Críticas sobre Romperás la noche con un grito (39)

Alexandragc83
 16 May 2022

La verdad es que ya me había gustado mucho su anterior libro y, tengo que decir, que me declaro fan de este autor 😁🔥.
Tenía unas ganas locas de leerme este libro y, gracias a su autor, no tuve que esperar mucho 🤪🤪🤪.

Me ha parecido diferente a otros thrillers y, muy interesante el hecho de que se para mucho en las descripciones, tanto de localizaciones (Valencia) como de personajes. Porque nada está en manos del azar amig@s mí@s. 🙄

La trama no es una novedad, pero no hace falta que lo sea para crear un ambiente y unos personajes de 10 🙏🏼🔥.
Los protagonistas son personajes con mucho potencial y que vas viendo su pasado y por qué son así a lo largo de la historia.

¡Y vamos! No pienso mencionar ese final tan inesperado y que sé que no es el típico final. Pero es que a mí me ha flipado 😱

¿Lo recomiendo? ¡Por supuesto! Iba con las expectativas altas y no me ha defraudado para nada 😁💖.
SoniaRah
 06 May 2022
Todo el mundo hablaba maravillas de esta novela y por eso tenía las expectativas muy pero que muy altas. Así, en la mayoría de estos casos, te juegan malas pasadas y me han traicionado. No es que no me haya gustado pero esperaba más, mucho más.

Al principio lo que me relentizaba el ritmo de la historia eran las descripciones tan largas de las calles de Valencia, lo que deja claro, para empezar que no es un thriller, es una novela policíaca. Que esto no es malo. Hace poco tuve una reseña parecida, y esto no es culpa de los autores sino de la editorial al «etiquetar» la novela. Si no tiene ritmo de thriller no es un thriller y esto no es malo, véndamelo como una novela policíaca y ya está, pero que yo no es espere una cosa y me encuentre otra.

Otro punto que reafirma que no estamos ante un thriller es que hay capítulos en los que nos cuentan el pasado de los protagonistas, vamos que ahonda en los personajes por lo que volvemos a libro policial no thriller. Y obviando el punto de categoría, estos capítulos me han encantado. El conocer el pasado de cada uno de ellos me ha gustado, ha sido muy interesante. Además estos mismos capítulos están maquetados con un tipo de fuente diferente por lo que nada más ver la página ya sabías que retrocedías en el tiempo.

Los personajes. Como os comento, me ha encantado conocer el pasado de todos los personajes relevantes de la obra. Hay un momento en el que el propio autor comenta que en foros de lectura de novela negra la gente está harta de clichés. Todos los policías tienen traumas y la respuesta del escritor ante esto es ¿quién no estaría traumatizado después de lo que ven cada día? El problema es que en esta comisaría en concreto todos, absolutamente todos, arrastran traumas enormes anteriores a su profesión y para mí esto es el cliché en sí. La mayoría de los personajes son oscuros y ocultan millones de secretos más oscuros todavía y evidentemente nadie va drogado a trabajar si no quiere perder su trabajo en ese mismo momento. Entiendo que los policías de determinados grupos especiales vean cosas horribles durante su trabajo pero es que estos nada tiene que ver su profesión sino que ya venían «de serie» así antes de ser policías. Yo soy una persona que ha vivido gran parte de su vida rodeada de policías y Guardia Civil y os puedo asegurar que no tiene esos traumas de su infancia. Son gente normal con sus problemas normales, como todos.

Porsupuesto sé que hay personas que han vivido experiencias tan duras en su vida que les han marcado para siempre pero es que en esta novela todos han sufrido malos tratos psicológicos o físicos (cuando no las dos), son drogadictos, alcohólicos, sociópatas…

Dejando al margen los personajes, la novela en sí se lee rápido y fácil sobre todo a partir de la mitad que es cuando coge ritmo y fue ahí realmente cuando me enganchó.

Pero es al final cuando el autor te deja realmente con la boca abierta y la mandíbula desencajada ante el giro final no me lo hubiera esperado ni un millón de años, realmente sorprendente. Un gran final. Evidentemente no os lo voy a contar, lo tendréis que descubrir.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
el_paraiso_en_letras
 01 May 2022
Este libro que catalogaría de novela policíaca comienza con la desaparición de Samuel un bebe de siete meses. Su padre está muy angustiado y la policía sabe que las primeras horas son clave. Pronto se dan cuenta que no es un simple secuestro, que se esconde algo aterrador detrás y empezarán a dudar de todos los que rodean a Samuel.
Por otro lado conoceremos a los policías que se encargan de descubrir que ha sucedido con el niño, entre ellos tenemos a la inspectora Bru, que esconde una historia que nos dejará con la boca abierta.
Después de leer su anterior novela ¨La chica del semáforo y el hombre del coche¨ que me encantó y de saber que estaba ambientado en valencia tenía muchas ganas de volver a leer a David.
Si algo tiene esta historia es que te va sorprendiendo y no la ves venir en ningún momento, está todo bien hilado y los hechos que van sucediendo hacen que vaya cobrando sentido todo lo anterior.
Tenemos una historia principal con enganche pero las subtramas que nos hablan de la vida y del pasado de los policías me ha parecido el punto fuerte, sobre todo la vida de Elísabet, una mujer fuerte con una vida complicada y con muchos secretos ha sido para mi lo mejor de este libro.
Como no mencionar la maravillosa ambientación que me ha hecho recorrer Valencia, debo decir que entiendo que al no conocer la ciudad se haga más denso cuando explica los lugares y nos sitúa en algunos puntos.
LAKY
 28 April 2022
Ignacio Durán es médico de familia y tiene un hijo de tan solo siete meses de vida llamado Samuel. Su sueño siempre fue ser padre y, a pesar de no tener una pareja, hizo todo lo posible para ver cumplido su deseo. Ahora Samuel es el centro de su vida. Por eso cuando despierta por la noche y no oye ningún ruido en el vigilabebés sube corriendo a la habitación del bebé para encontrarse una cuna vacía.

Serán la inspectora de la policía nacional Elisabet Bru y su equipo, con la colaboración del teniente de la guardia civil Víctor Israel, los encargados de investigar el secuestro.

El punto de partida de la novela es relativamente común en las novelas policíacas: el secuestro de un niño. A mí, a pesar de que me hace sufrir mucho, son novelas que me gustan. No obstante, los derroteros que toma el asunto, todo lo que hay detrás, la distinguen de las demás novelas del estilo. Por otro lado, ese inicio capta inmediatamente la atención del lector. El autor sabe transmitir la angustia que siente el padre y es imposible no ponerse en su piel. Desde ese momento, ya estás perdido: deberás seguir leyendo, a ser posible frenéticamente, para averiguar qué ha sucedido.

Romperás la noche con un grito” es una novela policíaca pero también un thriller de ritmo muy acusado. La novela se divide en setenta y cinco capítulos de corta extensión. Es un narrador en tercera persona quien nos va contando la historia. En la novela se combina adecuadamente la narración con el diálogo, con una cierta preponderancia de éste. Como cualquier thriller que se precie, las sorpresas están aseguradas y, cuando averiguamos el tema de fondo de la novela (tardaremos en saber el motivo del secuestro), la verdad es que nos quedamos con los ojos abiertos como platos. Un tema, por otro lado, ciertamente peliagudo. La novela está narrada en tiempo presente aunque con algunos flashbacks al pasado que nos harán comprender mejor a los protagonistas. Los capítulos dedicados al pasado, que nos permitirán conocer mejor a los protagonistas, aparecen escritos con una tipografía distinta para que no nos perdamos.

Aparte de la trama principal, las vidas de los protagonistas y, especialmente, de la inspectora Bru y del teniente de la guardia civil dan lugar a subtramas personales de mucho interés. Ambos personajes están muy bien desarrollados y llevan mucha mochila a la espalda: conocer los secretos de sus vidas es otro de los grandes intereses del lector.

