Editorial: Debolsillo (24/09/2015)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Conocer un país significa comprender, de la manera más exacta posible, su paisaje, su cultura y el pueblo que lo habita, por eso José Saramago viaja a Portugal y ofrece al lector el auténtico rostro de una tierra inagotable. Con un itinerario que, desde Trás-os-Montes hasta el Algarve y desde Lisboa al Alentejo, recorre todo el país, Viaje a Portugal es la reproducción escrita de las múltiples impresiones recogidas por la sensibilidad de un viajero siempre aten... >Voir plus

PlanetaSingular
 08 diciembre 2018
Como bien dice Saramago al comienzo, este libro no es una guía de viaje que seguir al pie de la letra. A través de las descripciones del autor lo acompañamos por todas las ciudades y pueblos que conforman Portugal. Así, descubriremos lugares muy interesantes y enriquecedores, desde los más conocidos y famosos, hasta los lugares más recónditos del país.
Saramago se llama a sí mismo como "El Viajero", creando una especie de dualidad entre el protagonista del libro y él como autor. Así, es capaz de generar una conexión y complicidad con el lector.
Es preciso señalar el gran trabajo de documentación que ha requerido este libro. Aunque se trata de una lectura larga y que se cuece a fuego lento, se trata de un acercamiento a la cultura e historia de nuestro país vecino que recomiendo encarecidamente.
Videos de José Saramago (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Saramago
El escritor, periodista y político nicaragüense Sergio Ramírez (Masatepe, Nicaragua, 1942) revela los procesos de su escritura, como narrador y articulista, al tiempo que recorre su trayectoria literaria y personal. Como afirma el autor de la trilogía del inspector Dolores Morales, el humor y la novela policiaca le sirven para explicar la historia de Nicaragua y examinar el poder desde distintos puntos de vista. El escritor, galardonado con el Premio Cervantes 2017, también comenta la política de Nicaragua y su situación actual como residente en Madrid. Entre las personalidades que recuerda, aparecen Mariano Fiallos Gil, el Grupo de los Doce, Gabriel García Márquez, José Saramago o Ernesto Cardenal, entre otros.
Conversaciones en la Fundación con Antonio San José https://www.march.es/es/madrid/conferencia/sergio-ramirez
8 de abril de 2022 Fundación Juan March, Madrid ____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/
otros libros clasificados: Literatura de viajeVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949