Crítica de mifuga

mifuga
08 December 2022
Agu Trot (1990), es una novela infantil escrita por el autor británico Roald Dahl e ilustrada por Quentin Blake. Su título está compuesto por la palabra "tortuga" leído del revés.​​ Se adaptó al cine en la película de 2015 Roald Dahl's Esio Trot, con Judi Dench y Dustin Hoffman en los papeles principales.

En ella conocemos a dos vecinos, el señor Hopper y la señora Silver. El primero, perdidamente enamorado de sus plantas y de su vecina de abajo. La segunda, que solo tiene ojos para su pequeña tortuga, Alfie. Esto despertaba unos terribles celos al pobre señor Hopper, que deseaba hacerse notar ante la señora Silver. Así que cuando ella le planteó su preocupación ante la falta de crecimiento de su tortuga, él ideó un plan infalible para conquistarla.

Como siempre, Dahl no defrauda. Es una gozada avanzar en sus historias, acariciando las ilustraciones de Quentin Blake y colándose en los corazones, ingenuos e ingeniosos, de sus protagonistas. Y confirmar que, efectivamente, el amor no tiene edad.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..