Editorial: Editorial Alma (07/11/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Sherlock Holmes, el mejor detective de todos los tiempos, encontró su final junto con su archienemigo el profesor Moriarty en las cataratas de Reichenbach (Suiza). ¿O no fue así?
Durante diez años, Conan Doyle se resistió a escribir sobre este perspicaz a la vez que peculiar detective; sin embargo, la presión de sus fieles lectores le empujó a devolverle la vida. ¡Tremenda sorpresa se lleva el doctor Watson al encontrarse con su singular compañero durante la ... >Voir plus

marulibros
 08 December 2023

Hubo un tiempo en que al famoso detective se le dio por muerto, hallando su final al lado de su enemigo el profesor Moriarty; pero un nuevo y enigmático caso, que investiga el Doctor Watson, da pie para que Sherlock salga del anonimato y se presente ante su compañero.
La sorpresa, alegría e incertidumbre es máxima y desde luego no tardará en revelar como logro salir con vida de aquel percance.
Como antiguos compañeros volverán a Baker Street para formar el maravilloso equipo de investigación al que nos tienen acostumbrados y resolver éste y doce nuevos casos, a cada cual más enrevesado

Siempre me sorprende el poder de deducción de este personaje, sin duda uno de mis favoritos. Como no podría ser de otro modo he disfrutado mucho con esta lectura

Resalto la impecable edición del libro y las maravillosas ilustraciones, una genialidad por parte del ilustrador que en solo una imagen describe perfectamente la trama del mismo

Gracias a @babelioenespanol y su #masacritica edición libros ilustrados y @almaeditorial por el envío de este fabuloso ejemplar

miracomoleo
 25 December 2023
Una edición maravillosa a la altura de un mito incombustible, que sobrevive al paso del tiempo por méritos propios.

Acostumbrado al Sherlock audiovisual, con desarrollos algo más largos, es cierto que los casos se me han hecho un poco cortos (alrededor de 30 páginas) y me dejaban con ganas de más. Tampoco me ha ayudado a la lectura que los casos sigan prácticamente siempre el mismo patrón, con estructuras muy similares, incluso a la narración de Watson (que repite constantemente que se han omitido hechos, que el lector lo disculpe por ello, que si ese caso es el más asombroso que jamás haya sido investigado por Holmes...).

Por ello, a no ser que seas muy, muy fan del personaje, recomiendo leerlo pausadamente, un caso por día, o incluso dejarlos reposar un poco más.

Como decía, la edición es maravillosa, tanto la encuadernación, las preciosas ilustraciones (aunque, la verdad sea dicha, se hubiese agradecido más que solo una por capítulo, porque hace que el concepto de 'edición ilustrada' se quede a medio gas), su legibilidad... Es mi primera experiencia con esta colección de Alma, y sin duda repetiré.

Lo que sí que me ha sorprendido es la condescendencia con la que Holmes trata a Watson, ya conocía la arrogancia del detective pero siempre la interpreté como un poco de 'chulería'. En el caso de esta lectura, directamente me parece que lo desprecia constantemente, algo que no me gustó no porque no comparta esa forma de ser (para algo son personajes y se les permiten licencias que aborreceríamos en la realidad), sino por la devoción que le devuelve Watson, su lealtad y admiración más absolutas.
Victoria
 02 December 2023
Si te gustan las historias de Sherlock Holmes, te recomiendo este libro sin ninguna duda. Tiene varios casos a partir de su "regreso o resurrección". Casos muy interesantes, como todos sus libros. Pero este libro, además de entretenido, es precioso. Tiene una encuadernación muy delicada. En tapa dura, con una portada muy bonita, con un papel grueso, con empaque como el detective, y con unas ilustraciones en gris, negro y amarillo muy bonitas. Mi favorita es una que hay de Sherlock, es igualita a cómo yo lo imaginé siempre. Creo que es un libro recomendable al cien por cien si eres amante de este detective y de Watson, por supuesto. Ideal para los lectores que a mayores de disfrutar con la lectura, disfrutan de los libros bellos por dentro y por fuera.
marulibrosmarulibros30 November 2023
Puesto que he conservado notas muy completas de todos estos casos, y yo mismo me vi personalmente involucrado en muchos de ellos, podrán imaginar que no es tarea fácil escoger cuáles debería presentar al público. Sin embargo, debo atenerme a mi antigua norma y dar preferencia a aquellos casos cuyo interés se derive no de la brutalidad del crimen, sino del ingenio y dramatismo de la solución.
marulibrosmarulibros29 November 2023
...y, una vez más, el senor Sherlock Holmes es libre para dedicar su vida a investigar todos aquellos interesantes problemitas que con tanta abundancia se presentan en la compleja vida londinense.