Editorial: Planeta (19/01/2022)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 68 calificaciones)
Cuando Ignacio despierta en mitad de la noche y descubre que alguien ha secuestrado a su bebé, todo cuanto ama se derrumba.

La inspectora Bru, víctima de un brutal asalto en el pasado, y el teniente Israel, que convive con un grave problema familiar, deberán sobreponerse a sí mismos y cooperar entre ellos para encontrar al niño antes de que sea demasiado tarde. Los primeros pasos de la investigación y una oscura leyenda les harán pensar que este secue... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (39) Ver más Añadir una crítica
Lauraysuslibros
 15 November 2022

Veamos cómo empezar esta reseña.

Me encanta el thriller, me gusta también que los polis sean personas humanizables, quiero decir, gente normal, con sus problemas, sus taritas, sus cargas emocionales. Pero es que últimamente lo de los trastornos mentales, las infancias poco ortodoxas y los traumas vividos se está yendo de las manos en los protagonistas de este género. Quizás es porque estoy leyendo muchos libros de este tipo últimamente o porque nos retroalimentamos en las lecturas conjuntas, pero me siento agotada, y mira que me encanta la parte psicológica de los personajes pero…. Escritores, ¡dadnos una tregua!

Este libro tiene una buena historia, un principio atractivo y unos personajes muy bien perfilados. ¿De qué peca entonces? Pues en primer lugar tenemos muchos personajes a los que a veces se les llama por el nombre o apellido, a veces por el mote y la verdad es que o te haces un croquis o te pierdes con ellos. Es más, a veces cuando cuentan capítulos de su infancia tienes tal cacao mental que no sabes a quien se refiere.

Otra cosa que me ha sacado muchísimo de la lectura es sentir que estaba leyendo el callejero de Valencia. Me encantó ver el mapa dibujado en el libro, pero en una persecución estar leyendo el nombre de las calles constantemente pues como que no. Parecía que lo narraba la voz de Google maps. Imagino que a los valencianos que conocen las rutas no se les habrá hecho pesado ya que podrían visualizar las calles, pero a mi como ajena a esta ciudad bfff.

¿Qué me ha gustado?

El estilo del escritor, su forma de escribir y de estructurar la historia. La historia en sí es buena. Te puede parecer más o menos creíble, pero me ha parecido muy buena, los giros te dejan loca y el final sin duda te deja unos días reflexionando sobre muchas cosas. Es cierto que en una sola historia ha querido abordar muchos temas importantes, pero para mi ha salido airoso de todos ellos.

No se si fuera de una lectura conjunta lo hubiera disfrutado más, o si las expectativas me han jugado una mala pasada, lo que sí se es que probaré de nuevo con otro título porque como os decía su estilo me ha gustado.

mariacriado
 02 March 2022
Ignacio Durán, médico de familia y padre de un bebé de siete meses, despierta a media noche alertado por el silencio del vigilabebés. Alarmado por no escuchar ni la respiración de su hijo entra en la habitación y descubre que alguien ha secuestrado a su hijo.

La inspectora Elízabet Bru junto a su equipo se encargarán del caso, cuya principal prioridad es encontrar lo más rápido posible a Samuel, el bebé de siete meses.
"Romperás la noche con un grito" es la segunda novela que tengo la ocasión de leer de David Orange. Su anterior trabajo fue "La chica del semáforo y el hombre del coche", novela que me mantuvo intrigada durante todas sus páginas.

La acción comienza casi nada más empezar con el secuestro del hijo de siete meses de Ignacio Durán. En las primeras páginas, el autor ha sabido transmitir la angustia, la desesperación y la impotencia que puede llegar a sentir un padre ante esta dramática situación.

Es un caso que desde el principio ya resulta complicado, no hay huellas, no hay imágenes de cámaras de seguridad, es como si Samuel se hubiera evaporado. Hasta que un detalle hace que la policía tenga un hilo del que tirar.

La trama me ha parecido muy interesante y tal y cómo la plantea el autor más aún. Está narrado en tercera persona y en ningún momento el lector sabrá más que los inspectores, por lo que podrá hacer cábalas durante toda su lectura. Otro punto que queda en el aire hasta muy avanzada la novela es el motivo por el cual han secuestrado al niño. Este tipo de narración en el que el lector va descubriendo cosas a la par que la policía hace que su lectura se vuelva mucho más dinámica.

David Orange ha creado una novela en la que sus personajes tienen mucha importancia. Encontramos intercalados y con una tipografía diferente, para diferenciarlos de los demás, capítulos en los que iremos conociendo el pasado de varios de sus personajes principales. Mi primera impresión al respecto fue que el autor quizás estaba abusando de este recurso, pero poco a poco comprendí la importancia que tenían estos capítulos y llegados al final me di cuenta de su importancia. Tanto que llegaron a ser más interesantes incluso que la trama principal.

David Orange es valenciano, y ha situado la trama en Valencia, un entorno que le es muy conocido. Así es que el autor nos pasea por toda la ciudad con todo lujo de detalles.

"Romperás la noche con un grito" es un thriller muy dinámico, pero además es una novela de personajes. Este es el punto fuerte del autor, la creación de personajes, todos están perfectamente construidos, cada uno de ellos lleva una historia personal a cuestas, y David Orange ha sabido explotar al máximo este terreno.

La psicología juega un papel muy importante en toda la novela. El autor nos plantea la interrogante de si una persona tiene una predisposición desde que nace o, por el contrario, esa predisposición la impone el ambiente del que está rodeado en su infancia. También analiza la relación que hay entre padres e hijos. Plantea dilemas morales muy interesantes de analizar entre líneas.

"Romperás la noche con un grito" es un thriller lleno de giros. Cada capítulo está cargado de acción, pasan muchas cosas, y eso hace que siempre queramos leer un capítulo más. Capítulos que no son excesivamente extensos, lo que dota a la narración de una gran agilidad. Los giros no paran hasta las últimas páginas, creando en su final un golpe de efecto que me dejó con la boca abierta, realmente no me lo esperaba.

Me gustaría hablar sobre los motivos por los que Samuel fue secuestrado, ya que tras este asunto se esconden otros puntos muy importantes de la trama, pero esto sería desvelar algo que el lector se merece leer por su cuenta sin saber nada y poder sorprenderse tal y como lo he hecho yo.

Las comparaciones son odiosas, pero sí veo necesario comparar la prosa y la originalidad de "Romperás la noche con un grito" con el anterior trabajo del autor, "La chica del semáforo y el hombre del coche". Y sale ganando por goleada este último trabajo del autor. En mi opinión, ha ganado en agilidad, originalidad y sobre todo en la resolución de la trama. Aun así, sigo diciendo que su anterior novela me gustó mucho. Como punto no tan positivo solamente podría señalar un detalle respecto a uno de los personajes principales que no me ha cuadrado con su personalidad.

En resumen, recomiendo "Romperás la noche con un grito" porque es un thriller muy ágil y lleno de acción, con unos personajes muy bien elaborados y cuya trama propone unos dilemas morales que harán pensar al lector.

María Criado.

Enlace: https://anikaentrelibros.com..
LuciaNN
 22 February 2022
Tenia ganas de volver a leer algo de David y en cuando vi la novedad tenia que cogerlo y no me ha decepcionado nada.
La historia es un thriller policiaco, que de primeras puede parecer muy comun y normal a lo que hay por el mercado, ya que la trama comienza con la desaparición de un bebe de siete meses.
Ignacio Duran es medico de familia y su hijo Samuel de siete meses es toda su vida, pero todo se desmorona una noche cuando el bebe desaparece en su propia casa. La inspectora, Elisabet Bru y su equipo serán los responsables de investigar el caso.
Desde la primera página, la novela te atrapa, no dejan de pasar cosas y aunque tengas hijos o no los tenga te aseguro que empatizas con el padre y no solo con el, sino con todos los personajes y las historias que hay detrás de ellos.
Una historia que esta ambientada en Valencia, algo que me ha gustado porque durante la investigación vamos a recorrer toda la ciudad, tanto las zonas mas centricas y conocidas como las zonas mas desconocidas (como es la red de acequias subterraneas)
Aparte de toda la trama policiaca que hay, en esta novela tambien nos vamos a encontrar con las historias de los protagonistas, con sus historias del pasado, que hara que todo cuandre al final de la historia.
Una novela que además te hace pensar, sobre como influyen los padres en la infancia de los hijos, ademas de varios dilemas de los personajes, y sobre todo una pregunta cuando acabas el libro... ¿ Hasta que punto el fin justifica los medios?
Una novela que se lee del tiron, gracias a la pluma de David y al ritmo que tiene la historia desde el momento uno, y como conclusión, un final que aunque puedas intuir algo, ni por asomo intuyes todo lo que hay detras.
Una segunda parte? podria perfectamente seguir con la historia de la Inspectora y yo estaria encantada!
Lo unico que digo es que quiza no sea un libro para todas las personas, ya que trata un tema un poco peliagudo que no todos pueden...
Leo_Parda
 15 January 2023
Como empezar con este thriller del año que leo...
una novela policiaca, que bueno... al principio debo de decir que no me enganchaba, pero he de reconocer que cuando se acercaba el final, me ha sorprendido.

Trata de un secuestro de un bebe, Samuel, que se lo quitan de un padre Ignacio Duran, una noche sin mas, que él decide quedarse en casa porque esta cansado.
Al darse cuenta que le ha quitado a su bebe de la cuna que estaba, mientras él dormía en su cuarto... desesperado decide llamar a la policía.

Ahí, la Inspectora Bru y el teniente Israel, comienzan a preguntar y a investigar, juntos, pero por separado, ya que cada uno tiene sus equipos y compañeros de trabajos asignados.

En la historia, pasa un poco de todo... Tras la investigación, empiezan a descubrir varias cosas, una de ellas, son 3 nombres principales. Ivan, Claudia y Aoki. 3 amigos de toda la vida y rebeldes.

Y con esto el teniente Israel, descubrirá algo impactante en la vida de Ignacio Duran, mientras que por el otro lado la inspectora Bru, se toma el caso de una manera personal, ya que en su pasado, sufrió un suceso traumático, que le lleva a implicarse de lleno y que si o si, quiera a Samuel en su vida.

Lo que ella no sabe, es que también, tendrá sorpresas de su vida, con la que tendrá que lidiar y resolver y que sin querer se relacione con el caso que justamente están llevando del secuestro, que no dejara indiferente ni a ella misma ni a nadie.

Pues lo que he comentado al principio... el autor, al principio, pues me ha resultado pesado, porque se explayaba con cada uno de sus personajes y eso me hacia a veces, perder el hilo de la historia. Pero bueno, le pongo las 4 estrellas y media, porque el final me ha dejado impactada y se lo merece. Ni me lo imaginaba.

A pesar de eso, me ha gustado leerlo y querer saber saber de lo que pasaba.

Es la primera vez que leo de este autor y no descarto leer otro libro.
Blog_La_Copela
 23 February 2022
Cuando una calurosa noche Ignacio descubre que Samuel, su hijo de apenas siete meses, ha desaparecido de su cuna, la desesperación se apodera de él y la llamada a la policía convertirá Valencia y sus alrededores en el escenario de una búsqueda frenética para dar con el bebé antes de que sea demasiado tarde. La aparente falta de motivos para sospechar de una venganza personal y descartados los sospechosos del entorno más cercano, la desaparición se vuelve más y más inquietante y la investigación se acelera ante el miedo de que quien se ha llevado a Samuel escape para siempre antes de que logren descubrirle.

"Si la policía no encuentra pronto a su hijo, va a cometer una locura".
David Orange, Romperás la noche con un grito

Elísabet Bru encabeza la investigación. Será la primera en desfilar bajo la lupa del lector que pronto se dará cuenta de que arrastra las consecuencias de una tragedia que convierten el caso en una cruzada personal con la que cauterizar sus propias heridas. Un personaje profundo y determinante en el desenlace cuya propia historia se convertirá en piedra angular de la trama principal y descubriremos por qué la persigue el foco de la narración con tanta insistencia cuando lleguemos al desenlace. No solo ella va a protagonizar esta novela. Sus superiores, subalternos y compañeros serán también diseccionados. El autor no se queda en la superficie de ninguno de ellos. Rasca hasta llegar al punto determinante, al momento que los hace ser como son, el que los cambió o incluso al que les obligó a portar una máscara para ocultarse del resto. David Orange sabe muy bien cómo hacer esto y lo demuestra en una novela que deja al lector con la sensación de haber conocido a los personajes de un modo muy intenso.

La novela de David Orange gira en torno a una desaparición pero trata, en esencia, de personas rotas. Algunas de ellas nacieron ya rotas y su mente se resiente poco a poco presa de un mal que desemboca finalmente en actos deplorables que pueden terminar por destruirles. Otras se rompieron como consecuencia de una tragedia que sacudió sus vidas y les fracturó para siempre, condicionando sus vidas y haciéndoles actuar desde la rabia, el dolor e incluso la desesperación. Pero hay personajes cuya grieta es reciente y asistimos a cómo se va haciendo más y más grande con el peligro de terminar absorbiéndolos por completo.

El autor se vale de la narración coral para esta historia, presentando un reparto variado, cada cual en un punto distinto de esa ruptura interna que les sacude en sus actos y sin dejarnos saber el modo en que está roto cada uno hasta el final. Si bien conoceremos a fondo a los personajes, lo haremos poco a poco, a través de retazos de su pasado, pequeñas píldoras que no frenan el relato pero sí nos ofrecen una perspectiva a modo de ventana al interior de cada uno de ellos.

"Sueña solo aquello cuya pérdida puedas soportar".
David Orange, Romperás la noche con un grito

La ciudad de Valencia es un personaje más. Sus arterias principales, sus barrios más icónicos y los que nadie quisiera visitar se convierten en un ente vivo gracias a la labor del autor que nos ubica con precisión en la tercera ciudad más poblada del país. Y cuando se trata de llegar al fondo, David Orange lo hace de verdad y así es como hasta la ciudad que hay bajo la ciudad pasa a ser clave en algún que otro momento del desarrollo de la novela.

Con aires de thriller y tintes policíacos, Romperás la noche con un grito es una novela negra contemporánea que comienza con una desaparición cuya investigación dará distintos giros, los últimos definitivos y sorprendentes, hasta la resolución de un caso que, a modo de muñeca rusa, esconde más casos en su interior. Una búsqueda frenética que transmite urgencia, un carácter trepidante y un puñado de misterios que atraparán a los amantes del género.

David Orange ya alcanzó el éxito con su anterior novela La chica del semáforo y el hombre del coche y ahora regresa con esta adictiva historia que tiene como escenario la ciudad que vio nacer en 1982 a este diplomado en Fisioterapia y licenciado en Comunicación Audiovisual que tiene como pasión la escritura, actividad que compagina con otras actividades profesionales en la actualidad.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
ZaiDa84ZaiDa8422 October 2022
La gente valora lo que tiene en función del esfuerzo que le ha supuesto conseguirlo, o, a veces, por desgracia, por el tamaño del agujero que deja en el alma cuando lo pierde, cuando ya es tarde. Ambas circunstancias no tienen por qué ser independientes la una de la otra.
ZaiDa84ZaiDa8405 November 2022
Y es una verdad incuestionable que cuando algo está sometido durante mucho tiempo a una tensión mayor de la que es capaz de soportar, tarde o temprano termina por romperse.
TamichiTamichi26 November 2022
El lugar más oscuro no es el que hay menos luz si no aquel en el que se ha perdido toda esperanza
ZaiDa84ZaiDa8407 November 2022
Está casi segura de que en el fondo solo es alguien que sufre, pero también sabe que alguien que sufre tanto es peligroso.
TamichiTamichi26 November 2022
En las relaciones todas las personas tienen un depósito que mide lo que puede soportar. Este recipiente se llena y la tensión se vuelve inaguantable y después la relación se acaba .