Críticas sobre Nueve días de diciembre (13)

Blanca_S
 03 January 2023
NO ME VAN LOS RELATOS! ALÁ, YA ESTA DICHO...🤫
A ver, no me mires así, es lo que hay, qué le vamos a hacer... Aunque también es verdad que estas Navidades he leído dos y ambos me han gustado un montón, así que se puede decir que ahora me gustan🤭

Es más, con esta historia he descubierto a una autora a la que ya le he hecho un lugar fijo en mis estanterías❤️!

Y ahora me dirás: "Ajá!". (Este "Ajá!" es la abreviatura de "Madre mía del Dios hermoso, lo que una tiene que aguantar, para saber lo que todo Instagram ya sabe: que este relato navideño es precioso!😍").

Pero, es que a ver, no puedo entrar de buenas a primeras y soltar un: PREPÁRATE, PORQUE SI LO TUYO SON LOS RELATOS ROMÁNTICOS AMBIENTADOS EN ESTA ÉPOCA, ESTA HISTORIA TE FASCINARÁ. ES MÁS, SI TE VAN LAS AMIGAS MUY AMIGAS, LOS HERMANOS UN TANTO MALOTES Y LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES, SEGURO QUE LO DISFRUTARÁS UN MONTÓN.

O ¿sí que puedo?🤔
maitelm191162
 07 December 2023
Historia corta ambientada en la Navidad y en la que el título además de los días, hace referencia a algo mucho más importante en la vida de la protagonista, un número que ha marcado su existencia desde entonces.
Es divertido y al mismo tiempo entrañable. Los reencuentros en Navidad cuando no vives en la misma localidad, recordar y repetir lo que has hecho desde la adolescencia con tu mejor amiga, esas medio discusiones con tu hermano, ver cómo tus padres y el resto de la familia siguen comportándose igual en esas fechas, y sobre todo cerrar aquello que lleva marcando tu vida desde hace más de nueve años.
Antía, Elisa, Iago, Xavi y el resto de los protagonistas, consiguen hacer de un relato corto una historia muy completa.
Dreaming_entrelibros
 17 April 2023
Después del Siete Mares, María nos trae una historia corta pero con mucha emoción, ternura y entrañable que nos deja con muy buen sabor de boca.

Antía vuelve a casa por Navidad y tras haber esquivado durante nueve años a Xavi, el reencuentro este año va a ser inevitable. Esos 9 años han pasado pero los sentimientos, aunque escondidos, siempre han estado ahí. Veremos que pasa en estos nueve días de diciembre y si logran capear sus diferencias. Además… conoceremos a Elisa, mejor amiga, y al hermano de Antía, Iago, que las va a llevar a ambas por la calle de la amargura.

Cómo me gusta la narrativa de María, es fresca, de andar por casa (siempre en el buen sentido), divertida y, como siempre, con unos diálogos chispeantes. Una historia corta pero en la que no falta de nada. Me lo he pasado de miedo conociéndolos y viendo sus aventuras por Allariz, y la he devorado en un ratito.

“Para siempre es demasiado tiempo si no es la chica de tus sueños”.
entrepaginasdehistorias
 30 January 2023
🎄Antía vuelve a su pueblo para pasar las navidades con su familia y con su mejor amiga. Pero con lo que no contaba al llegar allí, es con reencontrarse con Xavi, el mejor amigo de su hermano, el mismo que hace nueve años le rompió el corazón.
¿Puede recuperarse en nueve días lo que se ha perdido en nueve años?
🎄Los capítulos son cortos y están narrados en primera persona por Antía.
🎄Los personajes me han encantado. Los protagonistas, Antía y Xavi, me han parecido adorables. Y Elisa y Iago le dan un puntazo a esta historia, no me he podido reír más con ellos.
🎄Ambientado en mi tierra, Galicia, en concreto en Allariz, un sitio espectacular.
🎄Es un relato navideño lleno de amistad, familia, ilusión, tradiciones, risas y mucho amor. Una historia de reencuentro, de segundas oportunidades y de deseos. Con unos diálogos muy divertidos y unos personajes que te enamoran.
🎄En resumen, Nueve días de diciembre es una lectura ligera, tierna y divertida que no podrás soltar.
Auguibooks
 24 January 2023
¿Qué mejor forma de terminar el año que disfrutando de un relato ambientado en Navidad y escrito por la genial María Sotelo?
La verdad es que esta historia es perfecta para una tarde de sofá y manta ya que aporta la dosis de romance justa, sin caer en el exceso de dulzor ; además de una mezcla de reencuentros, segundas oportunidades y tradiciones navideñas a las que le tenéis que sumar la ambientación en mi tierra gallega y la buena mano de la autora a la hora de narrar creándose así un relato para disfrutar👏👏
Os recuerdo que encontraréis en mi perfil la reseña de dos de sus libros ( "Quiero bailar slow with you tonight" y " Algo tan estúpido como un te quiero ") por si queréis echarle un ojo y decidiros a darle a una oportunidad.
Paquilectora
 28 December 2022
Una historia corta, divertida y muy bonita que te encantará si te gustan las historias navideñas como a mí. En pocas páginas tienes todo lo que esperas de una historia de esta temática 😉: amor, amistad, reencuentros, dulces y un pueblecito idílico.

Si además lo aderezamos con un toque muy divertido que te arranca más de una carcajada y con un karaoke lleno de canciones navideñas en el que nuestra protagonista y su amiga dan lo mejor de sí (o no, tal vez lo mejor no😂😂) no podrás evitar devorar sus páginas de una sentada.

Y, por supuesto, como no podía ser de otra forma, tendremos nuestra dosis de magia navideña 🥰🥰🥰 . Porque...¿qué sería de estas historias sin su toque de magia 😉?

Vamos, leedla. Se lee tan rápido que,de que os deis cuenta, la habréis acabado. Y sí, puede que os quedéis con ganas de saber más, a mí me ha ocurrido; pero lo que sí es seguro es que cerraréis el libro con una sonrisa ☺
ArielRomero
 17 November 2023
Hace tiempo que tenía ganas de leer este libro y este mes le ha llegado su momento.

Dividida en 15 capítulos y un epílogo, la protagonista de esta historia es Antía. Es una chica que vive en el centro de Vigo pero realmente es de un pueblo de la zona. Y ella nos cuenta su historia en primera persona.

Ambientada en Navidad, Antía va a pasar al pueblo las vacaciones con sus padres. Con lo que no contaba es con que Xavi también estuviera allí en esas fechas.

Me encanta la relación que tiene Antía con Elisa, su mejor amiga. Y me ha encantado la relación con su hermano Iago, alias el Grinch. Han sido unos secundarios muy buenos.

Es la primera vez que leo a esta autora y me ha gustado mucho su pluma. Me anoto más libros de ella en mi lista de pendientes.

Muy recomendado si os gustan las novelas cortas navideñas y las segundas oportunidades en el amor.
asun_84
 12 April 2023
📚Sinopsis
Antía es una chica que vive en el centro de Vigo. Es época de navidad y como todos corre al pueblo a pasar la fiestas con sus padres y su mejor amiga. Lo que no se esperaba es encontrarse de cara con alguien de su pasado que está muy presente en el día a día.
✒️Opinión personal
🎵Me ha gustado , y tengo que decir que no soy de leer libros navideños.
🎞Se lee como si estuvieras viendo una película en la tele, de esas que echan un fin de semana, tiene todos los toques para pasar una tarde entretenida.
💟Es dinámico , divertido, ese primer amor que no se olvida, y más en el caso de nuestra protagonista, que lleva la cuenta.
💃Antía, lleva  años recordando ese verano, pero no sabe si está enamorada del recuerdo que mantiene vivo en su memoria, o de la persona. Ya que hoy en día todos cambiamos, es algo que creo que nos suele pasar a todos el recordar a alguien en un tiempo y pensar(al menos en nuestra cabeza) como que nada ha cambiado pero en realidad el paso del tiempo cambia a todo el mundo, y lo mismo ahora no es tan idílico como lo recordabas.
✨Tiene momentos muy tiernos!!! eso sí con mucha magia en el ambiente.
💥Hay una expresión “mátame camión” que la he leído recientemente en otro libro y me ha hecho gracia, parece ser que se me ha pegado esta expresión jaja.
LibroyPalomitas
 23 January 2023
Leer a esta autora es sinónimo de pasarlo bien, y es que su pluma es muy buena. En esta ocasión, con su humor habitual, nos lleva a unas fiestas amadas por unos y odiadas por otras. Tengo que decir que el personaje de Iago me ha llamado especialmente la atención, y me ha sorprendido para bien. El libro está narrado desde el punto de vista de Antía y se lee en un suspiro. Si queréis conocer su pluma, es una buena oportunidad.
Enlace: https://libroypalomitas.word..
Mipequenorinconblog
 08 January 2023
Antía vive en Vigo desde hace unos años, pero siempre que puede va al pueblecito donde nació y donde vive su familia y su mejor amiga.

Estas navidades las va a pasar como siempre con la familia, que Antia no espera es que después de 9 años volvería a verlo.

Si lleva 9 años evitándolo, puedo hacerlo durante las fiestas, o eso es lo que ella se piensa.

Lo primero que leo de María y me ha venido genial para descubrir su pluma. Tiene un estilo muy fluido que me ha gustado con esta pequeña historia de segundas oportunidades.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949