Editorial: Valdemar (01/02/2000)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
William Wilkie Collins (Londres 1824-1889) -de quien ya ha aparecido
en esta colección la primera novela que escribió:
Ioláni,
o Tahití tal como era - conoció en 1851 a Charles
Dickens, autor al que le uniría una profunda amistad y que le
dio a conocer en las páginas del semanario
All the Year Around,
donde aparecerían por entregas La dama de blanco (1860),
Armadale (1866)
y La piedra lunar (1868). Como ... >Voir plus

Edd62
 06 May 2022
La cordura que lleva a la comisión de actos inexplicables para otros, solo puede compararse con la más profunda de las locuras.

El temor al cumplimento de profecías, maldiciones hechizos mueven a la realización de actos en apariencia imprudentes, aunque su resultado sea el signado.

¿ Que pasa si estas supersticiones se cumplen a pie juntillas, si las circunstancias parecen aliarse a las causalidades para generar la sensación de malignidad y terror que se ocultan tras unas pocas palabras que resultan ominosas y difíciles de comprender?

Monkton con una larga historia familiar de trastornos mentales se aísla casi completamente, en una abadía propiedad de su familia, donde descubre secretos que debiesen permanecer ocultos, esto le lleva a perseguir fantasmas que de facto lo acechan, relatado en segunda persona por un amigo que por compasión le ayuda a recuperar un cadáver insepulto, y es quien da cuenta de los increíbles sucesos que tal hazaña parece empeñada en hacerles cumplir. .

Wilkie Collins, despliega recursos que me mantienen pegado a la lectura en aras de no perder un detalle, una coma, un punto, que cambiarían el derrotero de la historia, abunda en detalles que atrapan, oculta otros que despiertan aún más el interés. Un relato que oprime mi alma,estruja mi pensamiento y satisface mi curiosidad. Pero solo después de angustiarme con su precisión.
lauralovebook
 20 August 2021
Publicada en 1887 esta novela corta de Wilkie Collins tiene todos los ingredientes para hacernos pasar una espeluznante hora de lectura.

Tenemos una abadía, una familia que vive acechada por una demencia hereditaria, una profecía y un joven atormentado.

Acompañaremos a un narrador sin nombre en un relato donde la amistad y el amor verdadero no hacen sombra a lo fantasmagórico y sobrenatural.

Un elección Ideal para pasar un buen rato de lectura aunque se haga demasiado corto. Toca seguir con el resto de historias de miedo de Collins.
Videos de Wilkie Collins (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Wilkie Collins
Wilkie Collins; "Armadale". "Wilkie Collins teje una trama envolvente y seductora rebosante de suspense, intriga y golpes de efecto, que brega entre identidades confusas, maldiciones heredadas, rivalidades amorosas, espionaje y asesinatos. Un melodrama que sirve al autor para desarrollar el asunto de la identidad y la amistad".
otros libros clasificados: cuentosVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro