Crítica de unmundodehistoriasfantasticas

unmundodehistoriasfantasticas
14 January 2023
En este libro conoceremos a Martín, divertido, tímido, familiar y con una familia tradicional y amorosa con la que se va a pasar las navidades, en un principio solo, hasta que a su compañero de piso, Ryan, le cancelan el vuelo y se queda en España sin poder ir a su casa por Navidad, por lo que Martín decide invitarlo a pasar las fiestas con él y su familia.

Ryan es matemático, esta en España por un proyecto y con una cuenta atrás de regreso a casa (Texas), es sincero, cuadriculado o eso parece, algo serio aunque no siempre, y se va a ver envuelto en toda la locura de la familia Ruiz y sus tradiciones.

Me han encantado los secundarios (toda la familia en general) pero el yayo… es gruñón a la vez que adorable porque da igual lo tradicional que sea, la felicidad va por delante de todo eso. Ver las tradiciones de un pueblo catalán desde dentro me ha cautivado, pero sobretodo, el momento del belén viviente y del tió ha hecho que se me escape más de una carcajada.

La historia de estos dos, la chispa, la química, los miedos, la cuenta atrás, las inseguridades, la magia y el encontrar a tu persona en los pequeños detalles hace que te enamores de la trama nada más empezar.

La pluma de la autora es sencilla, ágil, coloquial y adictiva, una historia divertida que no podrás dejar de leer, que te dejará una sonrisa en la cara y la magia de la navidad abrazándote.

Le doy 5/5