Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
14 April 2020
Hoy os voy a hablar de un libro que me enamoró a primera vista : El encuadernador, escrito por Bridget Collins y publicado por Plaza & Janés. La edición de este libro es una de las más bonitas que he visto en mi vida, es una obra de arte. Pero lo que importa de verdad es si es igual de bonito por dentro, si la historia merece la pena y si me ha gustado. ¿Habrá sido este el caso? Sigue leyendo.

Emmett es un joven granjero que ha estado muy enfermo y ahora es requerido para convertirse en aprendiz de Encuadernador, en un mundo donde los libros son muy mal vistos y están practicamente prohibidos. Por ello, Emmett empezará a trabajar junto a Seredith, su maestra encuadernadora, con mucho recelo. pero... ¿en que consiste en verdad encuadernar?

Pues es una pena pero este libro no me ha terminado de gustar. Llevaba las expectativas muy altas y estas me han jugado una mala pasada. La primera parte del libro si que me ha gustado, más o menos. En esta parte se nos cuenta como Emmet empieza a trabajar como aprendiz de encuadernador y de cómo va descubriendo poco a poco los secretos del oficio. Es lo que más me ha gustado de todo y me mantenía muy intrigada. Pero a partir de aquí, la trama cambia de objetivo y se centra en una relación de amor que a mi no me ha dicho nada. Y eso que lo he intentado con todas mis fuerzas. Pero a partir de este punto la historia se me ha hecho monótona y aburrida. Me costaba pasar las páginas. Ya no me interesaba seguir y descubrir lo que pasaba. Me daba bastante igual.

La ambientación me parece correcta pero no me ha maravillado, no me encontraba realmente cómoda con este trasfondo , porque exactamente, no se muy bien donde y cuando está contextualizada la historia. La pluma de la autora si que me ha gustado y , aunque la historia no me haya convencido, no se me ha hecho demasiado difícil seguir la lectura. Simplemente he perdido el interés y me estaba dejando indiferente tanto la historia como los personajes, los cuales tampoco me han dicho gran cosa.

Creía que la magia iba a tener un papel muy importante y practicamente no hay nada de esto, solo se toca el tema un poco por encima pero la fantasía brilla por su ausencia. En cuanto al final, demasiado precipitado y demasiado abierto. No me ha convencido.

En definitiva, El Encuadernador es una novela que me ha decepcionado bastante debido a las altas expectativas que llevaba. No lo considero un mal libro pero no ha sido para mi.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..