Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
14 March 2022
Como por motivos laborales estoy leyendo mucho menos de lo que me gustaría, he aprovechado para suscribirme a Audible y hacerme los trayectos en coche más amenos.

Empecé esta historia de David Orange con cero expectativas y acaba enganchadísima a esta frenética trama. Todo comienza cuando desaparece el bebé de 7 meses del doctor Durán en plena noche de su cuna. La inspectora de la policía Nacional, Elizabeth Bru, será la encargada de la investigación del secuestro junto con el teniente de la guardia civil Iván Israel.

Lo que más me ha gustado del libro es que no todo gira en torno al caso en sí, sino que también tendremos la oportunidad de conocer a cada personaje con algún que otro capítulo referidos a su infancia o a su pasado. Y aunque la inspectora reúna muchísimos de los clichés del género policíaco, me ha encantado todo su mundo interior.
Las calles de Valencia se convierten en un escenario bastante completo, lleno de contrastes entre un barrio y otro. Y el autor genera un debate muy interesante: ¿Las personas somos malas por naturaleza? ¿O influye la manera y las circunstancias en las que nos criamos?

Si te gustan este tipo de historias, estás tardando en leerlo, de verdad que merece la pena. Su ritmo te deja sin aliento y constantemente hay giros que no te esperas venir. Ojalá sigamos teniendo noticias de Bru.