Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
15 November 2022

Veamos cómo empezar esta reseña.

Me encanta el thriller, me gusta también que los polis sean personas humanizables, quiero decir, gente normal, con sus problemas, sus taritas, sus cargas emocionales. Pero es que últimamente lo de los trastornos mentales, las infancias poco ortodoxas y los traumas vividos se está yendo de las manos en los protagonistas de este género. Quizás es porque estoy leyendo muchos libros de este tipo últimamente o porque nos retroalimentamos en las lecturas conjuntas, pero me siento agotada, y mira que me encanta la parte psicológica de los personajes pero…. Escritores, ¡dadnos una tregua!

Este libro tiene una buena historia, un principio atractivo y unos personajes muy bien perfilados. ¿De qué peca entonces? Pues en primer lugar tenemos muchos personajes a los que a veces se les llama por el nombre o apellido, a veces por el mote y la verdad es que o te haces un croquis o te pierdes con ellos. Es más, a veces cuando cuentan capítulos de su infancia tienes tal cacao mental que no sabes a quien se refiere.

Otra cosa que me ha sacado muchísimo de la lectura es sentir que estaba leyendo el callejero de Valencia. Me encantó ver el mapa dibujado en el libro, pero en una persecución estar leyendo el nombre de las calles constantemente pues como que no. Parecía que lo narraba la voz de Google maps. Imagino que a los valencianos que conocen las rutas no se les habrá hecho pesado ya que podrían visualizar las calles, pero a mi como ajena a esta ciudad bfff.

¿Qué me ha gustado?

El estilo del escritor, su forma de escribir y de estructurar la historia. La historia en sí es buena. Te puede parecer más o menos creíble, pero me ha parecido muy buena, los giros te dejan loca y el final sin duda te deja unos días reflexionando sobre muchas cosas. Es cierto que en una sola historia ha querido abordar muchos temas importantes, pero para mi ha salido airoso de todos ellos.

No se si fuera de una lectura conjunta lo hubiera disfrutado más, o si las expectativas me han jugado una mala pasada, lo que sí se es que probaré de nuevo con otro título porque como os decía su estilo me ha gustado.