Críticas sobre El encuadernador (79)

Xenia
 15 April 2020
Nos encontramos ante un libro que está dividido en 3 partes. La primera parte es muy introductoria y donde conocemos a los protagonistas y entendemos de que se trata el oficio del encuadernador. También en esta primera parte ya van surgiendo enigmas que conoceremos a lo largo del libro. En la segunda parte del libro conocemos la historia previa y entendemos más a fondo la relación que hay entre cada personaje de esta historia. Para mi , ha sido la mejor parte del libro. La tercera y última parte del libro , la narra otra vez y volvemos al presente. Es un libro lleno de magia y de amor. Y aunque me ha faltado que profundizara más en la profesión del encuadernador , me ha parecido muy original.
Suenosentreletras7
 14 April 2020
Hoy os voy a hablar de un libro que me enamoró a primera vista : El encuadernador, escrito por Bridget Collins y publicado por Plaza & Janés. La edición de este libro es una de las más bonitas que he visto en mi vida, es una obra de arte. Pero lo que importa de verdad es si es igual de bonito por dentro, si la historia merece la pena y si me ha gustado. ¿Habrá sido este el caso? Sigue leyendo.

Emmett es un joven granjero que ha estado muy enfermo y ahora es requerido para convertirse en aprendiz de Encuadernador, en un mundo donde los libros son muy mal vistos y están practicamente prohibidos. Por ello, Emmett empezará a trabajar junto a Seredith, su maestra encuadernadora, con mucho recelo. pero... ¿en que consiste en verdad encuadernar?

Pues es una pena pero este libro no me ha terminado de gustar. Llevaba las expectativas muy altas y estas me han jugado una mala pasada. La primera parte del libro si que me ha gustado, más o menos. En esta parte se nos cuenta como Emmet empieza a trabajar como aprendiz de encuadernador y de cómo va descubriendo poco a poco los secretos del oficio. Es lo que más me ha gustado de todo y me mantenía muy intrigada. Pero a partir de aquí, la trama cambia de objetivo y se centra en una relación de amor que a mi no me ha dicho nada. Y eso que lo he intentado con todas mis fuerzas. Pero a partir de este punto la historia se me ha hecho monótona y aburrida. Me costaba pasar las páginas. Ya no me interesaba seguir y descubrir lo que pasaba. Me daba bastante igual.

La ambientación me parece correcta pero no me ha maravillado, no me encontraba realmente cómoda con este trasfondo , porque exactamente, no se muy bien donde y cuando está contextualizada la historia. La pluma de la autora si que me ha gustado y , aunque la historia no me haya convencido, no se me ha hecho demasiado difícil seguir la lectura. Simplemente he perdido el interés y me estaba dejando indiferente tanto la historia como los personajes, los cuales tampoco me han dicho gran cosa.

Creía que la magia iba a tener un papel muy importante y practicamente no hay nada de esto, solo se toca el tema un poco por encima pero la fantasía brilla por su ausencia. En cuanto al final, demasiado precipitado y demasiado abierto. No me ha convencido.

En definitiva, El Encuadernador es una novela que me ha decepcionado bastante debido a las altas expectativas que llevaba. No lo considero un mal libro pero no ha sido para mi.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Saramn96
 12 April 2020
Últimamente he visto este libro en varios blogs, y entre la edición tan preciosa y el argumento había llamado mucho mi atención, así que no pude resistirme a leerlo.

En el mundo que ha creado la autora, la gente paga a los encuadernadores para deshacerse de recuerdos especialmente traumáticos, con los cuales no pueden cargar. Estos encuadernadores se encargan de extraerles esos recuerdos, previo consentimiento de los afectados, y de adornar y custodiar esos libros; si se queman; la memoria de la persona recuperará aquello que quiso olvidar.

La verdad es que todo esto me pareció muy interesante, y de hecho fue lo que me animó a leer la novela. Sin embargo, me ha sorprendido la escasa importancia que tiene; en más de cuatrocientas páginas, Emmett tan solo realiza una encuadernación, y eso que se dedica a ser encuadernador.

Bridget Collins nos introduce lentamente en el meollo de la cuestión: habla de la enfermedad de Emmett, su vida en la granja familiar y lo que supone que una encuadernadora le llame como aprendiz, cuando ha sido enseñado desde pequeño a odiar los libros, por mucho que no conozca la razón.

Sin embargo, cuando la cosa empieza a ponerse interesante y Seredith, la maestra del protagonista, decide desvelarle el misterio que esconden los libros y la verdad sobre su enfermedad tan repentina, ocurre algo que Emmett vuelva a cambiar de vida. al poco de que el chico se instale, otro acontecimiento provoca que volvamos a estar donde el principio, y tengamos que leer más sobre el desarrollo del mundo y la historia del protagonista.

No es que sea un libro malo, pero nos habla mayormente de los personajes, y el tema de los libros solo sirve como telón de fondo, careciendo bastante de importancia.

El estilo es bastante lento, pero creo que es necesario para la historia; El encuadernador no es un libro para leer de una sentada, sino que hay que avanzar con él poco a poco.

Me ha gustado esa forma de narrar; la autora crea bastante intriga, y te va metiendo lentamente en la historia. Creo que esa lentitud a la hora de escribir le va bastante bien a la historia.

Los personajes evolucionan mucho según van descubriendo cosas, y las distintas relaciones entre ellos también van cambiando. Otra cosa no, pero la autora ha profundizado mucho en la descripción del mundo y de los protagonistas, y eso está muy bien.

El encuadernador no ha sido una mala lectura, pero tampoco ha sido lo que yo imaginaba; donde yo imaginaba mucha fantasía, que podría haber dado lugar a algo super oscuro y muy guay, Bridget Collins nos habla mucho de los personajes y la ambientación.

No voy a decir que haya sido una decepción, porque tampoco, pero me hubiera gustado encotrarme con otra cosa.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..
nachoab
 10 April 2020
La fantasía de la historia promete, pero la promesa se pierde en el desarrollo de un argumento que al final resulta más centrado en lo amoroso que en lo fantástico. Más allá del tema, la novela promueve la aceptación moral de la quema de libros, ignoro si a propósito o sin querer.
glowandstardust
 06 April 2020
El libro es bastante denso, tiene cerca de 500 páginas, pero aún así no me ha parecido pesado y su lectura me ha resultado bastante fluida. El misterio que rodea a los libros y a la enfermedad que persigue al protagonista, hace que quieras seguir leyendo hasta descubrir todos los entresijos de la novela. Por norma general, he conectado muy bien con los personajes, aunque Alta, la hermana de Emmet, me ha parecido pesada en algunos momentos. Se me ha quedado un poco colgada la historia que rodea a la encuadernadora, de la que al final, sabemos nada y menos. El romance que rodea a la trama me ha encantado, siendo la parte que más me ha gustado del libro. al principio la historia se hace más lenta, sobre todo desde que Emmet llega a casa de la encuadernadora, pero luego se lee sin problema.
Me han gustado los toques de misterio y fantasía sin llegar a ser pesados, siendo al final el romance el centro de la trama y tocando también temas bastante delicados.
Miterapiaalternativa
 01 April 2020
Cuando vi el título pensé que trataba sobre libros y el trabajo de los encuadernadores. Tiene tres partes. En la primer conocemos a Emmet, que trabaja en la granja de sus padres y un buen día lo envían a aprender el oficio de encuadernador, sorprendiéndole tremendamente porque los libros no están bien vistos. Que has tenido problemas , que has hecho algo inapropiado que te avergüenza, acudes al encuadernador y te borra los recuerdos plasmandolos en papel . La segunda y tercera derivan a una historia amorosa.
No es lo que esperaba, es de lectura fácil y agradable pero pensé que iba a contar la vida de las personas que encuadernan, secretos o algo más detallado del oficio. No, cuenta una relación amorosa prohibida. Quizá pensé que era otra cosa pero me ha dejado un poco fría, es lo que pasa cuando lees algo en lo que has puesto grandes expectativas.
Leoypunto
 31 March 2020
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su preciosa encuadernación y por eso decidí sumergirme en él.
No conocía previamente de qué trataba la historia, ya que las referencias que había encontrado sobre la misma eran poco reveladoras y en un primer momento me costó un poco decidirme. Lo cierto es que después de leer el libro he entendido el motivo de que no se den muchos detalles, pues esto no es posible sin desvelar una parte de la historia. La mejor manera de sumergirse en el universo mágico de El Encuadernador es conociendo lo mínimo sobre él.
El Encuadernador es una novela que se desarrolla en un universo mágico y atemporal en el que viven los encuadernadores. El protagonista es Emmett Farmer que después de sufrir una enfermedad, que le impide trabajar con su familia en el campo, es llamado a vivir con una anciana, como aprendiz de encuadernador.
Y conociendo estos únicos detalles inicié esta lectura.
El libro está dividido en tres grandes partes, que a su vez lo hacen en otros tantos capítulos. Lo cierto es que la primera parte, por la presentación de los personajes y la descripción de los escenarios que después serán fundamentales, así como el tratar de comprender los cometidos de cada uno, me resultó un poco lenta y al principio es cierto que me costó un poco conectar con la historia.
Puedes continuar leyendo en: https://leoypunto.blogspot.com/2020/03/el-encuadernador.html
Enlace: https://leoypunto.blogspot.c..
Jecca
 20 March 2020
a historia trata sobre un campesino llamado Emmett el cual le ha pasado algo por el cual está perdiendo su fuerza y se encuentra a cada rato debilitado, cuando este recibe la carta de una encuadernadora, sus padres deciden que lo mejor es que él se vaya sin pensarlo. Allí pasaran sus días y aprenderá a encuadernar libros, o al menos eso es lo que él piensa que le van a enseñar. Las personas son encuadernadas para olvidar sus recuerdos y quedar plasmados en forma de libro, lo que a él le pilla un día de improviso, es que él también ha sido encuadernado. Las personas lo hacen para olvidar un mal recuerdo o algo que no quieren que les persiga toda la vida, lo que él no espera es que hay gente que se aproveche de esos libros.
Enlace: https://jeccabooks.blogspot...
anapasionlectora
 17 March 2020
Entre estas páginas, tienes que saber que te espera una magia oscura y poderosa, la magia de los libros que no solo cuentan una historia sino que llevan recuerdos de la vida real, recuerdos que se borran de la mente una vez transferidos al papel impreso. Sí, en resumen, para entenderse, los libros no hablan de recuerdos, son recuerdos, restos de vida, que una vez transcritos, se olvidan. Las penas, los amores e incluso las personas, en un momento, se borran con un golpe de esponja, o más bien, a través de capítulos y libros completos.

Capaces de esta magia oscura y poderosa son los encuadernadores que en sus viejas tiendas escuchan a los que están frente a ellos, se apoderan de los recuerdos que luego cosen entre las páginas, atrapándolos entre los hilos de los papeles finales y, en un momento, esos recuerdos ya no están allí. . Con respecto a años enteros o momentos cortos, esos recuerdos escritos en papel ya no existen en la mente del protagonista, dejando en cambio un libro para mantenerlos entre sus páginas.
Capítulo tras capítulo, el lector no puede evitar sentirse fascinado por la historia contada por Collins que sigue los pasos de Emmet, un joven aprendiz de encuadernador, un niño cuyos libros siempre han estado prohibidos y que, al menos al principio, no conoce la magia oscura. Para Emmet, por lo tanto, comenzará una aventura increíble que se espesará cuando, durante su aprendizaje, se encuentre en sus manos un libro con su nombre y dentro del cual hay un recuerdo del que no tiene memoria, un recuerdo muy importante , casi francamente peligroso, un recuerdo que lo cambiará todo.

Ambientada en un pasado indefinido, la historia contada por Collins fluye rápidamente a pesar de la gran cantidad de páginas. El estilo de la autora es con cuerpo, adecuado para la atmósfera que recrea, personalmente no pude no devorar esta novela, impulsada por la curiosidad pero también increíblemente fascinada.

Desde la trama hasta el estilo, desde el ritmo hasta la estructura, para mí Collins ha hecho absolutamente todo bien. Hay magia entre las páginas de El Encuadernador, la magia de los libros que un bibliófilo como yo no puede ignorar, pero también existe el poder de los recuerdos, incluso aquellos que guardamos sin tener un recuerdo de ellos. ¿Cómo guardas un recuerdo que no recuerdas? Los recuerdos, incluso los olvidados, estoy seguro de que permanecen en nosotros, aunque no en nuestra mente, ciertamente en nuestro corazón, escritos en nuestro cuerpo como tatuajes invisibles que nos marcan, nos guían y estamos muy influenciados incluso si no nos damos cuenta. . La vida, cada momento, no pasa por nosotros, sino que pasa a través de nosotros y cada momento vivido más pequeño nos cambia, nos fortalece o nos debilita, pero definitivamente nos modifica y lo llevamos cosido (incluso aquellos que nos gustaría olvidar), como parte de nosotros mismos Nada de lo que nos sucede, de lo que vivimos, es insignificante, pero es importante y nos define cada vez más.

Si a ti también te fascinan las historias que abarcan la magia y la realidad, si eres consciente del poder de los recuerdos, del pasado y, por supuesto, del de los libros, creo que El Encuadernador no te dejará indiferente.
Blackrose_val
 11 March 2020
Me ha gustado mucho. Una ambientación maravillosa, en un tiempo donde los libros están prohibidos porque no contienen palabras sin más, y en vez de aportar cultura, están mal vistos y dan vergüenza y miedo. Por otra parte tenemos un amor prohibido, que no me esperaba y me ha sorprendido gratamente, que también está mal visto. Es una historia de miedos, amor, secretos, traiciones, tradiciones y magia, pero mucha menos de lo que me hubiera gustado. La parte fantástica se me ha quedado corta mientras que el romance coge fuerza, y me hubiera gustado que se les diera importancia por igual y que se explicara más acerca de los libros. El principio se me hizo algo lento, y le sobran algunas páginas, pero es una buena historia que si te engancha no podrás soltar, imaginando qué secretos esconderán las páginas, tanto de este libro como de los prohibidos, y sobre las vidas de sus protagonitas, que están muy bien definidos. Me parece una reflexión estupenda sobre la memoria, los recuerdos, los remordimientos y la bondad o maldad de las personas, he sentido rabia en varios momentos. Me ha gustado la originalidad y la encuadernación, nunca mejor dicho, es alucinante, es como la colección de libros antiguos que tengo en casa de mis padres 🙈

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals