Críticas sobre Tú de Santa Claus y yo de Reyes Magos: Un cuento de N.. (21)

mjavi2029_1658327119603
 28 January 2024
La verdad que esperaba que me iba a cautivar pero sinceramente no me ha gustado mucho, si es una novela corta y fresca pero espero que la escritora nos motive más en sus otras novelas.
Mi valoración 3 y en estrellas 2.
paulavelc8
 22 January 2024
¿Alguien sigue en mood navideño por aquí? ¿O quizás sois de las que les dura todo el año? Si es así, atentas a esta recomendación:

Martín y Ryan son compañeros de piso en Barcelona. El primero tiene su hogar muy cerquita, en un pequeño pueblo al que acude todos los fines de semana. Para el segundo, en cambio, su mundo está en Estados Unidos; vive en España temporalmente por temas laborales.
Diciembre llega y con él las fiestas navideñas. Martín tiene muchas tradiciones y compromisos con su familia a los que no puede ni quiere faltar. Está contento y con ganas de pasar una semana en su pueblo. Pero antes de coger el coche descubre que el vuelo a casa de Ryan ha sido cancelado y que el pobre chico se va a quedar solo en la ciudad. Así que, sin pensárselo dos veces, le ofrece ir con él y pasar las fiestas con su familia. Con su familia y con su abuelo, que odia a los yankees casi tanto como que le fastidien el belén viviente que dirige cada Navidad.

El libro está narrado a dos voces desde el punto de vista de ambos protagonistas. Para mí esto siempre es un punto a favor.

La maquetación me ha gustado mucho. Casi me arrepiento de haberlo leído en digital. Los capítulos empiezan con el número del día en un calendario y detalles navideños alrededor.

Casi día a día veremos cómo evoluciona la relación de Ryan y Martín desde ser casi desconocidos a... Bueno, ya os lo imagináis. Pasarán por todas las fases aunque, al ser un relato, le falta esa profundidad necesaria para conectar con ellos.

Las tradiciones navideñas son claves: el desconcierto, la confusión y los malentendidos, las explicaciones, la emoción de la primera vez...

Como digo, se lee muy rápido. Los días pasan tan veloces para los personajes como para nosotros, y las risas están aseguradas.

Una comedia navideña cortita, muy sencilla, pero bien escrita. Un romance LGBT bonito y tierno que te deja con una sensación calentita y una sonrisa en los labios.
AvalleRei
 07 January 2024
Martín sale de casa para ir a pasar las fiestas al pueblo. En el portal se encuentra con Ryan, su compañero de piso texano que debería estar volando en ese mismo momento a su Texas natal. al final, Martin invita a Ryan a pasar las navidades con él y su familia en el pueblo.
Las cosas se ponen interesantes desde el principio, porque el abuelo de Martín es todo un personaje que los obliga a hacer unas cosas la mar de peculiares.
Además, a pesar de ser compañeros de piso, Ryan y Martín a penas pasaban tiempo juntos y no se conocían demasiado, por lo que este tiempo juntos les está sirviendo para conocerse y enamorarse. Aunque Ryan dejará el país en unos meses y eso es un recordatorio constante y una traba a la hora de dejarse llevar por los sentimientos.

La novela es corta, rápida, entretenida y divertida. Llena de momentazos y contrastes culturales, típicas situaciones familiares y alguna llamita de pasión para completar el relato. Los personajes son de lo más variopinto y el mejor personaje es el abuelo con diferencia.
A veces los capítulos o algunas conversaciones terminan de una forma un poco abrupta, pero pasa todo tan rápido y en tan pocas páginas que se le perdona.
Sofibalsam
 29 December 2023
"Tú de Santa Claus y yo de Reyes Magos" es una historia corta y romántica perfecta para estos días.

Martín y Ryan son compañeros de piso pero no es hasta que Martin invita a Ryan a pasar las navidades con él y su familia, que empiezan a conocerse de verdad. Dos personas totalmente diferentes pero que se complementan a la perfección.

Las tradiciones familiares de los Ruíz , un odio profundo por los americanos y una cuenta a atrás serán los ingredientes de esta historia.

LibroyPalomitas
 13 December 2023
Empecé a leer este libro sabiendo solo que se trata de una historia LGTBI, así que su trama me sorprendió bastante y para bien. La historia está centrada en dos compañeros de piso que no coinciden mucho y van a pasar juntos la Navidad en el pueblo del chico español. Aquí tengo que decir que gracias a este relato conocí más de las tradiciones navideñas catalanas, y que ambos chicos me han parecido encantadores. al estar narrado desde ambos puntos de vista he congeniado más con ellos y con su historia. Y el final me ha conquistado, así que solo os puedo decir que lo leais si todavía no lo habéis hecho.
Maria_Martinez
 29 November 2023
Una comedia romántica divertida, romántica y sobre todo nos meterá de lleno en el espíritu navideño preparado para las fiestas que llegan.

Me ha encantado el romance cocinándose a fuego lento entre los Martín y Ryan. Dos compañeros de piso que por azares del destino tienen que pasar unas navidades algo peculiares en casa de la familia Rui, donde el americano tendrá que pasar por italiano y mudo para no acabar ensartado a lo pavo en nochebuena x'D Estamos ante una historia

cortita , pero a la que no le falta de nada: choques culturales, tradiciones familiares, relaciones sanas y con respeto, amistad,... pero sobre todo con grandes dosis de humor que nos hará pasar un ratito muy buen ratito.

En cuanto a la narración, fácil de leer con lenguaje coloquial y muy adictiva. Personajes carismáticos, tanto protas como secundarios, que se quedarán con nosotros por mucho tiempo. Sobre todo, mi personaje favorito ha sido el yayo, de verdad que sin él esta comedia romántica no hubiera sido lo mismo x'D

Por supuesto, una lectura recomendada. Ideal para leer en esta época de librito y manta, y desconectar de otras lecturas más densas.
ArielRomero
 17 November 2023
Llevaba tiempo queriendo leer esta historia pero ha sido tras leer Nueve días de Diciembre de María Sotelo cuando me he convencido que tenía que ser ahora. Y vaya si he acertado con la lectura. Me ha encantado y me he reído un montón.

Es una novela corta fresca, divertida y muy navideña. Los protagonistas se pueden ver en la portada. Son Ryan, el americano rubio de arriba, y Martín (o Matt como lo llama Ryan), el moreno con la corona de rey mago de abajo.

Todo comienza con una huelga que hace que Ryan no pueda viajar a su tierra por Navidad y un gran compañero de piso como es Martín que le invita a pasar las fiestas con él y su familia, los Ruiz, en el pueblo. Pero claro, las tradiciones de la navidad catalana no tienen nada que ver con la americana, aunque Ryan no se integra nada mal.

Me han encantado todos los personajes pero el que más ha sido el yayo, por supuesto. Cualquiera se la da a él con queso.

Muy recomendada esta novela corta si os gustan las comedias, pasar ratos divertidos y encima ambientada en Navidad. No se le puede pedir más.
Rociomb
 05 February 2023
Es un libro corto, poco más de 100 páginas, que se lee en un suspiro no solo por ser breve si no porque es muy ameno.

Martín es muy de aquí y con una familia que vive una Navidad tradicional. Ryan es muy americano.

Nos cuenta un choque cultural navideño con toques divertidos, mucho amor y un poquito de sexo.
entrepaginasdehistorias
 30 January 2023
🎄Ryan desea volver a América para pasar las navidades con su familia, pero en el último momento su vuelo es cancelado.
🎄Martín no quiere que su compañero de piso pase esas fechas tan señaladas solo, por eso decide invitarlo a pasar la Navidad con él y su peculiar familia.
🎄Ryan va a conocer como son las navidades al estilo de la familia Ruiz, unas navidades muy diferentes a las que se celebran en su país.
🎄Y entre villancicos, comidas abundantes y un belén viviente, Martín y Ryan descubrirán que por muy diferentes que sean, los polos opuestos se atraen.
🎄Un vuelo cancelado, un americano pasando unas navidades españolas, una familia con muchas tradiciones, un abuelo gruñón y dos polos opuestos que se atraen. Estos son los maravillosos ingredientes de esta historia navideña que te atrapa de principio a fin.
🎄Los personajes son todos encantadores, pero sin duda, el que más me ha ganado ha sido el yayo de Martín.
🎄Es una historia llena de tradiciones, familia, amor, complicidad, descubrimientos y mucha magia navideña.
Con unos personajes muy divertidos que te hacen pasar un buen rato y unas escenas familiares muy tiernas que te dejan el corazón calentito.
🎄En resumen, Tú de Santa Claus y yo de Reyes Magos, es un relato navideño muy entretenido y divertido. Ideal para leer en estas fechas y llenarte de todo ese espíritu navideño
unmundodehistoriasfantasticas
 14 January 2023
En este libro conoceremos a Martín, divertido, tímido, familiar y con una familia tradicional y amorosa con la que se va a pasar las navidades, en un principio solo, hasta que a su compañero de piso, Ryan, le cancelan el vuelo y se queda en España sin poder ir a su casa por Navidad, por lo que Martín decide invitarlo a pasar las fiestas con él y su familia.

Ryan es matemático, esta en España por un proyecto y con una cuenta atrás de regreso a casa (Texas), es sincero, cuadriculado o eso parece, algo serio aunque no siempre, y se va a ver envuelto en toda la locura de la familia Ruiz y sus tradiciones.

Me han encantado los secundarios (toda la familia en general) pero el yayo… es gruñón a la vez que adorable porque da igual lo tradicional que sea, la felicidad va por delante de todo eso. Ver las tradiciones de un pueblo catalán desde dentro me ha cautivado, pero sobretodo, el momento del belén viviente y del tió ha hecho que se me escape más de una carcajada.

La historia de estos dos, la chispa, la química, los miedos, la cuenta atrás, las inseguridades, la magia y el encontrar a tu persona en los pequeños detalles hace que te enamores de la trama nada más empezar.

La pluma de la autora es sencilla, ágil, coloquial y adictiva, una historia divertida que no podrás dejar de leer, que te dejará una sonrisa en la cara y la magia de la navidad abrazándote.

Le doy 5/5

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón