ISBN : 8420667935
Editorial: Alianza (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 9 calificaciones)
Gerald Durrell combina en sus libros el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y un insuperable sentido del humor. Mi familia y otros animales es sin duda su obra más conocida y celebrada. Primera parte de su divertida trilogía de Corfú, que prosigue con Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses, la obra nos presenta una ágil y graciosa galería de personajes, como Larry -Lawrence Durrell, el futuro autor del «Cuarteto de Alejandría»- y sus estrafalar... >Voir plus

Madamemim83
 17 septiembre 2021
-"MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES" de Gerald Durrell-
En estos últimos días de verano, en los que el Otoño va haciendo acto de presencia, he estado inmersa en la lectura de "Mi familia y otros animales", la primera parte de la trilogía de Corfú, escrita por Gerald Durrell; y en ella el afamado naturalista nos cuenta, que en 1935, cuando tenía doce años, y huyendo del frío de Inglaterra, él y su extravagante familia se liaron la manta a la cabeza, y se fueron durante cinco años a vivir a la isla griega de Corfú.
Gracias a estas memorias podemos conocer de primera mano a “Los Durrell” una familia de lo más variopinta y divertida, entre los que se encuentra la inalterable y juiciosa señora Durrell, y sus cuatro peculiares hijos: El engreído y futuro escritor Larry, el obsesionado con las armas Leslie, la coqueta Margot, y Gerry, el autor, que por entonces ya era un gran amante de los animales y  la naturaleza.
La narración se alterna entre las vivencias de la familia, las estrafalarias amistades que hacen con los peculiares isleños, y las descripciones y observaciones del autor, sobre el entorno natural y los distintos animales que habitan Corfú.
Todos estos elementos en su conjunto, dan lugar a una lectura muy agradable, y llena de nostalgia, que a su vez por todas las situaciones hilarantes que narra, resulta muy divertida.
Ya me gustaría irme una temporadita a Corfú, y pasar unos días con Los Durrell.
📺 También he estado viendo la primera temporada de la adaptación a serie del 2016, "Los Durrell", y aunque es una adaptación bastante libre, ha sido un remanso de paz, y un lugar feliz, y la he disfrutado un montón.
laslecturasdelorena
 11 octubre 2020
El libro es el primer tomo de una trilogía (La trilogía de Corfú) que sigue las aventuras de una familia británica muy peculiar que estuvo viviendo 5 años en Corfú, narrado por Gerald Durrell, que fue naturalista y escritor.
Durante todo el libro, Gerry nos cuenta anécdotas familiares intercaladas con descubrimientos que él mismo hace observando la naturaleza (sobre todo insectos y pájaros).
Se hace pesado a ratos, pero en otros momentos los episodios que cuenta son muy divertidos, incluso he llegado a reírme de verdad mientras leía. Aún así, no leeré el resto de la trilogía, pero me ha gustado leer este libro.
Como curiosidad, Gerald Durrell tuvo un hermano también escritor, Lawrence Durrell (Larry en el libro), que escribió una obra muy famosa, El cuarteto de Alejandría. Tal vez me atreva algún día.
lectoraaburrida
 27 mayo 2021
Cuando cogí este libro entre manos pensé que sería uno más de los que habla de naturaleza con un toque bucólico y con cierto tono de ensayo por parte del autor, que es naturalista... pero ¡oooooohhhh dioses! Que me he encontrado con un libro delicioso, divertidísimo y muy instructivo.
Podría estar horas haciendo alusión a las diversas peripecias del niño Gerald con los animales pero sería un no parar y no sabría donde empezar y cómo acabar.
Pues eso, que me ha encantado y también me ha servido de mucha ayuda el glosario de animales que viene al final del libro.
Seguiré con la trilogía, sin duda alguna
otros libros clasificados: animalesVer más

Hermanas Brontë

¿Cuáles fueron los nombres de las hermanas Brontë?

Charlotte, Emily y Anne
Charlotte, Emily y Jane

Thèmes : siglo XIX , literatura inglesa , novela románticaCrear un test sobre este libro