Críticas sobre El encuadernador (79)

monichiiiiiiiiiiiu
 02 March 2024
Muy entretenido, pero El Encuadernador es de esos libros que una vez leídos, no recuerdas nada, no te dejan ninguna huella. Como si te hubieran "encuadernado". La portada es muy bonita, la sinopsis parece muy interesante pero la historia que cuenta tiene menos profundidad que un bidet. Que ya lo siento, pero no me ha gustao. Fin.
Enneadax
 19 February 2024
Tengo sentimientos encontrados con este libro.

Ha habido cosas que me han gustado mucho y otras me han dejado fría, queriendo saber más pero de ellas pero en la trama nunca se llega a profundizar en eso.

La historia comienza interesante; el misterio de los libros se me hacía muy atractivo pero, a mi parecer, se desvela todo muy pronto.
Emmet al principio no me cayó demasiado bien, no me terminaba de gustar como protagonista aunque a medida que avanza todo al final me termina convenciendo. Con Lucian me pasó exactamente igual. Cuando va transcurriendo la historia les acabas cogiendo cariño, me gusta la dinámica que tienen.
Otra cosa que no me ha agradado del todo ha sido el final. No podría explicar la razón pero no ha sido un final que me haya gustado aunque tampoco disgustado, quizás porque en general esperaba algo más de toda la trama y porque sentía que era todo muy precipitado. Puede ser que aquí también juegue un papel importante el hecho de que me haya encantado la idea general pero no la ejecución.
Creo sinceramente que el libro habría tenido que ser más largo, profundizar más en algunos aspectos e incluso haber cambiado ciertos detalles de la historia. Me da la sensación de que la autora habría necesitado un segundo libro para expandir más el mundo de los encuadernadores.

En resumen, me ha gustado pero no encantado a pesar de que la idea de los libros y los encuadernadores me parece muy buena. al final siento que al libro le falta un poco más de desarrollo aunque tampoco sabría definir dónde, es un sentimiento general que engloba todo el libro.
11annag
 29 January 2024
Emmet Farmer recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno porque los libros están prohibidos, pero al ser un humilde campesino no tiene otra opción que abandonar la granja familiar y aceptar su destino.

En la casa de su maestra aprenderá a elaborar libros que, más allá de sus preciosos acabados, son tomos mágicos: conservan los recuerdos y secretos que las personas quieren olvidar por una u otra razón. Esos libros quedan guardados con llave en una cripta, bajo su taller.

El encuadernador”, de Bridget Collins, es un libro que me ha despertado sentimientos encontrados. Esperaba un libro de fantasía en el que se nos explicara el origen y funcionamiento de la encuadernación, pero esta premisa es solo una «excusa» para narrarnos una historia de amor.

La historia está dividida en tres partes. La primera nos presenta a Emmet y nos da pinceladas de lo que es el trabajo de encuadernador, aunque no nos desvela prácticamente nada de cómo funciona, ni por qué solo unas cuantas personas lo pueden realizar.

La segunda nos muestra cómo era Emmet antes de convertirse en encuadernador. Nos habla de su vida, de su forma de ser, de su familia y también de cómo conoció al amor de su vida. Un amor abocado al fracaso porque rompía demasiadas barreras en la época en la que transcurre esta historia.

De la tercera parte lo único que puedo contaros es que nos muestra el lado más cruel de la encuadernación. Porque, a priori, es una idea magnífica poder borrar de nuestra mente y de nuestro corazón aquello que nos duele, pero como podéis imaginar no es oro todo lo que reluce.

¿Me ha gustado el libro? Sí, pero con matices: como os comentaba antes, me he quedado con ganas de saber más sobre los encuadernadores; la historia, además, merecía un final menos abierto. Cierto es que cada uno puede elegir el que quiera, pero después de lo mal que lo pasa la pareja, me hubiera gustado saber y no imaginar, cuál sería su futuro.

Obviando esos detalles, la historia es bonita y me ha tenido encandilada de principio a fin.
losrinconesdepapel
 02 December 2023
Emmet Farmer, es un granjero el cual vive con su familia dedicada a la ganaderia y agricultura. Él ha estado enfermo, durante mucho tiempo y cuando ya se ha recuperado recibe una carta en la que le solicitan que se incorpore como aprendiz de encuadernador. A partir de aquí, descubriremos mucho sobre la encuadernación y qué es lo que lleva a esto.

Aparece otro personaje muy importante en la historia conocido como Lucían Darnay, el cual tendrá un papel principal en la trama.

En cuanto a mi opinión, esperaba que el libro me gustara y me intrigara mucho mas. Pensaba que la magia y la fantasía iba a estar mucho más presente. No es un libro que me haya terminado de enganchar del todo.

El libro se divide en distintas partes, las dos primeras narradas por Emmet y la última por Darnay. La parte que más me gustó fue en la que Emmet convive en la granja con sus padres y con su hermana Alta. A la vez que esta parte me gusto, la última no me ha enganchado nada.

La última parte del libro se me hizo bastante lenta y el final me parece demasiado abierto y que no termina de cerrar algunas cuestiones que me gustaría haber conocido.

Además como ya he dicho me gustaría haber sabido más sobre la encuadernación y que la autora se hubiera metido más en el mundillo de la prohibición de los libros..
Meduss142
 15 October 2023
El encuadernador, de Bridget Collins es una obra curiosa pero pesada. A mi personalmente, no me gustó. El principio fue bueno, muy bueno diría mantenido al lector en tensión por la suerte que le había tocado al protagonista y por los misteriosos personajes que se iba encontrando que sabían mucho más de él que el de si mismo.
📚✒️📚✒️📚✒️📚✒️📚✒️
El título me ha parecido una media fachada, porque si que es cierto, se trata de la historia de Enmet, un joven enfermo que no sabe que le ocurre, quien se dirige a casa de una encuadernadora quien puede ayudarle con esta enfermedad tan misteriosa y extraña.

En este mundo los libros están mal vistos, la mayoría de la gente es campesina y no ve a los libros como un a pajaro de mal agüero. ¿Por qué? Los encuadernados encuadernar recuerdos de personas que quieren olvidar... Emmet ha sido uno de ellos.
✒️📚✒️📚✒️📚✒️📚
¿Verdad que pinta interesante?
Pues a medida que avanzas vas viendo elementos que por lo menos a mí me chirriar on un poco. Fue una lectura con párrafos sobrantes pero tuvo su entretenimiento.

No todos los libros tienen que gustar, chicus...
😳
BookShelf
 21 July 2023
No era lo que esperaba

Llevado por la sinopsis, esperaba una historia de fantasía juvenil que me transportara a otro mundo. Sin embargo no es eso lo que encontré.

En cuanto al worldbuilding no esperaba algo a la altura de Rothfuss o Sanderson, pero si una construcción más sólida propias del género. Todo transcurre en un mundo que pasa sin pena ni gloria y con descripciones algo vagas que me hicieron incluso desconectar en algunos capitulos.

La trama en sí no me parece mala, pero si sentí que podría haberse tratado de otra forma. Lo que inicia siendo una novela de fantasía que te muestra lo que esperas de la profesión de Encuadernador (un oficio oscuro, incomprendido, misterioso y atractivo) se convierte rápidamente en una novela de romance juvenil en la que la tensión amorosa se resuelve demasiado rápido.

Se me terminó haciendo repetitivo y poco atractivo. Lo terminé más por orgullo que por estar disfrutándolo. Tuve la suerte de escucharlo narrado por Raúl Llorens, que me emocionaria hasta leyendo las instrucciones de un champú.

Siento que no repetiré con esta autora. La idea era buena, pero siento que no es para mí.
Gotchu
 09 April 2023
El encuadernador es una mezcla perfecta de un relato fantástico y una historia de amor. Respecto a esto último, tengo poco que decir. No suelo leer novelas románticas, pero esta es una historia que engancha, sobre todo a partir de la segunda parte del libro; la primera parte es un poco más lenta, pero merece la pena. Y respecto a la parte fantástica, me ha parecido una historia muy original. Que puedan borrarte los recuerdos y convertirlos en libros, como si fueran novelas y que, además, esos libros se vendan... Todo ello tiene unas consecuencias éticas y morales que me resultan del todo interesantes y que la autora plasma de manera magistral.
Solo hay un pero en toda la novela y es que la historia termina de una forma algo abrupta. Me gustaría poder leer sobre el mundo de después, sobre cómo los protagonistas afrontan el futuro, o cuáles son las consecuencias de sus actos. Me hubieran gustado unas páginas más.
Hexekat
 31 March 2023
Realmente no me esperaba el giro de los acontecimientos, la idea de la encuadernación me pareció muy original, pero en algún momento se pierde en la historia, y no porque no se hable de ella, sino porque parece ser importante ya no me lo pareció tanto.
BelReMo
 25 November 2022
Al contrario que la mayoría de los libros, en la primera parte de "El Encuadernador", la autora se centra en el personaje principal, Emmet. Primero será aprendiz, pero con su maestra, Seredith, no pasará de ahí. Aprende a fabricar libros pero no sabe del contenido de estos. Hay cosas de su pasado que no recuerda, y no entiende por qué los libros están prohibidos. Poco a poco, y al mismo tiempo que Emmet, iremos entendiendo el misterio que hay en torno a los libros. Yo diría que es la parte más misteriosa del libro.
La segunda parte nos presenta a los personajes, es donde más se desarrolla la trama de esta historia. La autora convierte buena parte de la novela en romántica, y se puede intuir, casi desde el principio, que va a ocurrir entre los personajes.
El oficio de encuadernador consiste en guardar en un libro, personalizado, los sentimientos y comportamientos de aquellas personas que necesitan ocultar sus miedos, sufrimientos, secretos y todo aquello que no desean recordar. Incluso desaparecerán para siempre de la memoria. de ahí que el oficio de encuadernador no esté bien visto. Ni reconocerán a las personas que formaron parte de ese momento que quieren olvidar. Aunque si hay una manera de recuperar eso que hemos perdido. Digamos que esta parte queda casi todo resuelto. Ya lo descubriréis.
En la tercera parte, es Lucian Darnay quien se convierte en protagonista. Collins muestra quién es realmente este personaje y su vida oscura, tormentosa, como la queramos llamar. Esta parte está bien porque conoceremos mejor a Lucian, pero el final no ha causado gran sensación. Me ha resultado un poco light.
En general es un libro que me ha gusta mucho y cómo escribe Bridget Collins.
La portada y contraportada son una preciosidad; solo por eso dan ganas de comprarlo. Os recomiendo que lo leáis, no os arrepentiréis.
Enlace: https://belnotas.blogspot.co..
Archman
 15 November 2022
El libro, ese elemento transmisor de cultura, conocimiento y entretenimiento, adquiere en esta obra de Bridget Collins una nueva dimensión: la de custodio de los más oscuros secretos de las personas.

El punto de partida de la novela es muy interesante, me atrapó totalmente y más por la forma en que la autora desarrolla su idea, dando pinceladas de información y dejando lagunas en la historia aue se irán rellenando a medida que avanza la lectura.

En la segunda parte del libro, cuando se empieza a dejar claro el camino que va a seguir la historia, y es en este punto donde, para mi gusto, pierde gran parte de su garra.

Me quedo con la sensación de haber leído dos libros diferentes en uno: el primero ha ejercido una gran atracción sobre mí, mientras que la otra mitad me ha ido dejando frío.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals