ISBN : 8420667935
Editorial: Alianza (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 20 calificaciones)
Gerald Durrell combina en sus libros el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y un insuperable sentido del humor. Mi familia y otros animales es sin duda su obra más conocida y celebrada. Primera parte de su divertida trilogía de Corfú, que prosigue con Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses, la obra nos presenta una ágil y graciosa galería de personajes, como Larry -Lawrence Durrell, el futuro autor del «Cuarteto de Alejandría»- y sus estrafalar... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Madamemim83
 17 September 2021
-"MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES" de Gerald Durrell-
En estos últimos días de verano, en los que el Otoño va haciendo acto de presencia, he estado inmersa en la lectura de "Mi familia y otros animales", la primera parte de la trilogía de Corfú, escrita por Gerald Durrell; y en ella el afamado naturalista nos cuenta, que en 1935, cuando tenía doce años, y huyendo del frío de Inglaterra, él y su extravagante familia se liaron la manta a la cabeza, y se fueron durante cinco años a vivir a la isla griega de Corfú.
Gracias a estas memorias podemos conocer de primera mano a “Los Durrell” una familia de lo más variopinta y divertida, entre los que se encuentra la inalterable y juiciosa señora Durrell, y sus cuatro peculiares hijos: El engreído y futuro escritor Larry, el obsesionado con las armas Leslie, la coqueta Margot, y Gerry, el autor, que por entonces ya era un gran amante de los animales y  la naturaleza.
La narración se alterna entre las vivencias de la familia, las estrafalarias amistades que hacen con los peculiares isleños, y las descripciones y observaciones del autor, sobre el entorno natural y los distintos animales que habitan Corfú.
Todos estos elementos en su conjunto, dan lugar a una lectura muy agradable, y llena de nostalgia, que a su vez por todas las situaciones hilarantes que narra, resulta muy divertida.
Ya me gustaría irme una temporadita a Corfú, y pasar unos días con Los Durrell.
📺 También he estado viendo la primera temporada de la adaptación a serie del 2016, "Los Durrell", y aunque es una adaptación bastante libre, ha sido un remanso de paz, y un lugar feliz, y la he disfrutado un montón.
rae77
 08 September 2022
"Mi familia y otros animales" de Gerald Durrell
El libro cuenta cinco años de la infancia del naturalista Gerald Durrell. Cuando va a la isla de Corfú junto a su familia. La madre viuda, el hijo mayor Larry, escritor incipiente, el hijo Leslie, adorador de barcas y armas, y la hija Margo, que sufre de acné y es obsesionada con la dieta y el perro Roger. El libro está dividido en tres secciones, por las tres villas donde vivió la familia en la isla. Los Durrells están protegidos por su amigo taxista Spiro y dirigidos por el doctor Theodore Stephanides, que proporciona a Gerry su educación en historia natural. A lo largo de los años los iremos conociendo mientras Gerry colecciona animales y refuerza su vocación de naturalista que cultivó durante toda su vida.
*Durante el mes de julio estuve leyendo este libro y lo terminé hace poco. Me ha gustado conocer a los Durrell, me han parecido personas muy excéntricas y divertidas. Quizás las partes que habla de los animales me ha parecido más lenta en relación con la cotidianidad de la vida de la familia en la isla. Eso sí, me han dado ganas de visitar Corfu. El verano que viene seguiré con su trilogía.
miss_lecturas
 17 September 2022
Ha sido una de mis lecturas de verano, perfecta para leer en este periodo estacional.
Es la primera parte de una trilogía, la trilogía "de Corfú", donde se narran las memorias del propio Gerald Durrell en primera persona, cuando era un niño.
A sus 12 años, Gerry y su familia (su madre y sus tres hermanos mayores) abandonan Inglaterra para irse a vivir a la isla griega de Corfú, durante cinco años.
El libro está cargado de anécdotas familiares con momentos muy divertidos dentro de esta familia que es de lo más variopinta. al final del libro aparece un glosario con los múltiples animales que se citan a lo largo de la historia, ya que el pequeño Gerry es un amante de la naturaleza y de los animales y realiza un estudio exhaustivo del comportamiento de algunos insectos y aves que hay en la isla griega.
El libro saca muchas sonrisas y por supuesto quiero ver la serie "Los Durrell" basada en el libro.
elsitiodelasluciernagas
 09 February 2022
El primero de los libros que componen la trilogía de Corfú nos invita, de la mano de Gerry, el menor de los hermanos, a acompañar a la familia Durrell en sus peripecias por la isla griega.
Una historia repleta de paisajes, animales, personajes de lo más curiosos e historias inverosímiles... Contada con mucho humor y una calidez que termina envolviéndote.
Parece imposible que pudieran vivir algunas de las historias que cuentan... pero el autor asegura que todas son verídicas, incluidas las historietas de Teodoro sobre las gentes de Corfú.
Louisa, Larry, Leslie, Margo, Gerry, Teodoro, Spiros... Un buen grupo con el que sentarte a disfrutar de la cena bajo la luna, si las "gurracas" y demás animales lo permiten, o dar un paseo en barca para bañarse en el mar transparente.
Sin duda, no habría opción de aburrirse ni de dejar de sorprenderse.
"Aquí en Corfú -dijo Teodoro, muy ufano- todo es posible"
laslecturasdelorena
 11 October 2020
El libro es el primer tomo de una trilogía (La trilogía de Corfú) que sigue las aventuras de una familia británica muy peculiar que estuvo viviendo 5 años en Corfú, narrado por Gerald Durrell, que fue naturalista y escritor.
Durante todo el libro, Gerry nos cuenta anécdotas familiares intercaladas con descubrimientos que él mismo hace observando la naturaleza (sobre todo insectos y pájaros).
Se hace pesado a ratos, pero en otros momentos los episodios que cuenta son muy divertidos, incluso he llegado a reírme de verdad mientras leía. Aún así, no leeré el resto de la trilogía, pero me ha gustado leer este libro.
Como curiosidad, Gerald Durrell tuvo un hermano también escritor, Lawrence Durrell (Larry en el libro), que escribió una obra muy famosa, El cuarteto de Alejandría. Tal vez me atreva algún día.
Video de GERALD DURRELL (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de GERALD DURRELL
En "Fieras familiares", el zoólogo y escritor Andrés Cota Hiriart relata sus extraordinarias experiencias con insólitos animales y todo lo que aprendió de ellos: desde su más temprana infancia, cuando su amor por la naturaleza le llevó a interesarse por los insectos, reptiles y anfibios más variopintos y a convertir su casa en un zoológico improvisado –en el que toda su familia se vio envuelta en excéntricas aventuras cotidianas protagonizadas por escorpiones, cocodrilos o serpientes pitones; hasta su juventud, cuando se dedicó a viajar por lugares tan exóticos como las Islas Galápagos, Borneo o Isla Guadalupe para observar a la fauna salvaje en su hábitat natural.
Ajolotes, orangutanes, dragones de Komodo y tarsios pueblan este divertidísimo y original libro con ecos de Gerald Durrell en el que las memorias del autor y las anécdotas más sorprendentes se funden con la mejor divulgación científica. Andrés Cota Hiriart transmite al lector su pasión y sus ansias de conocimiento por la vida animal que nos rodea y nos hace reflexionar sobre el imprescindible papel del ser humano en la conservación del planeta.
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?