LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Ana Momplet Chico (Traductor)
ISBN : 8419743852
488 páginas
Editorial: Roca Editorial (25/04/2024)

Calificación promedio : 4.59/5 (sobre 11 calificaciones)
Serie Washington Poe 5

El sargento detective Washington Poe puede contar a sus amigos con los dedos de una mano, y una de ellos es Estelle Doyle, la mordaz patóloga forense a la que acude cada vez que tiene preguntas sobre algo húmedo y orgánico. Cuando el padre de Estelle aparece muerto en su domicilio con dos tiros en la cabeza, Poe no dudará en acudir en su ayuda. Estelle tiene residuos de pólvora en las manos y sus huellas son las únicas que apare... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Jessyks_Books
 02 May 2024
Hoy quiero recomendarles una novela llena de misterio y suspense: "El botánico" del talentoso autor M. W. Craven. En esta historia, conocemos al sargento detective Washington Poe, quien se verá envuelto en dos casos intrigantes y aparentemente imposibles de resolver.

Cuando el padre de Estelle Doyle, la mordaz patóloga forense, es encontrado muerto en su hogar, Poe no duda en acudir en su ayuda. Estelle parece ser la principal sospechosa, ya que tiene residuos de pólvora en las manos y sus huellas son las únicas que aparecen en la escena del crimen.

Mientras tanto, un envenenador conocido como "el Botánico" está aterrorizando a la ciudad, enviando poemas y flores prensadas a personas famosas. Poe se enfrenta a dos misterios entrelazados, poniendo a prueba su habilidad para resolver crímenes aparentemente imposibles.

El autor, M. W. Craven, nos sumerge en una trama llena de intriga y giros sorprendentes. Su narrativa es cautivadora, manteniendo al lector en vilo en cada página. Además, el conocimiento detallado del autor sobre el mundo forense y la botánica añade un elemento fascinante a la historia.

Los personajes están cuidadosamente desarrollados, con personalidades complejas y motivaciones ocultas. Washington Poe es un protagonista carismático y realista, con el que es fácil empatizar. Estelle Doyle también destaca como una mujer fuerte e inteligente, aportando un toque de humor y sarcasmo a la trama.

"El botánico" es una novela que combina de manera magistral el misterio, el suspense y la intriga. M. W. Craven demuestra una vez más su habilidad para crear tramas absorbentes y personajes memorables. Prepárate para sumergirte en un mundo en el que nada es lo que parece y donde la verdad se oculta entre las sombras.

Si eres amante del género de suspense y disfrutas de las historias llenas de giros inesperados, "El botánico" es una lectura que no puedes dejar pasar. ¡Prepárate para un viaje emocionante y adéntrate en los enigmas que rodean a Washington Poe y al enigmático envenenador conocido como "el Botánico"!

Leyendo_a_la_moda
 17 May 2024
¡El mejor reencuentro! Que gusto me ha dado volver a leer un caso de Washington Poe después de tiempo. El año pasado descubrí esta serie y me leí todos los que estaban publicados uno tras otro y hasta me sentí un poquito huérfana cuando se me acabaron.
Estamos ante un thriller policíaco adictivo, de ritmo trepidante y sumamente entretenido. Además de contar con el plus de intriga, es de esos libros que conforme te vas adentrando en la historia quieres saber más para poder resolver el misterio a la par del protagonista. Cómo siempre, mención aparte al personaje de Tilly, que aparte de ser maravillosa y dar los mejores datos durante la investigación, siempre aporta esa nota entrañable y cómica que me encanta, su cercanía con el personaje de Poe y el lazo amical/laboral que los une hace de ambos una de las mejores duplas que uno pueda encontrar en este género de libros.
Otro punto digno de destacar es el nivel de documentación que ha hecho el autor para explicar de manera didáctica y sencilla más de un término complejo.
Capítulos cortos, personajes bien desarrollados, una investigación cautivante y un ritmo de narración sumamente ágil es lo que vas a encontrar en este libro. ¿Y tú? ¿Ya te animaste a conocer al sargento Poe?
Recomendado al 1000%
MisLecturas
 06 June 2024
Quien no conoce esta serie no sabe lo que se está perdiendo: un auténtico festín de suspense literario, con un toque de humor negro presente en todo momento, que hará que le arañes tiempo al reloj, buscando desesperadamente respuestas en cada página. En los libros de este autor nada le resta, todo le suma.
Washington Poe se va a enfrentar a dos casos que siguen el planteamiento de misterio de habitación cerrada. Ambos imposibles y urgentes. El primero es personal y concierne a su compañera, la patóloga forense Estelle Doyle. Su padre aparece muerto y todas las pruebas en su contra son abrumadoras, pero Poe la conoce bien e intentará demostrar su inocencia. Por otro lado, hay un asesino en serie que advierte a sus víctimas, antes de matarlas impunemente, enviándoles un críptico poema y una flor prensada por correo…
Grosso modo esta es la esencia de una novela que se inicia con un primer capítulo desconcertante y sin aparente conexión con lo que sucede a continuación. Por si no lo he dicho ya, estamos ante la quinta entrega de la serie, un thriller policíaco de alto voltaje, pura adrenalina literaria de ritmo vertiginoso que no decae en ningún momento y va a estar entre mis mejores lecturas del año. Todas las entregas de la serie son autoconclusivas, por lo que no es necesario leer las anteriores, pero sí recomendable porque hay elementos del trasfondo de sus protagonistas de especial interés.
Una de las señas de identidad del autor es que teje tramas enrevesadas e inteligentes, como un laberinto de enredaderas retorcidas que te arrastran cada vez más hacia la oscuridad, llenas de giros impactantes, manteniendo al lector en vilo hasta la última página. Y justo cuando piensas que todo está resuelto ¡zas!, te golpea con una revelación tan inesperada que hasta a Sherlock Holmes se le desencajaría la mandíbula.
Otro de los atractivos de estos libros son sus protagonistas, el sargento Washington Poe y Tilly Bradshaw, investigadores de la Agencia Nacional del Crimen. La dinámica entre ellos es una de las piedras angulares y a pesar de sus diferencias, ambos desarrollan una relación de lealtad y confianza mutua que es fundamental para resolver los casos. Sus interacciones están perladas de humor y camaradería, forman un equipo formidable que desafía las convenciones del género, un tándem que se complementa a la perfección. Poe es un policía poco convencional, taciturno y antipático, pero brillante y tenaz en su trabajo. Tilly es un caso aparte, dulcemente inocente y sin filtros. Extremadamente introvertida, no ha desarrollado habilidades sociales y es incapaz de captar matices como la ironía o el sarcasmo, pero es leal hasta el punto de la terquedad y generosa hasta decir basta.
Sintetizando: El botánico es como una planta carnívora: una vez que te atrapa, no te suelta hasta que ha devorado cada uno de tus nervios. Un thriller policíaco que no da respiro al lector, con un ritmo muy marcado y en el que las interacciones entre sus dos protagonistas me han arrancado más de una carcajada. Me lo he pasado en grande leyéndola y es sin duda una excelente elección para quienes buscan una adictiva lectura de suspense y acción.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
encarnipm
 08 June 2024
Y ya vamos por el quinto libro de Poe (y Tilly) también, que es muy importante. En este nuevo caso Washington tiene dos frentes abiertos, pero con su cabezonería habituales, seguirá con su trabajo. La historia entretiene, como siempre, desde el minuto uno y la acción no para ni un segundo.
En este nuevo caso tenemos a un asesino muy inteligente (lo normal en los casos de Poe) y algunos personajes extra como más mandos policiales y algún periodista. Si habéis leído las anteriores partes está seguro que os gusta también.
Maperlo
 07 May 2024
Un cinco estrellas. Me ha encantado y me he reído mucho... Esos toques de humor hacen que el libro gane mucho más, al menos para mi.
Sigue funcionando el binomio Poe y Tilly. Aunque ahora ya son un quinteto: Flynn, Doyle y la vecina. En este libro, no hemos visto tanto a su perro Edgar, y le he echado de menos... está un poco loco :)
Como el escritor dice en sus agradecimientos, el libro trata dos casos de habitaciones cerradas. Me ha impresionado mucho lo bien documentada que está la novela en cuanto a hechos científicos y farmacéuticos. Vamos, un trabajo muy bueno de documentación.
En este libro, empezamos con el arresto de la doctora Doyle (patóloga forense), amiga de Doyle, acusada del asesinato de su padre. Y en paralelo, hay una segunda línea de investigación de asesinato anunciado de personas que son desagradables para la sociedad.
No he podido dejar de leer el libro. Me encanta el autor y espero que siga escribiendo y haciéndonos pasar buenos ratos.
Recomendable 120%
MisLecturasMisLecturas09 May 2024
El mal no es lo único que florece cuando los hombres buenos no hacen nada: también prospera la frivolidad.
Lorefr6Lorefr625 May 2024
"El mundo estaría mucho mejor sin usted, pero somos policías y eso significa que no decidimos a quien salvamos y a quien no."
Washington Poe
Lorefr6Lorefr625 May 2024
-Las investigaciones son como los tiburones, señor Stahl: si no sigues nadando, mueres.
Washington Poe

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid