Críticas sobre El encuadernador (79)

Meduss142
 15 October 2023
El encuadernador, de Bridget Collins es una obra curiosa pero pesada. A mi personalmente, no me gustó. El principio fue bueno, muy bueno diría mantenido al lector en tensión por la suerte que le había tocado al protagonista y por los misteriosos personajes que se iba encontrando que sabían mucho más de él que el de si mismo.
📚✒️📚✒️📚✒️📚✒️📚✒️
El título me ha parecido una media fachada, porque si que es cierto, se trata de la historia de Enmet, un joven enfermo que no sabe que le ocurre, quien se dirige a casa de una encuadernadora quien puede ayudarle con esta enfermedad tan misteriosa y extraña.

En este mundo los libros están mal vistos, la mayoría de la gente es campesina y no ve a los libros como un a pajaro de mal agüero. ¿Por qué? Los encuadernados encuadernar recuerdos de personas que quieren olvidar... Emmet ha sido uno de ellos.
✒️📚✒️📚✒️📚✒️📚
¿Verdad que pinta interesante?
Pues a medida que avanzas vas viendo elementos que por lo menos a mí me chirriar on un poco. Fue una lectura con párrafos sobrantes pero tuvo su entretenimiento.

No todos los libros tienen que gustar, chicus...
😳
angierobles1403
 06 June 2022
Encontré este libro hace unos meses y debo admitir que me llamo la atención su preciosa portada de color brillante.
Aunque al principio la lectura se me dio pesada, la historia tomaba vuelo y me provocaba mas curiosidad por descubrir los misterios que escondían sus paginas.
Ame el romance apasionado y en parte inocente de los protagonistas, el climax en cada obstáculo que se presentaba y adore aun mas que te mostraran ambas vidas contadas por propia persona. Lamentablemente el final lo sentí muy áspero, provocándome no querer parar de leer pero se había terminado de manera abrupta. Espero en verdad que se escriba una parte segunda.
booksmoon
 12 August 2020
Es una historia mas juvenil y simple de la que su formato o portada sugiere.
Me ha gustado muchísimo aunque creo que no es perfecto, tiene una cosa que no me ha gustado y es su final abrupto, demasiado rápido. Y es que el libro empieza despacio pero cual locomotora va cogiendo velocidad poco a poco para coger una velocidad enorme.
La historia es muy bonita y esta contada de una forma que le queda perfecta, esta como en tres actos, lo que llamaría el despertar del encuadernador, lo que realmente paso y resolución.
Pensé que sería una historia de fantasía sugerida(para entenderme una época todo normal con toques de realismo mágico), pero en realidad es una preciosa historia de amor sin mas.
Enlace: https://youtu.be/DfTxMLV9w9o
Las_letras_de_Lili
 27 July 2020
El encuadernador es una obra que sinceramente me entró por los ojos, tiene una edición preciosa y en cuanto la vi y leí la sinopsis supe que tarde o temprano compraría el libro.

La historia no es lo que esperaba, en mi mente me la imaginé de otra manera, no obstante me ha gustado bastante. Tiene tres partes claramente diferenciadas en las que se van desarrollando distintas tramas y acontecimientos que han logrado mantenerme en todo momento intrigada y con ganas de saber que más va a suceder.

Me ha sorprendido mucho la historia de amor en la que se centra la historia, inicialmente pensé que el libro profundizaría en el oficio de los encuadernadores y en la "magia" de los libros, pero no ha sido así. Se ha centrado en una relación de amor inesperada y sorprendente, pero no en una historia llena de magia y fantasía (cómo en un primer momento pensé) entorno al fascinante mundo de los libros.
Se trata de un amor prohibido, pecaminoso para la época, desgarrador y que lleva a sus protagonistas a retar a los convencionalismos de la época y a luchar por lo que realmente aman.

En resumen, me ha resultado una historia de amor enternecedora, que nos trata de enseñar que hay que luchar por lo que uno quiere al margen de las imposiciones de la sociedad, pero no era sobre lo que en un principio pensaba que trataría el libro.
Marta_Coll
 15 April 2020
La novela empieza directamente, sin prólogo, contadonos el mundo de los encuadernadores. Maravillosa originalidad, donde los libros están prohibidos y el oficio es tan peligroso como fascinante. A medida que vayamos leyendo, iremos conociendo más detalles relacionado con el oficio de el encuadernador. Así, porque está prohibido y lo que conlleva el oficio. Donde hay libros originales y falsificaciones.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Suenosentreletras7
 14 April 2020
Hoy os voy a hablar de un libro que me enamoró a primera vista : El encuadernador, escrito por Bridget Collins y publicado por Plaza & Janés. La edición de este libro es una de las más bonitas que he visto en mi vida, es una obra de arte. Pero lo que importa de verdad es si es igual de bonito por dentro, si la historia merece la pena y si me ha gustado. ¿Habrá sido este el caso? Sigue leyendo.

Emmett es un joven granjero que ha estado muy enfermo y ahora es requerido para convertirse en aprendiz de Encuadernador, en un mundo donde los libros son muy mal vistos y están practicamente prohibidos. Por ello, Emmett empezará a trabajar junto a Seredith, su maestra encuadernadora, con mucho recelo. pero... ¿en que consiste en verdad encuadernar?

Pues es una pena pero este libro no me ha terminado de gustar. Llevaba las expectativas muy altas y estas me han jugado una mala pasada. La primera parte del libro si que me ha gustado, más o menos. En esta parte se nos cuenta como Emmet empieza a trabajar como aprendiz de encuadernador y de cómo va descubriendo poco a poco los secretos del oficio. Es lo que más me ha gustado de todo y me mantenía muy intrigada. Pero a partir de aquí, la trama cambia de objetivo y se centra en una relación de amor que a mi no me ha dicho nada. Y eso que lo he intentado con todas mis fuerzas. Pero a partir de este punto la historia se me ha hecho monótona y aburrida. Me costaba pasar las páginas. Ya no me interesaba seguir y descubrir lo que pasaba. Me daba bastante igual.

La ambientación me parece correcta pero no me ha maravillado, no me encontraba realmente cómoda con este trasfondo , porque exactamente, no se muy bien donde y cuando está contextualizada la historia. La pluma de la autora si que me ha gustado y , aunque la historia no me haya convencido, no se me ha hecho demasiado difícil seguir la lectura. Simplemente he perdido el interés y me estaba dejando indiferente tanto la historia como los personajes, los cuales tampoco me han dicho gran cosa.

Creía que la magia iba a tener un papel muy importante y practicamente no hay nada de esto, solo se toca el tema un poco por encima pero la fantasía brilla por su ausencia. En cuanto al final, demasiado precipitado y demasiado abierto. No me ha convencido.

En definitiva, El Encuadernador es una novela que me ha decepcionado bastante debido a las altas expectativas que llevaba. No lo considero un mal libro pero no ha sido para mi.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
glowandstardust
 06 April 2020
El libro es bastante denso, tiene cerca de 500 páginas, pero aún así no me ha parecido pesado y su lectura me ha resultado bastante fluida. El misterio que rodea a los libros y a la enfermedad que persigue al protagonista, hace que quieras seguir leyendo hasta descubrir todos los entresijos de la novela. Por norma general, he conectado muy bien con los personajes, aunque Alta, la hermana de Emmet, me ha parecido pesada en algunos momentos. Se me ha quedado un poco colgada la historia que rodea a la encuadernadora, de la que al final, sabemos nada y menos. El romance que rodea a la trama me ha encantado, siendo la parte que más me ha gustado del libro. al principio la historia se hace más lenta, sobre todo desde que Emmet llega a casa de la encuadernadora, pero luego se lee sin problema.
Me han gustado los toques de misterio y fantasía sin llegar a ser pesados, siendo al final el romance el centro de la trama y tocando también temas bastante delicados.
Salenny
 05 February 2020
El encuadernador es un libro que presenta un magnifico worldbuilding con unas bases realmente asombrosas y con un principio potente. La novela se divide en tres partes y está narrado en primera persona para acercarnos más a Emmett y la vida de los encuadernadores.
El primer tercio es realmente maravilloso donde se sientan las bases del mundo y donde la parte de fantasía brilla con luz propia. Pero este libro tiene un gran pero y es que cuando se termina este tercio y pasa a los dos siguientes la parte de fantasía desaparece por completo para pasar a una novela romántica donde todo lo relacionado con los encuadernadores es solamente un adorno y no tiene sentido. Esta novela sin toda la parte de fantasía de los encuadernadores podría pasar por una novela romántica. Solamente es un elemento para darle algo de atractivo.
Es un libro con un potencial desaprovechado para centrarse en un amor imposible que se puede leer en cualquier novela romántica y hace que el lector se sienta profundamente decepcionado.
Enlace: http://lautopiadecasiopea.bl..
Hexekat
 31 March 2023
Realmente no me esperaba el giro de los acontecimientos, la idea de la encuadernación me pareció muy original, pero en algún momento se pierde en la historia, y no porque no se hable de ella, sino porque parece ser importante ya no me lo pareció tanto.
Pathreads
 11 September 2021
Emmett Farmer trabaja en la granja de su familia, junto a sus padres y hermana. Un día le llega una carta conforme ha de trabajar como aprendiz para una encuadernadora.

Él al principio se niega, el trabajo de un encuadernador es temido, infunde respeto, pero finalmente y sin saber porqué es enviado junto a Seredith, su maestra. Allí aprenderá el oficio y descubrirá porque ha sido elegido.

Todo cambiará cuando Emmett encuentre en un libro su nombre, y salga a la luz aquello que creía olvidado. Una historia que marcará su vida.

Este libro lo empecé a leer en noviembre pero decidí dejarlo porque no era el momento. Finalmente este año decidí empezarlo de nuevo y no sabéis lo mucho que lo he disfrutado.

El libro está dividido en tres partes y narrado a dos voces. Las dos primeras partes me han encantado, nada más coger el libro me leí la mitad en una tarde.

La tercera parte sí es cierto que ha transcurrido más lenta, me ha sobrado alguna cosa quizá y el final me hubiera gustado que fuera más cerrado, al tratarse de un libro autoconclusivo.

Aun así, me ha encantado, me ha parecido una trama original, especialmente el trabajo de los encuadernadores, qué ocurre con aquello que las personas quieren olvidar.

Sí es cierto también que la segunda parte me ha parecido más predecible, en cuanto he llegado a esa parte he sabido porqué el nombre de Emmett estaba encuadernado, pero aun así me ha encantado su historia.

En cuanto a personajes. Me ha gustado mucho Emmett, me ha resultado un personaje tierno, trabajador y adorable. Me ha encantado su forma de ser.
Con Lucian he tenido sentimientos encontrados, no sabía si me gustaba o no. En algunos aspectos era algo irritable.

En definitiva, me alegro el haberle dado una segunda oportunidad, lo he disfrutado mucho, y os lo recomiendo muchísimo. Tiene una historia que me ha encantado.

Le he dado un 4'5/5🌟

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals