ISBN : B0BNNYLHF1
Editorial: No reconocida (05/12/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 14 calificaciones)
Como cada año, Antía vuelve a casa por Navidad.
Aunque no contaba con que él también lo hiciera.
Nueve años, dos meses y veintitrés días después.
¿De verdad tiene que reaparecer ahora?
En cualquier caso, si ha podido esquivarlo durante todo este tiempo, también puede hacerlo durante las vacaciones de Navidad.
Luego, todo volverá a la normalidad. O no.

¿Pueden nueve días borrar nueve años?

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 03 January 2023
NO ME VAN LOS RELATOS! ALÁ, YA ESTA DICHO...🤫
A ver, no me mires así, es lo que hay, qué le vamos a hacer... Aunque también es verdad que estas Navidades he leído dos y ambos me han gustado un montón, así que se puede decir que ahora me gustan🤭

Es más, con esta historia he descubierto a una autora a la que ya le he hecho un lugar fijo en mis estanterías❤️!

Y ahora me dirás: "Ajá!". (Este "Ajá!" es la abreviatura de "Madre mía del Dios hermoso, lo que una tiene que aguantar, para saber lo que todo Instagram ya sabe: que este relato navideño es precioso!😍").

Pero, es que a ver, no puedo entrar de buenas a primeras y soltar un: PREPÁRATE, PORQUE SI LO TUYO SON LOS RELATOS ROMÁNTICOS AMBIENTADOS EN ESTA ÉPOCA, ESTA HISTORIA TE FASCINARÁ. ES MÁS, SI TE VAN LAS AMIGAS MUY AMIGAS, LOS HERMANOS UN TANTO MALOTES Y LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES, SEGURO QUE LO DISFRUTARÁS UN MONTÓN.

O ¿sí que puedo?🤔
unmundodehistoriasfantasticas
 24 December 2022
En este relato vamos a conocer a Antía, la cual vuelve a casa por Navidad, como cada año, para pasarla con su familia y con su mejor amiga Elisa y hasta ahí todo parecía normal…

Pero Antía no sabe que el destino, y la magia de la Navidad, le tiene preparado otros planes como descifrar a su hermano Iago y a Elisa, lo que nos llevará a conocer a una pareja-no pareja con tiras y afloja, con sentimientos escondidos y unos calcetines que dicen mas de lo que parece… estos dos me han encantado.

O que se cruce por casualidad con Xavi, el mejor amigo de su hermano que también es su amor de la adolescencia al que por mucho que quiera engañarse no ha olvidado… total solo han pasado ¿que? ¿Nueve años, dos meses y veintitrés días desde que se esfumó?… el mismo tiempo que no ha vuelto a nevar…

Xavi ha vuelto a casa con las ideas muy claras, Antía solo sabe que si se fue una vez puede hacerlo otra y que hay muchas cosas que los separan…

Me ha encantado la ambientación, y pese a que a mi el extra de azúcar navideño no me importa, esta es una historia que tiene el punto justo. Vas a disfrutar de la familia, de la Navidad, de la amistad, del amor… y a lo mejor de la nieve.

Por último, la pluma de la autora… una pluma sencilla pero que te atrapa de principio a fin. Me ha encantado no dejar de ver a Maria en cada palabra del libro, ver su esencia de principio a fin porque, a mi personalmente, es lo me enamora de sus historias.

Le doy 5/5

Pd.: Coged una manta, vuestra bebida favorita y dejad que esta historia os deje el corazón calentito y una sonrisa en la cara.
asun_84
 12 April 2023
📚Sinopsis
Antía es una chica que vive en el centro de Vigo. Es época de navidad y como todos corre al pueblo a pasar la fiestas con sus padres y su mejor amiga. Lo que no se esperaba es encontrarse de cara con alguien de su pasado que está muy presente en el día a día.
✒️Opinión personal
🎵Me ha gustado , y tengo que decir que no soy de leer libros navideños.
🎞Se lee como si estuvieras viendo una película en la tele, de esas que echan un fin de semana, tiene todos los toques para pasar una tarde entretenida.
💟Es dinámico , divertido, ese primer amor que no se olvida, y más en el caso de nuestra protagonista, que lleva la cuenta.
💃Antía, lleva  años recordando ese verano, pero no sabe si está enamorada del recuerdo que mantiene vivo en su memoria, o de la persona. Ya que hoy en día todos cambiamos, es algo que creo que nos suele pasar a todos el recordar a alguien en un tiempo y pensar(al menos en nuestra cabeza) como que nada ha cambiado pero en realidad el paso del tiempo cambia a todo el mundo, y lo mismo ahora no es tan idílico como lo recordabas.
✨Tiene momentos muy tiernos!!! eso sí con mucha magia en el ambiente.
💥Hay una expresión “mátame camión” que la he leído recientemente en otro libro y me ha hecho gracia, parece ser que se me ha pegado esta expresión jaja.
entrepaginasdehistorias
 30 January 2023
🎄Antía vuelve a su pueblo para pasar las navidades con su familia y con su mejor amiga. Pero con lo que no contaba al llegar allí, es con reencontrarse con Xavi, el mejor amigo de su hermano, el mismo que hace nueve años le rompió el corazón.
¿Puede recuperarse en nueve días lo que se ha perdido en nueve años?
🎄Los capítulos son cortos y están narrados en primera persona por Antía.
🎄Los personajes me han encantado. Los protagonistas, Antía y Xavi, me han parecido adorables. Y Elisa y Iago le dan un puntazo a esta historia, no me he podido reír más con ellos.
🎄Ambientado en mi tierra, Galicia, en concreto en Allariz, un sitio espectacular.
🎄Es un relato navideño lleno de amistad, familia, ilusión, tradiciones, risas y mucho amor. Una historia de reencuentro, de segundas oportunidades y de deseos. Con unos diálogos muy divertidos y unos personajes que te enamoran.
🎄En resumen, Nueve días de diciembre es una lectura ligera, tierna y divertida que no podrás soltar.
Paquilectora
 28 December 2022
Una historia corta, divertida y muy bonita que te encantará si te gustan las historias navideñas como a mí. En pocas páginas tienes todo lo que esperas de una historia de esta temática 😉: amor, amistad, reencuentros, dulces y un pueblecito idílico.

Si además lo aderezamos con un toque muy divertido que te arranca más de una carcajada y con un karaoke lleno de canciones navideñas en el que nuestra protagonista y su amiga dan lo mejor de sí (o no, tal vez lo mejor no😂😂) no podrás evitar devorar sus páginas de una sentada.

Y, por supuesto, como no podía ser de otra forma, tendremos nuestra dosis de magia navideña 🥰🥰🥰 . Porque...¿qué sería de estas historias sin su toque de magia 😉?

Vamos, leedla. Se lee tan rápido que,de que os deis cuenta, la habréis acabado. Y sí, puede que os quedéis con ganas de saber más, a mí me ha ocurrido; pero lo que sí es seguro es que cerraréis el libro con una sonrisa ☺
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero16 November 2023
Muchas veces nos guiamos por consejos, estereotipos, por movimientos marcados o por querer ser como alguien exitoso. Nosotros te animamos a hacer algo extraordinario, algo que solo tú puedes hacer: seguir tu propia luz, hacer lo que te apetece y como te apetece.
_Romanticasdelnorte_Romanticasdelnorte21 July 2023
Sois esos puntos suspensivos que se quedaron esperando su punto final.
ArielRomeroArielRomero16 November 2023
«Radio María otra vez no, por favor», farfullo cuando la localizo por tercer vez. ¿Cómo es posible que sea la única frecuencia que se escuche alto y claro, da igual dónde? Insisto. La única.
ArielRomeroArielRomero16 November 2023
Sois esos puntos suspensivos que se quedaron esperando un punto final que, al menos oficialmente, no llegó nunca.
ArielRomeroArielRomero16 November 2023
Hay personas que olvidan años en cuestión de minutos, y otras que pasan toda una vida intentando hacerlo.

.._..