Editorial: No reconocida (02/08/2018)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 8 calificaciones)
Roberto no quería sentir y, mucho menos, enamorarse. Permitir que alguien llegase a su corazón, podría tener consecuencias desastrosas. Pero conoció a Tessa, y lo que consideraba válido hasta entonces, empezó a dejar de serlo. Sus ideales se agrietaron y se asustó, porque cuando estaba con ella, cualquier cosa era posible.

A Tessa, su parte analítica, le dijo que Roberto no era de fiar. Pero aun así, después de un par de encuentros fortuitos, una cit... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
mitardejuntoaunlibro
 08 febrero 2019
Lo primero que quiero destacar de este libro es la forma de narrar de la autora. Este es el primero que publica y en mi opinión, no tiene nada que envidiarle a los de otros autores que llevan más tiempo escribiendo. Tiene su toque personal y la forma que tiene de narrar, de contar las cosas de forma sencilla, sin irse por las ramas, consigue enganchar de forma inmediata a la lectura. Además, con ayuda de los personajes que ha creado nos va contando cosas que podemos vivir en nuestro día a día, como esos encuentro con los amigos por ejemplo, para echarnos unas risas o hablar de cosas que nos preocupan.
Tengo muy claro que la seguiré de cerca ya que quiero ir leyendo lo que vaya publicando y espero que sea mucho lo que vaya saliendo de ella en un futuro.

Otra cosa a destacar son los personajes. En este punto siempre busco que sean reales, que no me los presenten perfectos, ya que si son así no me resultan creíbles, como siempre digo, nadie lo es. Los que nos encontramos aquí son muy, muy verosímiles, con sus cosas buenas y sus cosas malas; con sus errores y con su propia personalidad.
He de confesar que en principio me costó congeniar con los personajes principales, sobre todo con Roberto, pero también es importante que esa primera percepción vaya cambiando, es señal de que a lo largo del libro los personajes van cambiando y en este caso es así. Poco a poco, conociendo a ambos se va entendiendo mejor el porqué actúan como lo hacen y aunque hay cosas que no comparto, he terminado encantada con ellos, al igual que he terminado encantada con sus amigos o los familiares de Roberto. Son de esos que no solo consiguen sacarte más de una sonrisa, sino que también les coges muchísimo cariño.

La historia va avanzando de forma coherente, con momentos que te rompen un poco el corazón por lo que viven los personajes, pero también con otros que te divierten mucho y este es otro de los motivos de que la historia enganche, que no te aburres ni se hace una lectura pesada en ningún momento.