La historia transcurre en Valencia capital, tanto en la parte más turística y conocida como en la más marginal: los suburbios e incluso su subsuelo. Valencia tiene una gran red de acequias y túneles por los que algunos personajes se mueven como Pedro por su casa. Es de agradecer a la editorial que nos ofrezca dos mapas de la ciudad: uno de la parte superior, otro de las acequias.

La novela se lee no sólo con gusto sino con ansia. La facilidad de lectura es asombrosa y el enganche brutal. Son 560 páginas que se leen como si fueran doscientas; no te cansas de leer, necesitas saber más y más y, cuanto más avanzas en la trama, más enganchada estás. Hay giros sorprendentes y sorpresas inesperadas hasta llegar a un final en el que todo queda resuelto. El lector avanza en la lectura a medida que avanzan los propios investigadores, no sabremos más que lo que ellos van descubriendo. Ello nos permite hacer nuestras propias elucubraciones.

Conclusión final

Romperás la noche con un grito” es una novela policíaca escrita a ritmo de thriller. Con una trama bestial y unos personajes super interesantes cuyas vidas dan lugar a subtramas paralelas, es un libro que se devora y que deja muy buen sabor de boca. Desconozco si el autor tiene intención de seguir con esta pareja de investigadores; si lo hace, no tengo ninguna duda de que seguiré leyéndole.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
mislecturicas
 26 April 2022
�unque es relativamente largo (más de 500 págs) la lectura no es nada densa y desde la página 100 o así hace que comiences a leer sin parar y cuando te quieres dar cuenta te has devorado tres partes del libro

�unque todo gira en torno a la desaparición de un bebé, hay varias subtramas que no te dejan ni un segundo de relax en la lectura ya que están pasando cosas todo el rato, lo dicho, en ningún momento te aburres. GIROS, GIROS Y MÁS GIROS A UN RITMO FRENÉTICO, que ojo, te harán desconfiar de todos, menos de quien debes desconfiar

😱Los capítulos están divididos (para mi gusto) muy bien, ni muy largos ni muy cortos, lo que facilita aún más la lectura

👉Si la gusta el thriller, novela negra, de misterio, etc, ¡No sé a qué estáis esperando sin leerlo!, en serio, me parece una pedazo de historia que cuando lees la sinopsis no te esperas todo lo que las páginas encierran

👉No puedo ponerle ninguna pega, bueno, si, que me gustaría saber más de esta historia, porque yo le veo chicha ahí para sacar más...
rachel_en_su_tinta
 25 April 2022
Romperás la noche con un grito es un frenético thriller que nos trae David Orange donde reflexiona sobre la personalidad e identidad del ser humano.
La novela comienza con la desaparición de Samuel, un bebe de siete meses. Su padre Ignacio Durán es un médico de familia, padre soltero que dedica sus días a su trabajo y al cuidado de su pequeño. Pero un viernes todo cambia para Ignacio cuando su hijo desaparece de su habitación en mitad de la noche.
Desde ese mismo momento Ignacio llama a la policía y la inspectora Bru será la encargada de llevar este caso junto a su equipo.
Hasta aquí podría parecer un libro de los típicos que comienzan con un secuestro, pero conforme avanzas en la trama te irás dando cuenta de lo oscuro que puede llegar a ser el ser humano.
Una sucesión de capítulos cortos que te llevaran por la calles de Valencia para adentrarte en una trama oscura y sombría.
La historia no solo se centra en la investigación, si no que a través de capítulos entre medias iremos conociendo el pasado de cada personaje lo que te llevara a conocer cada uno de sus miedos o traumas del pasado.
No quiero desvelar nada más de la trama ya que os invito a adentraros entre sus páginas para buscar al pequeño samuel.
En conclusión, un thriller que te atrapará y que no te dejará indiferente. Recomendado a todos los amantes de los thrillers con alguna que otra sorpresa final.
misbookblogger
 06 April 2022
Un thriller policíaco que sorprende por su final y la manera detallada de escribir del autor. Todo se va cociendo a fuego lento, tranquilamente,con muchas descripciones y pequeños detalles, todo suma para llegar al final, el cual te va a sorprender seguro. ¿Todo vale para obtener lo que queremos?

