Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
11 March 2020
Me ha gustado mucho. Una ambientación maravillosa, en un tiempo donde los libros están prohibidos porque no contienen palabras sin más, y en vez de aportar cultura, están mal vistos y dan vergüenza y miedo. Por otra parte tenemos un amor prohibido, que no me esperaba y me ha sorprendido gratamente, que también está mal visto. Es una historia de miedos, amor, secretos, traiciones, tradiciones y magia, pero mucha menos de lo que me hubiera gustado. La parte fantástica se me ha quedado corta mientras que el romance coge fuerza, y me hubiera gustado que se les diera importancia por igual y que se explicara más acerca de los libros. El principio se me hizo algo lento, y le sobran algunas páginas, pero es una buena historia que si te engancha no podrás soltar, imaginando qué secretos esconderán las páginas, tanto de este libro como de los prohibidos, y sobre las vidas de sus protagonitas, que están muy bien definidos. Me parece una reflexión estupenda sobre la memoria, los recuerdos, los remordimientos y la bondad o maldad de las personas, he sentido rabia en varios momentos. Me ha gustado la originalidad y la encuadernación, nunca mejor dicho, es alucinante, es como la colección de libros antiguos que tengo en casa de mis padres 🙈