Enrique Flores (Ilustrator)José Agustín Mahieu (Traductor)
Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (27/08/2007)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Una de las más divertidas sátiras de los científicos modernos, sus querellas académicas y su visión reductora pero enérgica de la realidad, es también una de las mejores novelas de aventuras que ha consentido este siglo. Novela en que se crea al profesor Challenger y que figura entre las historias mejor contadas de este narrador fuera de serie. El argumento nos parece hoy manido, a causa de las incontables imitaciones que ha soportado [...]; puede resumirse así: el ... >Voir plus

Edd62
 09 octubre 2020
Nada mas alejado de la literatura detectivesca. O de la elemental lógica que lleva a la solución de un enigma.
Pero aquí ponderando la aventura, la imaginación y fantasía por sobre lo “ elemental” Conan Doyle destaca con esta historia, más que interesante, bien estructurada, pletórica de eso que nos permite alejarnos hacia mundos perdidos, y acercarnos a universos encontrados, de entretenimiento, de emociones, y cierto peligro implícito en cada capítulo de la novela,
No solo aquellos que describen el periplo por el mundo perdido, al que habría que regresar, para dejar de dudar de su existencia. ( aún cuando ese regreso consista en la relectura). Incluso en los capítulos iniciales, si bien más cargados de un cierto romance, de las acaloradas discusiones y descripciones, sólo sobre la mesa, que son la génesis de la odisea para corroborar la existencia del oasis, en el cual el tiempo se ha detenido y capturado formas de vida incompatibles y anacrónicas. Dinosaurios, eslabones perdidos, mamíferos primigenios, civilizaciones ancestrales . Un mundo perdido, oculto a la vista...bueno no tan a la vista.
Se pueden interpretar muchas cosas a raíz de su lectura, segregación, supremacías, superioridad...
Pero creo que prefiero tomarlo como lo que es.. Un Clásico de aventuras, que llena mis expectativas y que indudablemente da pie a otras Historias de corte semejante, para la literatura, el cine y la televisión. Incluso el final es retomado en alguna versión de ellas
Prescindiendo de Sherlock Holmes , Malone, el joven periodista llena los zapatos del protagonismo con tintes de heroicidad.
lectura a la que habría que volver en algún momento, y volver a disfrutar
helencazadoradelibros
 03 abril 2020
Los profesores Challenger y Summerlee viajan a la selva amazónica para confirmar la existencia o no de animales prehistóricos vivos.
No es una historia a lo #jurassicpark, aquí vives la emoción de la aventura, del descubrimiento.
Yo tengo la suerte de tenerlo en versión novelada de la Editorial @rba_libros y una maravillosa versión de la editorial Montena en la que se nos cuenta la misma historia pero en forma de cuaderno de viaje que supuestamente el propio Conan Doyle recibiría del auténtico Profesor Challenger.
La magia está servida.
¿Lo has leído?
Videos de Arthur Conan Doyle (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arthur Conan Doyle
Arthur Conan Doyle fue médico de un ballenero en el océano Ártico, autor de libros históricos y de ciencia ficción, firme creyente en el espiritismo, amigo de Houdini, gran deportista y médico en tres guerras.
Comenzó a publicar relatos de misterio por la necesidad de sacar adelante a su familia. Sin embargo, nunca estuvo satisfecho con el personaje que le dio la fama. Sentía que el tiempo y el esfuerzo dedicado a las aventuras de Sherlock Holmes había impedido que él, como autor, ocupara un lugar más importante en la historia de la literatura.
otros libros clasificados: aventuraVer más

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889