Las mejores frases de Nada se opone a la noche (40)

5an
5an 03 December 2022
George dominaba la gramática francesa la perfección y no ignoraban ninguna palabra del argot. A veces era asediado por vahos de amargura en el transcurso de una conversación o de una película mala, y pronto acabaría formándose en su garganta una bola de cólera que no dejaría de crecer.
Bookeandocm
Bookeandocm 11 October 2018
Mi madre estaba azul, de un azul pálido mezclado con ceniza, las manos extrañamente más oscuras que el rostro, cuando la encontré en su casa esa mañana de enero. Las manos como manchadas de tinta en los nudillos de las falanges.

Mi madre llevaba varios días muerta.

Ignoro cuántos segundos, quizá minutos, necesité para comprenderlo, a pesar de lo evidente de la situación (mi madre estaba echada en su cama y no respondía a ninguna señal), un tiempo muy largo, torpe y febril, hasta que el grito que salió de mis pulmones, como tras varios minutos de apnea.
Arquetipa
Arquetipa 16 April 2023
A medida que avanzo, percibo el impacto de la escritura (y de las búsquedas que impone), no puedo ignorar el importante factor de perturbación que representa para mí.
5an
5an 20 December 2022
Durante su última estancia en Sainte-Anne, en medio de sus sueños destrozados y los vestigios del delirio que había terminado cediendo, Lucile comunicó a la doctora G. su agotamiento. No quería volver al silencio, al vacío de un cuerpo amputado de sensaciones, volver a ver en el espejo su rostro sin emoción ni edad. Ya era hora de poner fin al ciclo, a la repetición. Si pudiese elegir, preferiría morir.
Paseadoradelibros
Paseadoradelibros 04 April 2022
"La anorexia no se resume en la voluntad que tienen ciertas jóvenes de parecerse a las modelos, ciertamente cada día más delgadas, que llenan las páginas de las revistas femeninas. El ayuno es una droga poderosa y barata, a menudo se olvida de mencionarlo. El estado de desnutrición anestesia el dolor, las emociones, los sentimientos, y funciona, en primer momento, como una protección. La anorexia restrictiva es una adicción que hace creer en el control cuando en realidad conduce al cuerpo a su destrucción." (Pág.281).
RepellentBoy
RepellentBoy 24 February 2021
Como sucede en muchas familias, las épocas se resumen en el lugar que las contienen.
sandey
sandey 23 January 2020
Semanas más tarde , mi hijo me llamaba al orden al pan hay que llamarlo pan
abobba
abobba 20 March 2024
Resulta inevitable... antes o después... y prefiero morir viva
kiovare
kiovare 20 November 2023
Sé muy bien que os voy a causar tristeza, pero resulta inevitable antes o después y preefiero morir viva.
Yolib
Yolib 06 August 2022
Pensé que ser adulta no inmunizaba de la pena hacia la que avanzaba, que no era más fácil que antes, cuando éramos niñas, que ya podíamos haber crecido y haber hecho nuestro camino y construído nuestra vida y nuestra propia familia, no había nada que hacer, veníamos de ahí de esa mujer, su dolor no nos será nunca extraño.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor