ISBN : 8420667935
Editorial: Alianza (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 33 calificaciones)
Gerald Durrell combina en sus libros el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y un insuperable sentido del humor. Mi familia y otros animales es sin duda su obra más conocida y celebrada. Primera parte de su divertida trilogía de Corfú, que prosigue con Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses, la obra nos presenta una ágil y graciosa galería de personajes, como Larry -Lawrence Durrell, el futuro autor del «Cuarteto de Alejandría»- y sus estrafalar... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Mercedeslopezcanete
 20 January 2024
Buscando una novela desenfada y con sentido del humor, me topé con una reseña de Mi familia y otros animales. Lo que yo buscaba era una novela divertida que me hiciese reír, y ¡vaya que si me he reído! Hay situaciones muy rocambolescas al hilo de la historia salpicadas por toda la novela. Pero mi contento, no es solo por haber acertado sino por haberme topado con este libro que es mucho más que risas. Es simplemente precioso.

El autor, naturalista para más señas, nos cuenta a sus treinta y un años su experiencia personal cuando era un medio adolescente, con diez, doce años y se muda con su familia (su madre y 3 hermanos) desde Inglaterra a Corfú, una isla y ciudad griegas. Pero Gerald nos lo cuenta no desde el recuerdo, sino desde la voz del "Gerry" adolescente que fue.

Y ya os adelanto que Gerry no fue un jovencito al uso. Su amor por los animales le viene desde que era un crío, es vocacional y eso unido a la maravillosa forma de escribir que tiene su versión adulta 😀, nos permite adentrarnos en cada capítulo del libro, como si de un programa de National Geographic se tratase, en las maravillas del mundo animal visto y contado con el asombro, la inocencia, la devoción y el atrevimiento de un adolescente.

Señores padres y madres, léanse el libro y disfrútenlo y luego doblemente al leerle y compartirle a sus hijos muchos de los maravillosos pasajes que Gerry nos narra😉. Es magia real y ocurre en los muros, en las charcas, en la playa, en el jardín de casa, en los bosques.

A mi me ha hecho recordar el Corfú que todos llevamos dentro.

Madamemim83
 17 September 2021
-"MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES" de Gerald Durrell-
En estos últimos días de verano, en los que el Otoño va haciendo acto de presencia, he estado inmersa en la lectura de "Mi familia y otros animales", la primera parte de la trilogía de Corfú, escrita por Gerald Durrell; y en ella el afamado naturalista nos cuenta, que en 1935, cuando tenía doce años, y huyendo del frío de Inglaterra, él y su extravagante familia se liaron la manta a la cabeza, y se fueron durante cinco años a vivir a la isla griega de Corfú.
Gracias a estas memorias podemos conocer de primera mano a “Los Durrell” una familia de lo más variopinta y divertida, entre los que se encuentra la inalterable y juiciosa señora Durrell, y sus cuatro peculiares hijos: El engreído y futuro escritor Larry, el obsesionado con las armas Leslie, la coqueta Margot, y Gerry, el autor, que por entonces ya era un gran amante de los animales y  la naturaleza.
La narración se alterna entre las vivencias de la familia, las estrafalarias amistades que hacen con los peculiares isleños, y las descripciones y observaciones del autor, sobre el entorno natural y los distintos animales que habitan Corfú.
Todos estos elementos en su conjunto, dan lugar a una lectura muy agradable, y llena de nostalgia, que a su vez por todas las situaciones hilarantes que narra, resulta muy divertida.
Ya me gustaría irme una temporadita a Corfú, y pasar unos días con Los Durrell.
📺 También he estado viendo la primera temporada de la adaptación a serie del 2016, "Los Durrell", y aunque es una adaptación bastante libre, ha sido un remanso de paz, y un lugar feliz, y la he disfrutado un montón.
rae77
 08 September 2022
"Mi familia y otros animales" de Gerald Durrell
El libro cuenta cinco años de la infancia del naturalista Gerald Durrell. Cuando va a la isla de Corfú junto a su familia. La madre viuda, el hijo mayor Larry, escritor incipiente, el hijo Leslie, adorador de barcas y armas, y la hija Margo, que sufre de acné y es obsesionada con la dieta y el perro Roger. El libro está dividido en tres secciones, por las tres villas donde vivió la familia en la isla. Los Durrells están protegidos por su amigo taxista Spiro y dirigidos por el doctor Theodore Stephanides, que proporciona a Gerry su educación en historia natural. A lo largo de los años los iremos conociendo mientras Gerry colecciona animales y refuerza su vocación de naturalista que cultivó durante toda su vida.
*Durante el mes de julio estuve leyendo este libro y lo terminé hace poco. Me ha gustado conocer a los Durrell, me han parecido personas muy excéntricas y divertidas. Quizás las partes que habla de los animales me ha parecido más lenta en relación con la cotidianidad de la vida de la familia en la isla. Eso sí, me han dado ganas de visitar Corfu. El verano que viene seguiré con su trilogía.
miss_lecturas
 17 September 2022
Ha sido una de mis lecturas de verano, perfecta para leer en este periodo estacional.
Es la primera parte de una trilogía, la trilogía "de Corfú", donde se narran las memorias del propio Gerald Durrell en primera persona, cuando era un niño.
A sus 12 años, Gerry y su familia (su madre y sus tres hermanos mayores) abandonan Inglaterra para irse a vivir a la isla griega de Corfú, durante cinco años.
El libro está cargado de anécdotas familiares con momentos muy divertidos dentro de esta familia que es de lo más variopinta. al final del libro aparece un glosario con los múltiples animales que se citan a lo largo de la historia, ya que el pequeño Gerry es un amante de la naturaleza y de los animales y realiza un estudio exhaustivo del comportamiento de algunos insectos y aves que hay en la isla griega.
El libro saca muchas sonrisas y por supuesto quiero ver la serie "Los Durrell" basada en el libro.
elsitiodelasluciernagas
 09 February 2022
El primero de los libros que componen la trilogía de Corfú nos invita, de la mano de Gerry, el menor de los hermanos, a acompañar a la familia Durrell en sus peripecias por la isla griega.

Una historia repleta de paisajes, animales, personajes de lo más curiosos e historias inverosímiles... Contada con mucho humor y una calidez que termina envolviéndote.

Parece imposible que pudieran vivir algunas de las historias que cuentan... pero el autor asegura que todas son verídicas, incluidas las historietas de Teodoro sobre las gentes de Corfú.

Louisa, Larry, Leslie, Margo, Gerry, Teodoro, Spiros... Un buen grupo con el que sentarte a disfrutar de la cena bajo la luna, si las "gurracas" y demás animales lo permiten, o dar un paseo en barca para bañarse en el mar transparente.

Sin duda, no habría opción de aburrirse ni de dejar de sorprenderse.

"Aquí en Corfú -dijo Teodoro, muy ufano- todo es posible"
miss_lecturasmiss_lecturas23 January 2024
Desde las postrimerías del verano, y a lo largo del invierno suave y lluvioso que le siguió, el té en casa de Teodoro se convirtió en costumbre semanal. Todos los jueves Spiro me llevaba al pueblo, con los bolsillos reventando de cajas de fósforos y tubos de ensayo llenos de ejemplares. Era una cita a la que no habría faltado por nada del mundo.
Videos de GERALD DURRELL (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de GERALD DURRELL
Si le gusta viajar y has visto Los Durrell, seguro que le ha aparecido la inmediata necesidad de visitar la paradisiaca isla griega de Corfú, un personaje casi protagonista en la serie basada en la juventud familiar de los zoólogos y escritores Lawrence y Gerald Durrell. Quizás no tanto al Nueva Jersey en Los Soprano. al Baltimore en The Wire. O al Nuevo México en Breaking Bad. Las series también han llevado al espectador por cada estado de EE UU, ciudad a ciudad. Como al mucho más apetecible Monterey, de Big Little Lies, donde la ficción ya es otro atractivo más para cualquier campaña de turismo de la costa californiana. A veces se puede viajar desde casa.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#series #verano #top10 #cultura #cine
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

Cuanto sabes de suspenso psicológico

¿ cómo se llama el autor de " El psiconanalista"?

Joseph Ratzinger
John Katzenbach