La parte romántica me ha gustado bastante. Pero al igual que digo eso también tengo que decir que en este punto he encontrado algo que ha hecho que le bajara la nota a este libro. ¿Me he creído a las parejas que surgen a lo largo de estas páginas? Absolutamente sí. Desde el primer momento se ve la gran conexión que hay entre ellos, tanta que casi se ve como saltan las chispas mientras se está leyendo. ¿Mi problema? Que para mi gusto todo pasa demasiado rápido. Me hubiese gustado que antes de tomar decisiones o se pronunciasen algunas palabras importantes, todo se cociese a fuego lento. No es que el que no haya sido así me haya entorpecido la lectura, ni mucho menos, pero no veía necesario que se corriese tanto. Ni siquiera eran necesarias más páginas, dejando pasar el tiempo un poco más, era suficiente.
Del final estoy muy satisfecha. Cuando lo terminé me dejó con una gran sonrisa y eso en libros de este estilo es algo que me encanta.
Espero en un futuro seguir leyendo los libros de esta autora.
MartaLobo
 08 febrero 2019
Es la primera novela que leo de Tessa y he de reconocer que tiene mucho trabajo y muy bien hecho para ser su primera publicación.
Hay veces que las novelas no nos llegan como nos gustarían o como esperamos.
La historia de Tessa y Roberto tiene un inicio diferente y creo que no encajé con ninguno de los dos desde el primer momento. Tanto a uno como a otro a veces tenia ganas de pegarles un arreó y decirles: «Sed consecuentes con vuestros actos y pensamientos». Puede que no haya encajado con ella porque somos muy diferentes y siempre busco empatizar con la protagonista de una novela. Me da mucha pena, pero en este caso no pudo ser así.
Sí lo he hecho con algún secundario que me ha enamorado (la familia de ella es genial).
Hay giros en la novela que te dejan con la boca abierta, los compartas o no. Eso sí que os aviso.
Para ser la primera novela que publica Tessa he de reconocer que está muy bien escrita, la trama es consecuente en toda la historia y se ve el gran trabajo que hay detrás de estas páginas.
Enhorabuena, Tessa, por saber recibir las buenas opiniones y las críticas.
Espero impaciente leer otra de tus novelas y empatizar un poco más esa chica guerrera que sé que vas a escribir.
Os animo a leer la novela.
Miesquinitadelectura
 09 octubre 2018
Nos encontramos ante una lectura que no se centra solo en la pareja principal, sabéis que este tipo de lecturas me encantan, por eso la he disfrutado tanto.
Voy a empezar hablando de Tessa, una joven risueña, feliz con su trabajo y una vida relativamente tranquila rodeada de sus amigas, Laura y Marta. Esta relación de amistad estará muy presente a lo largo de la novela, como se conocen entre ellas, se ayudan y se arropan entre sí. La forma de transmitir el valor de la amistad me ha llegado.
Aunque todavía no he hablado de Roberto, sí que voy a hablaros de su mejor amigo, Mark. Porque con él también estará muy presente el valor de la amistad, de hecho me atrevo a decir que este personaje me ha gustado especialmente por lo mono que es.
Y ahora sí, voy a hablaros de Roberto, ese personaje un tanto peculiar porque nos costará un poquito entender sus decisiones y su forma de ser, pero que tiene una familia y especialmente una hermana, que le meterá en vereda. Es cierto que a veces he conectado un poquito menos con él, porque me parecía que siempre actuaba igual, pero aún así he disfrutado de la lectura.
Otro punto a tener en cuenta es que no sólo estarán presentes los amigos, sino que el papel de la familia también es muy importante. Y la familia de Roberto es de esas entrañables que recuerdas con una sonrisa en la cara.
La forma de escribir de Tessa me ha encantando, me ha transportado a los lugares donde se desarrollaba la acción con mucho mimo y he disfrutado de cada una de sus páginas. de hecho 'Nada que no desees me ha durado dos días'. Necesitaba conocer a los personajes y cómo iba a terminar su historia, he reído, me he llevado las manos a la cabeza y me he emocionado con ellos.
Una novela con muchas dosis de amor, ternura, dolor, en la que los personajes deberán tomar decisiones y aceptar el curso de la vida. Escrita de una manera que os atrapará, no puedo hacer otra cosa que no sea recomendarla y admitir que estaré pendiente de las próximas publicaciones de Tessa.

Enlace: https://miesquinitadelectura..
gemmadiiaz
 08 febrero 2019
Este libro me ha gustado mucho; para ser la primera novela de la autora se lo ha currado mucho y eso se nota en cada palabra que plasma en el libro.
Tessa y Robertos estaban predestinados a encontrarse y ese quiero y no puedo me ha mantenido muy enganchada. Si es cierto que en algunos momentos te dan ganas de meterte en el libro y darles un par de guantazos a ver si espabilaban.
La familia de él es amor puro, junto con su perro Correr, quizás mi personaje favorito.
Me gusta mucho el papel que han jugado los amigos de ambos.
La parte negativa de la novela, es que cierto momento en la vida de todos no lo llego a comprender, y tantas idas y venidas de Roberto y Tessa cansan un poco.
lectora2000
 28 enero 2019
Tenía esta novela en el Kindle desde hace unos meses y no sé por qué no me terminaba de decidir a leerla. Afortunadamente el anuncio de una lectura conjunta me dio el empujón que necesitaba y he podido disfrutar de una estupenda novela.
"Nada que no desees" es de esos libro que te enganchan desde el principio y que cuesta dejar de leer. Tiene un vocabulario sencillo y una descripciones suficientes pero sin sobrecargar.
La historia parte de una base muy sencilla, un chico que no quiere enamorase y no lleva bien la situación cuando le sucede, y una chica que no entiende el comportamiento de él. Pero Tessa Cooper nos ofrece varios giros que no esperas y que convierte el libro en una historia muy completa.
Por lo que he visto es su único libro publicado, pero estaré atenta a futuras obras.

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro