Enrique Flores (Ilustrator)José Agustín Mahieu (Traductor)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (27/08/2007)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 8 calificaciones)
Una de las más divertidas sátiras de los científicos modernos, sus querellas académicas y su visión reductora pero enérgica de la realidad, es también una de las mejores novelas de aventuras que ha consentido este siglo. Novela en que se crea al profesor Challenger y que figura entre las historias mejor contadas de este narrador fuera de serie. El argumento nos parece hoy manido, a causa de las incontables imitaciones que ha soportado [...]; puede resumirse así: el ... >Voir plus

Edd62
 09 octubre 2020
Nada mas alejado de la literatura detectivesca. O de la elemental lógica que lleva a la solución de un enigma.
Pero aquí ponderando la aventura, la imaginación y fantasía por sobre lo “ elemental” Conan Doyle destaca con esta historia, más que interesante, bien estructurada, pletórica de eso que nos permite alejarnos hacia mundos perdidos, y acercarnos a universos encontrados, de entretenimiento, de emociones, y cierto peligro implícito en cada capítulo de la novela,
No solo aquellos que describen el periplo por el mundo perdido, al que habría que regresar, para dejar de dudar de su existencia. ( aún cuando ese regreso consista en la relectura). Incluso en los capítulos iniciales, si bien más cargados de un cierto romance, de las acaloradas discusiones y descripciones, sólo sobre la mesa, que son la génesis de la odisea para corroborar la existencia del oasis, en el cual el tiempo se ha detenido y capturado formas de vida incompatibles y anacrónicas. Dinosaurios, eslabones perdidos, mamíferos primigenios, civilizaciones ancestrales . Un mundo perdido, oculto a la vista...bueno no tan a la vista.
Se pueden interpretar muchas cosas a raíz de su lectura, segregación, supremacías, superioridad...
Pero creo que prefiero tomarlo como lo que es.. Un Clásico de aventuras, que llena mis expectativas y que indudablemente da pie a otras Historias de corte semejante, para la literatura, el cine y la televisión. Incluso el final es retomado en alguna versión de ellas
Prescindiendo de Sherlock Holmes , Malone, el joven periodista llena los zapatos del protagonismo con tintes de heroicidad.
lectura a la que habría que volver en algún momento, y volver a disfrutar
Sara_BookishCabaret
 15 noviembre 2020
Quise ir más allá de Sherlock Holmes con Conan Doyle. Con El mundo perdido pasé por distintos momentos, el inicio con la descripción de personajes me divirtió y me tuvo atenta. Todo el tema de la psicología vinculada a tal o cual físico es curiosa y, sobre todo, con individuos como el Dr. Challenger que son pura exageración física y mental. El transcurso del viaje hasta el Mundo Perdido me provocó cierto cansancio y mucho ¿cuándo empieza esto?. Tras el ascenso a la meseta (Tierra de Maple White) devoré el libro; angustia, tensión, camaradería, meteduras de pata, salvajes, bestias y miedo, vamos, mucha más aventura y menos descripción floral. Y desde luego, hubo un pequeño momento en que en mi cabeza, una chispa me recordó que esta novela se escribió muchísimos años antes de que regalarán dinosaurios en los cereales y nos atronara en el cine el Indominus Rex. Que la novela crece y crece cuando ves que fue Conan Doyle el que dirigió Parque Jurásico con su bendita imaginación.
helencazadoradelibros
 03 abril 2020
Los profesores Challenger y Summerlee viajan a la selva amazónica para confirmar la existencia o no de animales prehistóricos vivos.
No es una historia a lo #jurassicpark, aquí vives la emoción de la aventura, del descubrimiento.
Yo tengo la suerte de tenerlo en versión novelada de la Editorial @rba_libros y una maravillosa versión de la editorial Montena en la que se nos cuenta la misma historia pero en forma de cuaderno de viaje que supuestamente el propio Conan Doyle recibiría del auténtico Profesor Challenger.
La magia está servida.
¿Lo has leído?
Videos de Arthur Conan Doyle (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arthur Conan Doyle
Algunos de los detectives clásicos han sido revisitados hasta la saciedad por autores posteriores. El caso de Sherlock Holmes llegó a tal extremo que se hubo de establecer el llamado canon holmesiano, para diferenciar los escritos de Arthur Conan Doyle de los textos posteriores basados en su mítico detective.
Pero este no es el único caso. Philip Marlowe, Hercules Poirot o James Bond han protagonizado historias cuando sus creadores ya estaban muertos. A veces los autores se lanzan a la revisión por la admiración que sienten hacia el autor o el personaje, las más de las veces se trata de buscar rentabilidad económica
otros libros clasificados: aventuraVer más

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889