyeron a la destrucción de su persona (eso lo escribo yo). El encuentro entre Lucile y Gabriel sigue siendo a mis ojos el encuentro entre dos grandes sufrimientos, y contrariamente a la ley matemática que dice que la multiplicación de dos números negativos tiene como resultado un número positivo, de ese encuentro surgió la violencia y la angustia." (Pág.160).
Lorexerez
Lorexerez 25 November 2021
Quiero morir viva
NatalieBlum
NatalieBlum 02 December 2019
Lucile se había convertido en una cosita desmenuzable, recompuesta, remendada, en realidad irreparable. De todas las imágenes que conservo de mi madre, ésta es seguramente la más dolorosa.
abobba
abobba 20 March 2024
En el fondo, la vida pende de un hilo, de un paso en falso, de un segundo de menos o de más. Todo, y sobre todo lo peor, puede ocurrir
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 23 January 2023
La coordinación es a la escritura lo que el montaje a la imagen. Tal y como escribo estas frases, tal y como las yuxtapongo, ofrezco mi verdad. Sólo me pertenece a mí.
lesbouquinsdepam
lesbouquinsdepam 25 December 2022
La escritura es impotente. Como mucho permite plantear preguntas e interrogar la memoria.
5an
5an 03 December 2022
La escritura es impotente. Como mucho permite plantear preguntas e interrogar a la memoria.
Sandragama
Sandragama 27 September 2022
busqué, rebusqué, rasqué, desenterré, exhumé. Pasé horas leyendo y releyendo, viendo películas, fotos, volví a hacer las mismas preguntas, y otras nuevas.
Y después, como decenas de autores antes que yo, intenté escribir sobre mi madre.
Sandragama
Sandragama 27 September 2022

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor