Críticas sobre Romperás la noche con un grito (39)

mery713
 07 November 2023
🚔 ROMPERAS LA NOCHE CON UN GRITO
✒️ David Orange

📚 FORMATO: Digital
📜 PÁGINAS: 560
🌟PUNTUACIÓN:4/5

🌟MI OPINIÓN:
He aquí una nueva lectura conjunta con el #clubthrillerholics, este fue el libro que se leyó en el mes de septiembre y si bien en su totalidad me gustó, fue uno de esos que dió mucha tela para cortar en el debate, incluyéndome en algunas críticas no muy buenas.

La historia en sí, se basa en el secuestro de un bebé y su búsqueda a raíz del llamado de su padre quien lo cría solo.

Aquí conocemos a la investigadora principal que es Elisabeth Bru, y todo su equipo y compañeros que son varios, y cuando digo varios, son vaaaarios. Aquí una de las primeras cosillas es que eran demasiados personajes y a veces un poco mareaba.

El libro como ya dije en su totalidad me gustó a pesar de algunos desaciertos, como la cantidad de personajes, muuucho flash back que al final entiendo tenían su por qué en el relato, giros a lo loco, escenas muy increíbles que rozaban lo irreal y una que otra cosa predecible.

La investigación en sí me encantó, algunos giros finales me dejaron boquiabierta y si, el final me gustó mucho, le subió bastante el puntaje.

Los personajes principales me resultaron atractivos a pesar de sus defectos, y conocer el más allá de ellos me pareció genial.

Siento que el autor fue metiendo demasiadas cosas en una sola historia y era una mezcla de casos, personas, ideales, etc que parecía una ensalada de frutas pero que al final termina cerrando de buena manera.

Fue toda una aventura de amor/ odio con el pasar de las páginas, pero que me terminó de convencer y me atrapaba todo el tiempo necesitando saber qué caraj* iba a pasar?

¿Recomendable? SI, a pesar de las críticas me gustó leerlo y terminarlo

¿Leyeron éste libro? ¿Conocen la historia?

#Thriller #booklover #books #clubthrillerholics #thrillerholic #lecturaconjunta #books
fjprian
 30 April 2023
Estamos ante una novela destinada a contar con alguna adaptación cinematográfica en cine o en formato de serie de televisión. Así es como empiezo a reseñar esta magnífica novela escrita por David Orange.

"Romperás la noche con un grito", editada por la Editorial Planeta, es una historia que respira tensión, que respira suspense desde principio a fin, lo que hace que el lector ansíe conocer lo que sucede en cada página y no pueda dejar de leer.

La ambientación nos nuestra una Valencia desconocida, una Valencia sumida en una red criminal de pornografia infantil entre otras muchas.

La trama arranca cuando Ignacio, un padre normal que tan sólo busca la tranquilidad de su familia, se despierta de repente en medio de la noche y descubre que su hijo, de tan sólo siete meses, es secuestrado. Desde este instante, empieza una verdadera carrera sin descanso en busca de la verdad y en busca del bebé que llevará, tanto al padre como a los investigadores, a límites de resistencia personal y moral insospechados.

Hay un aspecto que me ha llamado mucho la atención y es que, en "Romperás la noche con un grito", tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil deben unir fuerzas para llevar a buen puerto la investigación.

En definitiva, quien lea "Romperás la noche con un grito" ya no podrá salir hasta que no llegue al final de esta investigación.
NomadaEntreLibros
 20 April 2023
"El mundo está mal, y las buenas personas se están perdiendo."

Desde que vi el anuncio de está novedad en la editorial Planeta he tenido muchísimas ganas de adentrarme en su historia y el libro ha cumplido totalmente con mis expectativas.

Como ya he mencionado en otras reseñas me encantan las historias que intercalan la trama policial con la trama personal de los agentes. En este caso, ambas me han atrapado y me han mantenido pegada a la novela hasta que he llegado a sus últimas páginas.

El autor crea un ambiente de mucha tensión que te hace cuestionarte todo y a todos, en ningún momento me ha parecido una historia predecible.

Es cierto que el primer tercio del libro me resultó un poco lento, además, se mencionan muchos personajes y al no conocerlos a veces me pareció confuso.

Otra cosa que me resultó pesada, sobre todo en el primer tercio del libro, fue la gran cantidad de menciones a distintas calles de Valencia. Si eres de Valencia o conoces el lugar pueden ser muy interesantes pero si no lo conoces, en mi opinión, mencionar las cinco calles por las que pasan me resulta totalmente indiferente.

Las historias que se entrelazan con la trama principal de niños son muy interesantes, algunas mencionan temas muy delicados como los malos tratos y los abusos sexuales.

A partir del 40% del libro aproximadamente la historia toma un ritmo trepidante. Quería alargar la lectura de este libro un par de días más, pero ha sido imposible, no he podido soltarlo.

El final es una pasada, lo he disfrutado muchísimo y no me lo esperaba para nada. Me encantaría que hubiese una continuación de la historia.

Este libro pasa a estar entre mis thrillers favoritos con una puntuación de 4.5 sobre 5.
yoli82
 23 February 2023
Primera reseña del año y es para un libro que tenía pendiente desde hace mucho tiempo y que tenía ganas de leer.

Todo comienza con la desaparición de un niño, Samuel, de solo 7 meses. Y a partir de aquí nos vemos envueltos en una investigación a contrarreloj para encontrar al niño, en la que encontramos misterios, muertes, secretos y muchas otras cosas que es mejor descubriéndolas mientras vas leyendo.

La trama mantiene la tensión en todo momento, no decae el ritmo, al contrario va de menos a más para culminar en un final que creo que es lo mejor del libro. Un final imprevisible y no contemplado en ninguna de las teorías que me ido creando según iba leyendo.

Personalmente el libro me ha gustado mucho, me ha mantenido enganchada a sus páginas y no quería soltarlo hasta descubrir el final.

En general, me han gustado mucho los personajes, algunos de ellos han evolucionado con la historia, todos bien perfilados. Y lo que también me ha gustado es que de vez en cuando el autor nos muestra pequeñas historias del pasado de algunos de ellos, que te ayudan a comprender el presente.

Me ha encantado y he disfrutado mucho leyéndola. Ha sido el primer libro que leo del autor pero no será el último.
Carmen
 20 January 2023
Comienza con el secuestro de un bebe, hojo de un médico y de un vientre de alquiler, desencadena una investigación policial, donde se destapa una red de tráfico de niños.
Ocurre todo en la capital de Valencia, en zonas de bajo nivel y en los pasadizos de las cloacas.
Cuando comienzas a leer el tiempo te pasa rapidamente y a la vez, olvidarás el mundo a tu alrededor. Estras pendiente de lo que va sucediendo , pues encontramos la historia del médico y a la vez, la historia de los policias, sus sueños, su infancia , su vida familiar.
Es una novela entretenida e inquietante.No puedesparar de leer.
Además, nos explica la infancia de todos los personajes y en como nos inflluye en nuestra vida de adultos.
Nos hace tmabién reflexionar en el dolor de las personas.
Leo_Parda
 15 January 2023
Como empezar con este thriller del año que leo...
una novela policiaca, que bueno... al principio debo de decir que no me enganchaba, pero he de reconocer que cuando se acercaba el final, me ha sorprendido.

Trata de un secuestro de un bebe, Samuel, que se lo quitan de un padre Ignacio Duran, una noche sin mas, que él decide quedarse en casa porque esta cansado.
Al darse cuenta que le ha quitado a su bebe de la cuna que estaba, mientras él dormía en su cuarto... desesperado decide llamar a la policía.

Ahí, la Inspectora Bru y el teniente Israel, comienzan a preguntar y a investigar, juntos, pero por separado, ya que cada uno tiene sus equipos y compañeros de trabajos asignados.

En la historia, pasa un poco de todo... Tras la investigación, empiezan a descubrir varias cosas, una de ellas, son 3 nombres principales. Ivan, Claudia y Aoki. 3 amigos de toda la vida y rebeldes.

Y con esto el teniente Israel, descubrirá algo impactante en la vida de Ignacio Duran, mientras que por el otro lado la inspectora Bru, se toma el caso de una manera personal, ya que en su pasado, sufrió un suceso traumático, que le lleva a implicarse de lleno y que si o si, quiera a Samuel en su vida.

Lo que ella no sabe, es que también, tendrá sorpresas de su vida, con la que tendrá que lidiar y resolver y que sin querer se relacione con el caso que justamente están llevando del secuestro, que no dejara indiferente ni a ella misma ni a nadie.

Pues lo que he comentado al principio... el autor, al principio, pues me ha resultado pesado, porque se explayaba con cada uno de sus personajes y eso me hacia a veces, perder el hilo de la historia. Pero bueno, le pongo las 4 estrellas y media, porque el final me ha dejado impactada y se lo merece. Ni me lo imaginaba.

A pesar de eso, me ha gustado leerlo y querer saber saber de lo que pasaba.

Es la primera vez que leo de este autor y no descarto leer otro libro.
Loslibrosdechip
 13 December 2022
Muy bueno. Me ha gustado mucho esta historia, especialmente, la trama que engancha desde las primeras páginas y hace que no queramos soltar el libro hasta llegar a la resolución del caso. Otro aspecto destacable de esta novela es la forma en que los personajes están construidos, puesto que nos encontramos con unos personajes (especialmente los protagonistas) muy reales, con problemas y traumas reales, como los que podemos tener cualquiera de nosotros. También me ha parecido muy interesante el hecho de que la novela no sólo se centra en la desaparición del niño, sino que, de vez en cuando, nos encontramos capítulos centrados en el pasado de los personajes, lo cual nos permite conocerlos más a fondo y entender su contexto, llegando, al mismo tiempo, a empatizar con ellos. Además, me ha gustado mucho los giros de la novela hacia el final, especialmente los relacionados con la protagonista. Muy recomendable.
Lauraysuslibros
 15 November 2022

Veamos cómo empezar esta reseña.

Me encanta el thriller, me gusta también que los polis sean personas humanizables, quiero decir, gente normal, con sus problemas, sus taritas, sus cargas emocionales. Pero es que últimamente lo de los trastornos mentales, las infancias poco ortodoxas y los traumas vividos se está yendo de las manos en los protagonistas de este género. Quizás es porque estoy leyendo muchos libros de este tipo últimamente o porque nos retroalimentamos en las lecturas conjuntas, pero me siento agotada, y mira que me encanta la parte psicológica de los personajes pero…. Escritores, ¡dadnos una tregua!

Este libro tiene una buena historia, un principio atractivo y unos personajes muy bien perfilados. ¿De qué peca entonces? Pues en primer lugar tenemos muchos personajes a los que a veces se les llama por el nombre o apellido, a veces por el mote y la verdad es que o te haces un croquis o te pierdes con ellos. Es más, a veces cuando cuentan capítulos de su infancia tienes tal cacao mental que no sabes a quien se refiere.

Otra cosa que me ha sacado muchísimo de la lectura es sentir que estaba leyendo el callejero de Valencia. Me encantó ver el mapa dibujado en el libro, pero en una persecución estar leyendo el nombre de las calles constantemente pues como que no. Parecía que lo narraba la voz de Google maps. Imagino que a los valencianos que conocen las rutas no se les habrá hecho pesado ya que podrían visualizar las calles, pero a mi como ajena a esta ciudad bfff.

¿Qué me ha gustado?

El estilo del escritor, su forma de escribir y de estructurar la historia. La historia en sí es buena. Te puede parecer más o menos creíble, pero me ha parecido muy buena, los giros te dejan loca y el final sin duda te deja unos días reflexionando sobre muchas cosas. Es cierto que en una sola historia ha querido abordar muchos temas importantes, pero para mi ha salido airoso de todos ellos.

No se si fuera de una lectura conjunta lo hubiera disfrutado más, o si las expectativas me han jugado una mala pasada, lo que sí se es que probaré de nuevo con otro título porque como os decía su estilo me ha gustado.

ZaiDa84
 11 November 2022
Una novela que ha subido al 4.5 en las últimas páginas.
Me ha gustado la pluma del autor y la trama, mucho, pero hay algo que me ha sacado de la lectura en múltiples ocasiones, y es la excesiva mención del callejero valenciano. En una ocasión incluso se nombraban cuatro calles seguidas (que si no estás familiarizado con el valenciano es peor aún) para describir de dónde a dónde iban los personajes. Ocurre también con nombres de bares o restaurantes, realmente me ha llegado a desesperar, y me ha dado mucha rabia porque tal y como digo, tanto la historia como la forma de contarla del autor me ha encantado. Gana la media estrella porque la forma de resolver la trama y el ritmo de las últimas paginas ha sido magnifico (y porque ya no se mencionaban más calles 😂). Así que sirva esto como crítica subjetiva, si el autor disfruta de ser tan detallista en la ambientación me parece perfecto porque es su obra, pero a mí me ha llegado a desconectar de la lectura.
Teniendo esto en cuenta recomiendo la lectura y por mi parte, probaré con algún otro libro.
lourdesmateo88
 31 October 2022
Ignacio Durán es médico de familia en la ciudad de Valencia, padre soltero del pequeño Samuel de 7 meses, fruto de una maternidad subrogada. Vive volcado en su trabajo y en el cuidado de su hijo. Por eso, cuando una noche descubre que su hijo ha desaparecido de su cuna, llamará desesperado a la policía.
La inspectora de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta), de la Policía Nacional, Elisabet Bru y el teniente de la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil, Víctor Israel, tendrán que trabajar juntos en la búsqueda contrarreloj del bebé desaparecido. Los dos cargan con sus propios fantasmas del pasado, sus propias heridas que no han terminado de curar. Aunque no serán los únicos de los que conoceremos su pasado, ha medida que avanza la investigación, iremos conociendo a todos los miembros de la UDEV, el Inspector jefe, Julio March, el subinspector, Ángel Císcar, y el resto del equipo, José Raya, Carlos Gallach, Eduardo Boj y Aitana Enguix. de todos iremos descubriendo detalles de su vida pasada y presente. Unos personajes muy bien perfilados y definidos, con sus peculiaridades, y sus problemas. Me parece un acierto que nos cuente sus vidas para poder conocerlos mejor y entender su forma de actuar.
Aunque la trama principal de la novela es la desaparición de Samuel, hay otras tramas que irán apareciendo con los numerosos giros que surgirán a medida que avanza la investigación y nos encontraremos con un gran abanico de temas, como secuestros de menores, abusos sexuales, pornografía infantil, pederastia, malos tratos, relaciones familiares difíciles...

La novela va de menos a más, ganando ritmo. Los giros aparecen cuando menos te lo esperas. Sospecharás de todo el mundo, todos esconden algo, y nada es como parece. Los capítulos cortos hacen que la lectura sea rápida y las 560 páginas pasan volando. Y el final es totalmente sorprendente e inesperado.

Romperás la noche con un grito es una estupenda novela policíaca con ritmo de thriller que no da respiro.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie