ISBN : B08W9TFQ83
Editorial: Editorial Circulo Rojo (08/02/2021)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
—¿Me quieres?
—Sí. Aunque hagas todo a tu alcance para que no te quiera.
—¿En serio?
—Sí. A veces, me empujas al borde del precipicio.
—¿No será más bien que ahí te encontré?
—¿Qué quieres decir? ¿Que me salvaste?
—¡Cómo eres, eh! No. Me refiero a que te gustan los riesgos.
—¿Como el riesgo de estar contigo?
—Como el riesgo de estar conmigo.
—Los riesgos son necesarios. Sin tomar riesgos no vivimos, sola... >Voir plus

Ibeasclara
 01 July 2021
* Querido Miércoles * de @katdemoor_escritora

💫 Buenas noches lectores, os traigo la reseña de "Querido miércoles" una novela de amor y cultura que se abre ante el lector con unos personajes bien definidos y con mucho que aportar en todos los sentidos.

Nos muestra un amor muy sincero lleno del cariño que les falta a tantos hoy en día. Muchos porqués, muchos miedos y alguna que otra duda.

Me ha gustado que no hay puntadas sin hilo y cada palabra evoca una emoción, un sentido, una reacción.

Porque sin saberlo, haces la historia tuya según avanzas con ella.

Como decía al principio es un libro corto pero para leer despacito, para este verano está genial, es un soplo y de estos libros que lo acabas y dices ¿y ahora qué? Porque lo has vivido.

Es una especie de viaje entre parejas con sus pros, contras y vueltas de página entre poesía, música y cartas como método de expresión como bandera.

El libro personalmente me ha encantado, he amado los inicios de capítulos que empezaban además con una frase o proverbio que a su manera explica el contenido de cada uno de ellos.

Punto a favor, es que antes de empezar cada parte nos pone el personaje que lo experimenta y esto es genial porque empatizas más con ellos.

Ha sido una experiencia lectora muy mágica, muy humana y muy bonita.

Me ha encantado ❤🙊💫💕
unlibroenmimesita
 15 December 2023
Natalia es una sofisticada mujer que tiene una vida plena, un trabajo estupendo, aunque le falta algo esencial, vive enamorada de su compañero Miguel, un arquitecto viudo que vive centrado en su hija y su dolor

El encuentro fortuito de una caja llena de cartas en español, cuyo destinatario siempre es el mismo "Querido Miércoles" , harán que Natalia busque ayuda a su amigo Miguel para la traducción de las mismas.

Con carta leída, la amistad entre Natalia y Miguel se irá afianzando, dando lugar a dudas y sobretodo promesa por cumplir.

Buscar al remitente de las cartas se vuelve un objetivo, logrará sacar a ambos de su zona de confort y les mostrará lo que se están perdiendo por no querer mirar más allá de lo que se ve a simple vista.

Un viaje hermoso con todo lujo de detalles, que te hará disfrútarlo como si fueras tú la protagonista.

Un inicio o un final, un viaje que te hará soñar y rememorar esos amores sin prisas pero que son imborrables en la memoria y en el corazón.

Si todavía no has leído a la autora, no dejes de hacerlo y de disfrutar de la magia de sus palabras.

Gracias @katdemoor_escritora por esta increíble lectura llena de sentimientos.
laratitadelibros
 31 May 2022
Es una historia de amor fascinante, ya no sólo por tener unos personajes bien formados, reales y muy bien descritos por la autora que consigue que el lector les coja cariño e incluso que cueste pasar las páginas por temor a que se termine. Todo comienza con unas cartas que encuentra una de nuestras protagonistas sin ni siquiera sospechar que gracias a ellas conseguirá unirse al amor de su vida, ese que le despierta las mariposas en el estómago pero a la vez consigue que se mantenga con los pies en la tierra.
Las cartas las podemos conocer a lo largo del libro, aunque en todo momento sabemos a quien van dedicadas "Querido Miércoles" Te invade la intriga del misterio porque...¿Quien es Miércoles? Es la pregunta que me ha acompañado desde el principio de la lectura y que por supuesto el descubrimiento es sorprendente. Y no sólo eso si no, como se aprecia en la portada (preciosa por cierto) aparecen dos colibríes, además de ilustraciones de este animal a lo largo del libro y el significado me ha encantado.
Eristhea
 19 October 2021
Sinopsis.

Natalia es una arquitecta que volviendo de visitar a su hermana encuentra unas cartas en un tren dirigidas a "Querido miércoles". Como ella no sabe español recurre a un compañero de trabajo para poder entender su contenido e ir descubriendo la historia que se cuenta a través de estas cartas.

Opinión.

Como os he adelantado antes este es el tipo de libro que no es para mi. Para empezar esta escrito en primera persona y es un libro prácticamente de narrativa. Son monólogos internos de los personajes con algún diálogo disperso. Este tipo de narración a mí personalmente me resulta aburrida. Cierto es que no me ha pasado como con otros libros contados en primera persona que no sé quién habla, en este está muy claro y no te pierdes.

Las cartas de Valentina si es verdad que te daban información tanto de lo que había vivido ella por su parte como con su miércoles y te da información de cómo es miércoles.

No sé si era por la narración en si o es que había mucha información irrelevante y me faltó información relevante, como el desarrollo de la historia de Natalia y Miguel o que hubiese más información para llegar a descubrir quién es miércoles. 3⭐
Uiso10
 27 October 2021
Me gusta mucho cómo Kat acerca a los lectores su experiencia en viajes, no solo al recorrer diferentes lugares, también a nivel espiritual. Además, las cartas que aparecen en su novela son preciosas. Se nota que hay mucho amor en ellas y eso le da un toque de profundidad sentimental.

Uiso10Uiso1027 October 2021
Deseando leer más sobre esta autora
otros libros clasificados: Literatura de viajeVer más