Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
11 September 2023
#BichosYDemásParientes de #GeraldDurrell (1969) | @alianzaeditorial

Este es el segundo libro de la trilogía de Corfú del autor, en la que nos habla de sus vivencias y las de los demás miembros de su familia en esta isla griega tan atractiva. Este tomo está muy en la línea del anterior: volvemos a tener anécdotas y sucesos familiares desternillantes, observamos diversas costumbres de la ciudadanía de la zona (presenciaremos junto con Gerry eventos como una boda, un parto, juicios un tanto curiosos, gitanos y circos ambulantes y una variedad de acontecimientos más que dejan ver las tradiciones así como las formas de vida de los habitantes de esta región); se disfruta de nuevo de esas estupendas descripciones naturales y animales en las que tanto se detiene el benjamín de los Durrell y que nos comparte a las mil maravillas. Muy divertido además conocer otras de sus típicas trastadas y travesuras — justificadas por el inmenso amor que profesa a los animales y por su afán de adquirir el mayor conocimiento sobre los mismos— que les hacen pasar a los miembros de su familia un sin fin de momentos difíciles de sobrellevar. ¡Más de un susto y disgusto causan las ocurrencias del pequeño Gerry! Y, cómo no, ¡hay animales nuevos!, aquellos que se suman a su vida en estas nuevas experiencias que nos comparte. Algunos te serán totalmente desconocidos seguramente, al menos yo no conocía su existencia, y se aprende multitud de curiosidades sobre ellos.

Destacar de nuevo esa agilidad a la hora de narrar, esa agudeza y humor especiales que caracteriza al pequeño de los Durrell contándonos estas estupendas aventuras y presentándonos de manera especial ese mundo corfuano que formó parte de su existencia. Una lectura estupenda, divertida y que, a pesar de tener ciertos apartados algo más densos dedicados a la descripción animal, se disfruta de principio a fin (al menos a mí ese aspecto no me supone problema alguno, me gusta lo que nos cuenta Gerry sobre sus observaciones y aprendizajes).

El verano que viene leeré el último tomo y finalizaré la trilogía. Sé que me dará tristeza acabarlo, pero presiento que lo disfrutaré tanto como los anteriores.

¡Reseña completa en el blog! 🐢🐕🫏
Enlace: https://lectoraempedernida88..