La trama tiene dos vertientes: conocer a los personajes (y lo que les ocurre), y la investigación en sí. Ambas están relacionadas y suman puntos positivos a la novela. Es un libro que empieza lento, quizá demasiado para mi gusto, pero conforme avanzas en su lectura va cogiendo ritmo. Sí que me ha sobrado mil descripciones y sitios de Valencia, igual si eres de la zona, resulta interesante esa información, sino se lee en demasía y se hace pesadas esas partes, a veces parecía una guía/callejero de la ciudad.

Resulta interesante como el autor juega con los tiempos y tiene una narrativa muy correcta dentro del género. Añade los giros en los momentos justos y la gran mayoría no los ves venir. ¿Tiene clichés? Si, totalmente y muchos, pero bien usados y justificados, no los mete con calzador porque esté de moda, sino que hace buen uso de ellos y los integra en la novela, la cual tiene pinta de tener una segunda parte y hay chicha para ello.

Una novela muy aceptable dentro del género que recomiendo leer si eres asiduo al suspense.
Pianobikes
 20 March 2022
“La inspectora Bru ha eludido contarle al señor Durán que el caso de su hijo no es algo habitual. Es una desaparición de las conocidas como de «muy alto riesgo» y que rara vez acaban bien” ~ Romperás la noche con un grito de David Orange.

Lo mejor de esta novela ha sido leerla con mi compañera y comentarlo. Diciendo esto creo que mi opinión va a ir un poco a contracorriente de lo que he leído por aquí. He de decir que se lee muy fácilmente, así que si sois de los lectores que se asustan ante libros de 500 páginas que eso no os eche para atrás. Los capítulos, además, son cortitos.

La historia narra la búsqueda por parte de la inspectora Elizabeth Bru de un bebé de ocho meses robado de casa de su padre; un caso que despierta recuerdos poco gratos en ella que también tuvo un intento de rapto cuando era pequeña y que recuerda a retazos.

Mi problema con este libro es el que tengo últimamente con muchas novelas de este estilo: demasiadas páginas que no conducen a ninguna parte; demasiadas manías, traumas y problemas que no tienen que ver con lo que realmente busco: una investigación centrada y fluida; unos protagonistas que me han caído fatal y que no me han sabido transmitir su personalidad a pesar de las descripciones del autor.

Muchos personajes y muy complicado, recordarlos a todos por cuanto todos se presentan con nombre, apellido y mote y el autor a veces se refiere a ellos por nombre, otras por el apellido, y otras por el mote así que cuesta centrarse, sobre todo al principio que te pasas el rato interrumpiendo la lectura para recordar de quien te está hablando. Reconozco que de vez en cuando tenia que hacer ejercicios de memoria porque me daba pereza recurrir a la opción de mi compañera de lectura: hacer un croquis en el papel.
librosxdoquier
 17 March 2022
Después de haber leído a un autor y haber disfrutado con su lectura siempre esperas con mucha ilusión su nueva novela. Eso es lo que me pasó con David Orange y su último libro «Romperás la noche con un grito» que ha publicado con Planeta. Tras haber leído su anterior novela éramos muchos lectores los que esperábamos encontrarnos con un thriller lleno de suspense y tensión, pero las expectativas se han visto superadas con creces.

El secuestro de un bebé desencadena una febril investigación policial que hará que la inspectora Elísabet Bru se tenga que enfrentar a algo mucho más oscuro y cruel de lo que parecía en un primer momento. Ignacio Durán es un médico de familia que se ha volcado en el cuidado de su hijo Samuel de apenas siete meses, cuando este es secuestrado la vida de Ignacio empieza a desmoronarse como un castillo de naipes. Todos saben que las primeras horas son cruciales en un secuestro de este tipo ¿llegarán a tiempo?

Si decides sentarte a leer «Romperás la noche con un grito» te aseguro que el tiempo pasará rápidamente y olvidarás el mundo a tu alrededor ya que todos tus sentidos estarán pendientes de lo que está pasando alrededor de este peculiar secuestro. Y, por supuesto, te invito y te recomiendo no perderte esta novela ya que no se trata de un simple thriller, las subtramas que hay a su alrededor no te van a dejar indiferente. Evidentemente un punto importante y crucial de la novela es el motivo por el que secuestran a Samuel, algo que se conoce bien avanzada la novela y que os dejo que descubráis tras su lectura.

«Romperás la noche con un grito» es un thriller frenético que no deja tregua en parte gracias a los capítulos cortos y a la gran cantidad de giros que hacen que se convierta en una novela muy entretenida. Y entretenimiento es lo que tienen que darnos los libros, pero David ha ido más allá y ha creado una novela redonda por todo lo que acompaña a la investigación.

Uno de los puntos fuertes de la novela son los personajes, el autor ha creado una gran cantidad de personajes variados, muy bien dibujados, perfilados de forma que conozcamos las características necesarias de cada uno de ellos para hacernos una fiel idea de como son. Para ello ha escrito unos capítulos en otro tipo de tipografía donde nos va mostrando detalles de la infancia de muchos de ellos. Esta parte de la novela me ha parecido genial porque nos invita a reflexionar sobre la infancia y sobre ese germen de la personalidad de cada uno, es decir, nos ayuda a entender algunas de sus acciones de adultos conociendo su infancia, su entorno y su educación. Un retrato psicológico brutal que me ha encantado y unos dilemas morales muy interesantes que invitan al lector a la reflexión.

No puedo dejar de lado el escenario de la novela: Valencia y su entorno, zonas menos conocidas y barrios periféricos, su subsuelo, esa red de acequias subterráneas que recorren la ciudad, ocho grandes acequias que partían del río Turia para canalizar su agua a toda la huerta valenciana. Una ciudad preciosa que el autor conoce bien y que ha mostrado de forma brillante.

En definitiva, «Romperás la noche con un grito» es una novela en la que encontrarás buena dosis de entretenimiento gracias a un thriller muy completo con varias subtramas y donde todo va encajando hasta llegar a un final brillante e inesperado y, al mismo tiempo, una novela en la que reflexionar acerca del dolor de las personas, personas cuya vida se ha ido rompiendo en pedazos y que les lleva a actuar en la vida desde el dolor, la rabia, la indignación y la desesperación. Imagino que a estas alturas os queda más que claro que esta es una novela que no os debéis perder.
Enlace: https://www.librospordoquier..
ElrincondeDesi
 14 March 2022
Como por motivos laborales estoy leyendo mucho menos de lo que me gustaría, he aprovechado para suscribirme a Audible y hacerme los trayectos en coche más amenos.

Empecé esta historia de David Orange con cero expectativas y acaba enganchadísima a esta frenética trama. Todo comienza cuando desaparece el bebé de 7 meses del doctor Durán en plena noche de su cuna. La inspectora de la policía Nacional, Elizabeth Bru, será la encargada de la investigación del secuestro junto con el teniente de la guardia civil Iván Israel.

Lo que más me ha gustado del libro es que no todo gira en torno al caso en sí, sino que también tendremos la oportunidad de conocer a cada personaje con algún que otro capítulo referidos a su infancia o a su pasado. Y aunque la inspectora reúna muchísimos de los clichés del género policíaco, me ha encantado todo su mundo interior.
Las calles de Valencia se convierten en un escenario bastante completo, lleno de contrastes entre un barrio y otro. Y el autor genera un debate muy interesante: ¿Las personas somos malas por naturaleza? ¿O influye la manera y las circunstancias en las que nos criamos?

Si te gustan este tipo de historias, estás tardando en leerlo, de verdad que merece la pena. Su ritmo te deja sin aliento y constantemente hay giros que no te esperas venir. Ojalá sigamos teniendo noticias de Bru.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie