Editorial: Debolsillo (24/09/2015)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Conocer un país significa comprender, de la manera más exacta posible, su paisaje, su cultura y el pueblo que lo habita, por eso José Saramago viaja a Portugal y ofrece al lector el auténtico rostro de una tierra inagotable. Con un itinerario que, desde Trás-os-Montes hasta el Algarve y desde Lisboa al Alentejo, recorre todo el país, Viaje a Portugal es la reproducción escrita de las múltiples impresiones recogidas por la sensibilidad de un viajero siempre aten... >Voir plus

PlanetaSingular
 08 diciembre 2018
Como bien dice Saramago al comienzo, este libro no es una guía de viaje que seguir al pie de la letra. A través de las descripciones del autor lo acompañamos por todas las ciudades y pueblos que conforman Portugal. Así, descubriremos lugares muy interesantes y enriquecedores, desde los más conocidos y famosos, hasta los lugares más recónditos del país.
Saramago se llama a sí mismo como "El Viajero", creando una especie de dualidad entre el protagonista del libro y él como autor. Así, es capaz de generar una conexión y complicidad con el lector.
Es preciso señalar el gran trabajo de documentación que ha requerido este libro. Aunque se trata de una lectura larga y que se cuece a fuego lento, se trata de un acercamiento a la cultura e historia de nuestro país vecino que recomiendo encarecidamente.
Videos de José Saramago (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Saramago
Con ocasión del Día de la Poesía, el gran actor, director teatral y miembro de la Real Academia Española José Luis Gómez homenajea a José Saramago recitando su poema «Science-Fiction I».
#JoseSaramago #DiaDeLaPoesia
Ficha de «Poesía completa», de José Saramago: https://www.penguinlibros.com/es/poesia/15029-poesia-completa-de-saramago
otros libros clasificados: libros de viajesVer más

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889