ISBN : 842048296X
Editorial: Alfaguara (15/07/2015)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Agu Trot es una historia de Roald Dahl, el gran autor de literatura infantil. En la vida del señor Hoppy hay dos amores. Uno son las flores de su balcón. El otro es su vecina, la señora Silver. ¡Pero éste último es un secreto! Ella solo está pendiente de su tortuga Alfie que, en su opinión, crece muy despacio. El señor Hoppy quiere hacer feliz a la señora Silver. ¿Qué se le habrá ocurrido para lograrlo?

Tontoelquenolea
 05 abril 2021
En esta divertida y entrañable historia de Roald Dahl Mr. Hoppy está dispuesto a todo con tal de acercarse al amor de su vida, su vecina la señora Silver.
Me ha parecido un libro muy bonito por varios motivos:
1 - La edición de esta colección de clásicos infantiles que es preciosa, con las imágenes de Quentin Blake que ayudan a los niños a imaginarse la historia.
2 - Que dediquen unos párrafos al principio para explicar a los niños las circunstancias de la compra-venta de tortugas que tenía lugar cuando se escribió esta historia, cómo afectaba a las tortugas y por qué dejó de hacerse.
3 - Que el romance tenga lugar entre personas mayores, pues me parece súper sano que los niños interioricen que las personas mayores también se enamoran y se ilusionan tanto o más que los jóvenes y que el amor no tiene edad.
¡Roald Dahl nunca decepciona!
encarnipm
 04 diciembre 2018
No es la primera vez que leo a Dahl y, como siempre, me ha gustado mucho, aunque sea un cuento, siempre hay más de lo que parece. En este caso el ingenio del Señor Hoppy no conoce límites para conseguir su objetivo, si bien he de decir que no coincido con su forma de hacer las cosas, pero la historia es muy curiosa. Y no por ser un cuento es algo para niños pequeños, la historia es muy buena y se lee en un ratito. Lo recomiendo para leerlo solos o para leerlo a vuestros niños.
CarmenM
 07 junio 2019
En la vida del señor Hoppy hay dos amores. Uno son las flores de su balcón. El otro es su vecina, la amble señora Silver. ¡Este es su gran secreto! pero ella sólo está pendiente de su tortuga Alfie. El señor Hoppy es demasiado tímido como para acercarse a la señora Silver y decirle algo, pero un día se le ocurre una brillante idea para ganar su corazón: para ello necesitará 140 tortuguitas, un antiguo hechizo y un poquitín de magia...