ISBN : 848428090X
Editorial: Alba Editorial (01/04/2001)

Una imprevista tragedia familiar, que saca a la luz el secreto de la ilegitimidad de su nacimiento, deja a las hermanas Vanstone privadas de todo derecho a recibir su herencia. Solas, sin posición, sin fortuna, sin nombre, estas dos «hijas de nadie» afrontan con desigual talante su inesperado destino: mientras Norah, la mayor, lo acepta resignada, la menor, Magdalen, se rebela contra él y decide recuperar el legado al que su propia identidad, según descubre una vez ... >Voir plus

lectoraempdernida
 16 September 2023
#SinNombre de #WilkieCollins (1862) | @albaeditorial

Magdalen Vanstone y su hermana se quedan sin nombre y sin herencia al morir sus padres de forma imprevista. Detrás de todo hay una problemática legal relacionada con matrimonios tardíos, ignorancia en base a leyes testamentarias, testamentos no actualizados a tiempo y muertes inesperadas y rápidas. La cuestión es que aquello que el padre quería dejar para sus hijas no puede aplicarse legalmente, todo lo hereda un hermano del señor Vanstone con el que este tuvo sus más y sus menos en el pasado. El tío de las jóvenes decide no prestar atención a la salvaguarda de sus sobrinas, asume lo que le toca por ley y además lo considera justo debido a las rencillas del pasado. Magdalen no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados y comienza a idear un plan para recuperar lo que les pertenece. Nos moveremos con ella en los diferentes pasos que dará, pasos que le harán perder toda dignidad y decencia a ojos de la sociedad. No estará sola, el capitán Wragge, un pariente lejano de gran agudeza y poca vergüenza, viendo posibles ganancias propias se adhiere al camino de esta su sobrina especial. Mientras que ellos se organizan, el viejo tío Vanstone muere, y la herencia pasa a manos de su hijo, Noel Vanstone, un joven excéntrico y enfermizo sobre el que Magdalen apuntará su arco estratégico... Pero, ¡ojo!, el joven Vanstone no está solo, su ama de llaves, la señora Lecount (cuyo ingenio y perspicacia iguala a las de aquellos que idean una conspiración contra su amo) mostrará una fuerte e implacable defensa. ¿Por qué circunstancias tendrá que pasar Magdalen y qué resultados tendrán sus planes?

No es esta una novela de misterio como otras del autor, sino de expectación en otro sentido. Sabemos lo que ha pasado y cómo estas jovencitas han quedado en esa injusta situación, lo que nos queda es ir viendo cómo Magdalen va a llevar a cabo su plan para recuperar la herencia.

Aunque algunos eventos del final me han chirriado, me ha gustado mucho la lectura. Collins me atrapa y consigue mantener mi interés a pesar de la gran extensión de la obra. Personajes 🔝, sobre todo Wragge y Lecount 👏.

¡Reseña completa en el blog! ✍🏻
Enlace: https://lectoraempedernida88..
Videos de Wilkie Collins (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Wilkie Collins
Wilkie Collins; "Armadale". "Wilkie Collins teje una trama envolvente y seductora rebosante de suspense, intriga y golpes de efecto, que brega entre identidades confusas, maldiciones heredadas, rivalidades amorosas, espionaje y asesinatos. Un melodrama que sirve al autor para desarrollar el asunto de la identidad y la amistad".

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada