Editorial: Debolsillo (24/09/2015)

Conocer un país significa comprender, de la manera más exacta posible, su paisaje, su cultura y el pueblo que lo habita, por eso José Saramago viaja a Portugal y ofrece al lector el auténtico rostro de una tierra inagotable. Con un itinerario que, desde Trás-os-Montes hasta el Algarve y desde Lisboa al Alentejo, recorre todo el país, Viaje a Portugal es la reproducción escrita de las múltiples impresiones recogidas por la sensibilidad de un viajero siempre aten... >Voir plus

PlanetaSingular
 08 diciembre 2018
Como bien dice Saramago al comienzo, este libro no es una guía de viaje que seguir al pie de la letra. A través de las descripciones del autor lo acompañamos por todas las ciudades y pueblos que conforman Portugal. Así, descubriremos lugares muy interesantes y enriquecedores, desde los más conocidos y famosos, hasta los lugares más recónditos del país.
Saramago se llama a sí mismo como "El Viajero", creando una especie de dualidad entre el protagonista del libro y él como autor. Así, es capaz de generar una conexión y complicidad con el lector.
Es preciso señalar el gran trabajo de documentación que ha requerido este libro. Aunque se trata de una lectura larga y que se cuece a fuego lento, se trata de un acercamiento a la cultura e historia de nuestro país vecino que recomiendo encarecidamente.
Videos de José Saramago (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Saramago
"Si uno no tiene nada que decir, es mejor estar callado", afirma como conclusión el gran escritor portugués José Saramago en esta nueva pieza de "La Luz de las ideas", que viaja hasta 2007 para rememorar la participación del Premio Nobel luso en los "Encuentros en la Caja", junto al deportista Peio Ruiz Cabestany y moderado por el periodista y escritor, Javier Ortiz.
Saramago recuerda como tras la publicación de su primera novela, con 24 años, estuvo más de dos décadas hasta volver a escribir y su primer libro de gran éxito, "Memorial del convento", apareció cuando había alcanzado los 60 años de vida. Justo cuando el genio de Azinhaga quiso llenar el mundo con palabras, porque tenía cosas que decir
otros libros clasificados: literatura de viajesVer más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape