Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
31 October 2022
Ignacio Durán es médico de familia en la ciudad de Valencia, padre soltero del pequeño Samuel de 7 meses, fruto de una maternidad subrogada. Vive volcado en su trabajo y en el cuidado de su hijo. Por eso, cuando una noche descubre que su hijo ha desaparecido de su cuna, llamará desesperado a la policía.
La inspectora de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta), de la Policía Nacional, Elisabet Bru y el teniente de la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil, Víctor Israel, tendrán que trabajar juntos en la búsqueda contrarreloj del bebé desaparecido. Los dos cargan con sus propios fantasmas del pasado, sus propias heridas que no han terminado de curar. Aunque no serán los únicos de los que conoceremos su pasado, ha medida que avanza la investigación, iremos conociendo a todos los miembros de la UDEV, el Inspector jefe, Julio March, el subinspector, Ángel Císcar, y el resto del equipo, José Raya, Carlos Gallach, Eduardo Boj y Aitana Enguix. de todos iremos descubriendo detalles de su vida pasada y presente. Unos personajes muy bien perfilados y definidos, con sus peculiaridades, y sus problemas. Me parece un acierto que nos cuente sus vidas para poder conocerlos mejor y entender su forma de actuar.
Aunque la trama principal de la novela es la desaparición de Samuel, hay otras tramas que irán apareciendo con los numerosos giros que surgirán a medida que avanza la investigación y nos encontraremos con un gran abanico de temas, como secuestros de menores, abusos sexuales, pornografía infantil, pederastia, malos tratos, relaciones familiares difíciles...

La novela va de menos a más, ganando ritmo. Los giros aparecen cuando menos te lo esperas. Sospecharás de todo el mundo, todos esconden algo, y nada es como parece. Los capítulos cortos hacen que la lectura sea rápida y las 560 páginas pasan volando. Y el final es totalmente sorprendente e inesperado.

Romperás la noche con un grito es una estupenda novela policíaca con ritmo de thriller que no da respiro.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..