María Luisa Balseiro Fernández-Campoamor (Traductor)
ISBN : 8420633364
Editorial: Alianza (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Palabradelectora
 23 agosto 2021
"Bichos y demás parientes" es la segunda parte de la Trilogía de Corfú y aunque soy bastante reacia a leer libros que no sean autoconclusivos los Durrells son mi excepción. Vivo enamorada de esta familia y formar parte de ella aunque sea por unos días y a través de las páginas de un libro me hace feliz.
En esta segunda parte Gerald Durrell, el benjamín de la familia, vuelve a demostrar su pasión por la naturaleza, a sumergirnos en los colores y los aromas de la isla griega que los acogió cuando dejaron su Inglaterra natal y a divertirnos con anécdotas de lo más extravagantes protagonizadas por los miembros de la familia.
A pesar de que el primer libro siempre será especial me atrevería a decir que este lo he disfrutado más. Creo que básicamente es porque esta segunda parte deja un poco de lado las descripciones para centrarse más en los enredos familiares, que al fin y al cabo es lo que más me gusta; aunque tengo que confesar que me ha fascinado conocer los hábitos reproductivos del caracol o en que consiste la pesca a cañonazos...
Me ha encantado reencontrarme con la familia y con el resto de los personajes que ya aparecían en "Mi familia y otros animales" y ha sido un placer conocer a las nuevas incorporaciones, en su mayoría amigos de Larry que aparecen por sorpresa y casi siempre sembrando el caos. Larry sigue siendo mi ojito derecho aunque Margo y sus coqueteos con el espiritismo me han hecho reír a carcajadas.
Leer a Gerald Durrell es una delica. Su narración es sencilla, fresca y mágica. Durrell tienen el poder de hacer que Corfú se convierta en tu lugar favorito del mundo.
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë