Críticas sobre El encuadernador (79)

Sandybetweenbooks
 11 March 2020
Antes de nada os confieso que he quitado una frase que venía al final de la sinopsis porque para mí es un spoiler bastante grande y que además no sale hasta bastante avanzada la historia, pero sois libres de buscarlo en Internet y saber qué pone, aunque no os lo recomiendo. Pero bueno, me dejo de tonterías y os hablo del libro que es lo más importante.

El encuadernador me llamó mucho la atención cuando lo vi entre las novedades y es que quién no se fijaría en la maravillosa edición que ha hecho la editorial y que quieras que no entra por los ojos. Lo empecé sin saber casi nada de él, ya que apenas había leído un par de reseñas y además no demasiado positivas, por lo que iba con las expectativas algo bajas, pero la verdad es que ha sido un libro que me ha enganchado desde la primera página y que me ha sorprendido muy gratamente, aunque con algún pero.

Emmett es un chico que trabaja junto a sus padres y su hermana en la granja familiar. Allí pasa los días y en lo único que piensa es en las próximas celebraciones que van a haber en el pueblo y a donde acudirá junto a ellos. Es un chico algo enfermo y no tiene demasiadas aspiraciones. Todo cambia para él cuando le "piden" ir a vivir como aprendiz de encuadernador de Seredith, una anciana maestra que le enseñará todos los secretos de ese arte.

Al principio Emmett no entiende nada, no sabe por qué es él el que tiene que marcharse y sus padres no ayudan demasiado. Cuando se marcha a vivir a la casa de Seredith empieza a preguntarse demasiadas cosas, pero quizás no está preparado para conocer la verdad de algunas de ellas, sobre todo en lo referente al trabajo de encuadernador y todo lo que ello conlleva.

No quiero contaros más cosas de las que suceden en el libro, sobre todo porque en la sinopsis apenas vemos una pequeñas pinceladas de lo que pasa en la historia y ni siquiera salen los personajes que nos encontramos en la misma, así que os contaré qué me ha parecido el libro y su protagonista principal.

El libro como ya os he contado es una absoluta maravilla, sobre todo por la maravillosa edición que han hecho, que si no la habéis visto, de verdad buscar el libro para comprobarlo. He de confesar que es el primer libro que leo de este estilo, aunque siempre he querido probar nuevos géneros y salir de mi zona de confort y la experiencia no podría haber sido más satisfactoria.

Emmett es un personaje que me ha gustado mucho. Es verdad que esconde secretos desde el principio, pero no es algo que haga aposta, por lo que ir descubriendo esos misterios a lo largo de todo el libro y saber las razones de sus actos es algo que engancha. Me ha gustado mucho su personalidad y a veces también me daba mucha pena.

Seredith, es otro personaje importante en la trama. Es ella la encargada de enseñar a Emmett todo lo que sabe, aunque poco a poco para no saturar la mente de su aprendiz. Es un personaje bastante complejo y al final es imposible no terminar cogiéndole cariño.

Hay muchos más personajes en el libro, pero no quiero hablar de ellos y descubrir todas las sorpresas, así que os diré que tenéis que leer el libro para descubrirlos y enamoraros de ellos. En cuanto a la ambientación y la historia, me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora y espero que pronto podamos disfrutar de más libros suyos. El único pero que le puedo poner a la historia es referente al final, ya que me ha parecido algo abrupto y precipitado.
Enlace: https://www.misromancesencon..
Huntress_of_books
 11 March 2020
Lo primero que quiero comentar es la edición. Es una edición, para mi, de lujo. Los detalles de la portada son cosa de otro mundo, pero luego todos los detalles dorados que están grabados en la tapa dura del libro ya es demasiado. Luego los tonos a libro antiguo que tiene dentro enamoran y a eso sumarle como esta de cuidada la edición, pues diez de diez. Para mi una de las mejores ediciones que he visto en mucho tiempo. Sencilla pero bonita y cuidada.

La historia está dividida en tres partes y creo que es la primera vez que le encuentro sentido a la decisión de dividir un libro. La primera parte representa el presente, la segunda el pasado y el por qué de la situación actual del protagonista y la última parte el desenlace de todo. No sé, a mi parecer es una división perfecta, acompañada cada una de una pequeña ilustración. Soy de leerme los libros en tan solo unas horas pero al haber encontrado está división tan bien hecha, decidí hacerlo poco a poco y he disfrutado aún más.

La pluma de la autora es muy ligera, para nada las narraciones se hacen pesadas. Es una historia que atrapa, con una sucesión de capítulos cortos y capítulos largos. Además la explicación de los hechos, divididas en partes, produce que todo esté muy bien ordenado y explicado por lo que favorece una lectura mucho más ligera y atractiva. Es un libro largo, pero que se puede leer con muchísima facilidad y rapidez.
También hay que añadir que aunque la trama está narrada en las dos primeras partes por el protagonista principal, en la última parte narra otro personaje (que no quiero comentar) que produce que tengamos una idea perfecta de todo lo que pasó y lo que está ocurriendo. Gracias a esto podemos llegar a comprender el libro a la perfección.

La historia me parece muy novedosa, algo que no había leído con anterioridad. Es una idea muy fresca que agradezco, porque aunque todo en este mundo ya está inventado, ya una se cansa de las mismas tramas, por lo que esta me ha gustado aún más, solo por tener un aire fresco.
Tengo que decir que la historia no era lo que esperaba, es decir, me creía que trataba de otra cosa. Y es por esto, por lo que me ha sorprendido, porque al no esperármelo ha sido todo muy sorprendente. No puedo tener ninguna queja en cuanto a la trama, porque aunque no es la mejor que he leído, tiene algo que me ha tenido enganchada y con ganas de leer y leer. Tiene algo que te atrapa y te incita a querer saber más y más.

Por último, el personaje principal Emmett me ha encantado. Es un personaje que va evolucionando poco a poco. No acabas de comprenderlo en la primera parte, pero en la segunda le coges muchísimo cariño y entiendes todo a la perfección. Ya en la última parte, vemos su evolución completa, como todo por lo que ha pasado, le ha servido para madurar y querer ser feliz.
A mis ojos ha sido el personaje perfecto para la trama, me ha encantado y he empatizado mucho con él de principio a fin. Además tengo que reconoce que no sé por qué, pero creía que el protagonista de la historia iba a ser una mujer, entonces claro al encontrarme con un hombre, todo ha sido mucho más atrayente y me ha dado mucha más curiosidad.

En conclusión, es una obra que recomiendo sí o sí, porque no es una trama que podamos encontrar muy a menudo. Es ligera y novedosa, te atrapa y te engancha desde el principio. Es sin duda, una lectura que atrae y apetece leer en esta época, con una buena manta y tomando algo calentito.
naitora
 07 March 2020
He sufrido con una primera parte que te va dejando pistas para que las recojas, lloré en la segunda por la historia del hombre incomprendido y en el tercero he amado, me he indignado, odiado y liberado ante todo lo que va ocurriendo mientras tres voces te cuentan este bello tesoro. EL ENCUADERNADOR, para mi ha sido una obra mucho más allá de la fantasía, es la historia de un hombre que amó, que ama y que en su alma grita por estar en paz. Te habla de prejuicios contra una profesión, contra una forma de amar, de hipocresía egoísta a la vez, te habla de pureza y de honorabilidad, por lo que me ha encantado ver los extremos de esta hermosura que tiene tantas cosas como la vida misma y que seguro que te va a encantar.
Bridget Collins realmente me ha dejado sin palabras, tiene tal ligereza en su pluma que no me enteré que me estaba terminando la obra hasta ese final y me dejó satisfecha, pero con ganas de probar más de ella, así que aguardo que seguro llegará en el justo momento ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
solev
 06 March 2020
Me introdujo en un mundo nuevo y desconocido.
herbookss
 05 March 2020
La historia no puede empezar mejor. Desde el principio nos sumerge en una atmósfera de misterio en la que el oficio de los encuadernadores no es lo que parece. Todo el mundo siente recelo y desconfianza hacia ellos, y cuando Emmet, un granjero, recibe una carta para ir a formarse en la profesión no sabe lo que se va a encontrar. ¿Tendrá algo que ver con las fiebres y pesadillas que no le dejan dormir?

Al llegar al taller de su maestra, además de aprender a hacer libros con elaborados acabados, empieza a entender ese miedo hacia los libros y el porqué nunca le han dejado leer uno. En cada uno de ellos están guardados recuerdos reales de personas que querían olvidar, vivencias dolorosas o secretos inconfesables. ¿Y si él tuviera uno propio?

Desde esta premisa, y con una ambientación increíble, parte la narración, me tenía muy intrigada y solo quería avanzar y desvelar tanto misterio. Pero a partir de la segunda parte da un giro y todo queda a un lado para dar paso a una historia de amor. Mentiría si dijera que no me decepcionó un poco, pero quería seguir, pensando que más adelante volvería al estilo del principio. No fue así, de hecho la tercera parte fue un poco más de lo mismo, terminando con un final demasiado abrupto, sin volver a mencionar a personajes que creo que eran importantes y con algunos cabos sueltos.

Tampoco quiero decir con esto que el libro esté mal, es solo que quizá la primera parte me creó unas expectativas que después no se cumplieron y eso me decepcionó un poco. de todas formas, si os llama la atención todo es cuestión de probar, y solo por la preciosa edición ya vale la pena.
AnaM
 03 March 2020
El encuadernador es la típica novela que entra por los ojos. Desde su preciosa portada, pasando por su atrayente sinopsis, cuando ves la hermosa edición de este libro piensas: tiene que ser una delicia. Cuando vi este libro anunciado dentro de las novedades para el mes de enero de 2020 entró en mi lista de libros más anticipados del año por esa sinopsis tan intrigante. Lo malo con este tipo de libros, llevando unas expectativas muy altas, es que al final esperas más de lo que realmente encuentras.

Emmett Farmer, un joven y humilde granjero, es elegido por la encuadernadora más cercana para convertirse en su aprendiz. Debido a los pocos recursos de su familia, sumado a la extraña enfermedad que lo ha mantenido en cama y lo ha dejado débil para el trabajo en la granja, se verá obligado en contra de su voluntad a aceptar el puesto y trasladarse a la casa de Seredith, la encuadernadora. El oficio de encuadernador nunca ha estado bien visto. Los libros son algo prohibido, algo que no se debe leer, ya que han sido creados mediante brujería según dicen las malas lenguas. Con todos los prejuicios de alguien tan humilde, Emmett llegará reticente a casa de la encuadernadora y se meterá de lleno en el arte de crear libros, aunque no será lo que él esperaba.

Una vez en el taller de Seredith, Emmett empezará una nueva rutina de trabajo muy diferente a la que llevaba en su granja. Aprenderá el oficio de encuadernar, o más bien de la creación de un libro, salvo cómo se hace su interior. Su nueva maestra será reticente a la hora de hablarle de cómo se encuaderna y qué se encuaderna dentro de los libros, pero al final irá descubriendo poco a poco los entresijos del oficio. La superstición y las malas lenguas harán que Emmett no acepte de buen grado el trabajo, pero se dará cuenta de que muchas veces para las personas que quieren olvidar, ser encuadernador puede ser una forma de sanación.

La novela se divide en tres partes claramente diferenciadas. En la primera parte conoceremos cómo se adapta Emmett a su nueva posición y cómo aprende el oficio de encuadernador de la mano de Seredith. Esta fue la parte que más me gustó aunque con bastantes peros. El salir de la rutina de la granja para entrar en la de encuadernador me ilusionaba porque estábamos a punto de conocer el sistema de magia de esta novela por el cual los recuerdos de las personas terminan encuadernados en hermosos libros. Me faltó mucha más profundidad en el oficio, el proceso de encuadernación y cómo se lleva a cabo un libro si le quitas a alguien los recuerdos, pero desgraciadamente eso no sucede. En la segunda parte da un giro brutal, cambiando totalmente el curso de la novela para meternos en una historia de romance, bonita, pero donde el oficio de encuadernador no está presente. Y la tercera parte, quizá la que menos disfruté, retoma la historia donde lo dejó la primera parte y donde los personajes daban vueltas y más vueltas a lo mismo una y otra vez.

Como decía, esperaba mucho de esta novela. El sistema mágico era algo que me llamaba muchísimo la atención y, lamentablemente, no tiene mucho protagonismo. Creo que si en vez de vender este libro como una historia de fantasía la hubieran vendido como una historia de romance con tintes fantásticos, lo que realmente es, no me habría llevado esta desilusión. Además, viendo la historia en perspectiva, la fantasía, o esos toques fantásticos, están ahí para darle sentido al romance. Habría sido genial ver esta magia en profundidad, con el protagonismo que merecía, pero ha sido una pequeña decepción en este aspecto.

Los personajes se me quedaron un poco planos. Quizá por el hecho de que no estaba disfrutando tanto la novela por esperar algo que no encontré o por no conectar con la historia, pero tampoco pude conectar con los personajes. Desde el principio vemos a un Emmett meditabundo, apagado y triste, pero de repente pasó a ser un personaje totalmente diferente por un hecho en concreto. Este cambio, tan rápido y drástico, hizo poco creíble esta evolución. En cuanto al resto de personajes, como en el caso del protagonista, me faltó más desarrollo y mayor profundidad a pesar de que uno de ellos no me disgustó.

La trama empezó bien pero fue perdiendo fuelle. Todo era muy intrigante con los libros, tan prohibidos y mal vistos, el oficio de la encuadernadora con la llegada de Emmett como aprendiz... pero poco a poco se va desinflando. Los libros pensaba que iban a tener mucha más importancia de la que realmente tienen, que veríamos historias de otros personajes ser encuadernadas e incluso desvelar secretos de alguna familia importante a través de ellos, pero no fue así. La segunda parte remonta un poco, quitando del todo el tema del encuadernador, centrándose en el romance, un romance que me gustó. Creo que la historia de amor ha sido el elemento que más me ha gustado de toda la novela ya que el oficio de encuadernador no tenía tanta importancia como esperaba. Si os soy sincera me sorprendió disfrutar tanto del romance, me pareció una historia de amor preciosa y muy tierna, pero que quedó un poco eclipsada por lo que ya os he comentado de los personajes. El ritmo es bastante rápido. A pesar de no encontrar lo que esperaba en esta novela, es un libro que se lee rápido, que mantiene la intriga de qué pasará y no te das cuenta de que las páginas pasan volando. Pero si tengo un gran pero fue el final. No tengo problemas con los finales abiertos si la historia principal la dejas más o menos cerrada... Otra cosa es un final abrupto e inesperado por su forma de terminar la novela. No sé si la autora sacará una segunda novela, pero os aseguro que ese final da para una secuela.

En conclusión, El encuadernador tenía todos los elementos que busco en una novela de fantasía, pero es más una novela de romance con tintes fantásticos. Un sistema de magia muy interesante que se queda desaprovechado, ya que apenas se ve el oficio de encuadernador, pero cuya historia de amor sí me pareció bonita y tierna. Una lástima que esperase un libro de fantasía, algo que no es, porque me he llevado un gran chasco siendo que esta novela entró en mi lista de libros más anticipados del año.
Enlace: https://ladevoradoradeletras..
MontseRD
 03 March 2020
'El encuadernador' es un libro que me ha encantado. Quise leerlo por el tema de los libros, porque me parecía muy curioso el tema de plasmar en ellos nuestros secretos y aquellos recuerdos que queremos olvidar. Mi duda fue, desde el primer momento, si yo sería capaz de hacer algo así, querer olvidar algo que me ha hecho daño, y hoy por hoy, mi respuesta es no. Lo que nos duele, lo que nos ocurre, es lo que nos hace ser quiénes somos, y no querría perder eso. Claro, que en mi caso, no he hecho nada tan malo como para que no pueda seguir con mi vida. Quizá entonces la cosa cambiaría. El caso es que es un tema que me hizo plantearme muchas cosas, y al leer el libro, me he encontrado con que no solo se nos habla de eso, sino que se nos ofrece una historia de amor intensa y pasional, que yo no tenía ni idea que iba a estar entre esas páginas. Y me ha encantado.

Ahora, haciendo la reseña, me he dado cuenta de que en la contraportada del libro dice: "Una historia de amor que desafia todos los límites". Supongo que en su momento, no leí esa parte o no le di importancia, o la olvidé. Y casi ha sido mejor, porque así el libro me ha sorprendido como me ha sorprendido. Y es que en este libro tenemos dos personajes muy complejos, con una vida complicada que cargar sobre sus hombros, sobre todo uno de ellos, y que nos enseñan que a veces, debemos dejarnos llevar por lo que sentimos y olvidarnos de todo lo demás, porque es injusto perder una preciosa historia por culpa de aquellos que tenemos a nuestro alrededor y que, supuestamente, solo quieren nuestro bien. Aunque entiendo que ciertas historias, en ciertos mundos y momentos, pueden chocar y no aceptarse a la primera. Nosotros lo vemos todo desde un mundo que va evolucionando, siendo más libre y más receptivo, aunque aún nos quede mucho por hacer.

El tema de los libros y la ambientación en sí, también me ha gustado mucho. Creo que se nos dan las pinceladas justas para comprender el mundo en el que vive Emmett, y cómo funciona el tema de las encuadernaciones. Algo que en ciertos momentos me ha puesto los pelos de punta por lo cruel que es hacerlo con gente por los motivos por los que se hace. Y cómo la gente vende sus memorias para poder sobrevivir, o malvivir. Es duro pensarlo. Pero lo dicho, la autora ha sabido mostrarnos ese mundo y permitir que nos lo imaginemos. Un mundo gótico, victoriano, estilo siglo XIX (yo me lo he imaginado un poco a lo Sherlock Holmes), en el que los hombres son caballeros y las mujeres, meros adornos. En el que lo más importante es el respeto a un apellido y el qué diran. Aunque es cierto que en el libro lo que importa es la relación de Emmett, y ahí sí que no os voy a contar nada de la otra persona.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Como he dicho, tiene una gran capacidad de hacer que nos imaginemos la ambientación y las situaciones, que nos pongamos en la piel de los personajes, al estar el libro escrito en primera persona desde el punto de vista de los protagonistas. Que comprendamos sus miedos, sus deseos, su ansia de ser libres, de ser aceptados. Me ha encantado cómo nos transmite los sentimientos, y como hace, a su vez, que odiemos a ciertos personajes por sus actitudes, crueles y despiadadas. Lo que quizá no me ha convencido del todo es el final, ya que bajo mi punto de vista se quedan cosas sin resolver que, aunque quizá no afectan directamente a los protagonistas, sí lo hacen con otros personajes a los que me gustaría ver pagar por sus actos. Y bueno, ya me conocéis, a mí me gusta que todo quede hilado y bien hilado, con un final cerrado, saber qué pasa con los personajes que me han acompañado durante tanto tiempo y han conseguido enamorarme, y aquí no sucede así. Y es una pena, porque yo sí le doy importancia y hace que no pueda ser una historia redonda (habrá para quien el final sea suficiente, me imagino, no es mi caso).

En resumen, 'El encuadernador' es un libro de romance prohibido y fantasía, en el que tenemos a personas capaces de plasmar en un papel lo que los demás quieren olvidar. Es un libro con una ambientación exquisita, muy bien descrito y explicado, en el que lo importante realmente es la relación que se establece entre los protagonistas. Un libro que me ha hecho sufrir (sobre todo en cierto momento con cierta mascota), sonreír, emocionarme y enamorarme, con unos protagonistas que me han encantado, de esos que se quedan en un rinconcito de tu corazón para siempre. Os lo recomiendo si os gustan las historias románticas, complicadas e intensas, con un toque de magia único y muy diferente.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Eleuka27
 03 March 2020
En El encuadernador encontramos una historia dividida en tres partes, en distintos tiempos cada una e iremos conociendo la historia a través de Emmett y Lucian.

Una historia que me encantó al comienzo, me ha gustado mucho como mantiene ese misterio por los encuadernadores, el tema de los libros, una ambientación maravillosa, como va narrandose los hechos y como sucedió todo y la relación entre los protagonistas pero... la última parte me ha decepcionado un poco, me ha costado terminarla y me ha parecido algo previsible lo que iba que suceder y perdí el interés... no se me ha faltado algo para que fuera un buen final.

¿Lo recomiendo? Si, creo que a pesar de que quizás el final a mi no me ha llegado si que me ha gustado todo lo demás, me ha parecido una historia original pero que me habría gustado algo más.
Lunilla
 02 March 2020
Todo libro que tenga que ver con libros me gusta. A pesar de que la fantasía no entre dentro de mis gustos literarios preferidos, siempre me apetece abrirme a diferentes campos y este libro tenía algo que le hacía especial, El encuadernador.

Esta novela es una historia que debe ser leída sin apenas saber nada. Por eso, voy a intentar no desvelar nada que no deba. Comienza con la historia de Emmett, un chico que acaba de sufrir una enfermedad muy grave que casi le cuesta la vida. Esto le ha supuesto que su familia haya hecho un acuerdo con una vieja encuadernadora: será aprendiz de una profesión llamada encuadernación. Este trabajo conlleva mucho sacrificio y dolor, y cuando Emmett descubre exactamente qué hacen los encuadernadores no cree que él pueda hacer aquello. Así comienza esta historia que dará un giro de ciento ochenta grados sin apenas darnos cuenta.

La historia se centra en encuadernar. Sabemos que ese trabajo entraña algo raro, pero no sabemos bien qué es, lo cual genera mucha intriga e inquietud. Cuando averiguamos de que se trata exactamente, la trama se vuelve mucho más oscura: ¿querríamos olvidar para siempre el dolor que nos causa ciertas situaciones? Pues esta pregunta estará rondando continuamente nuestra cabeza y nos estaremos preguntando si es mejor o peor conocer o no ciertos detalles y secretos de nuestra propia historia. La novela crea una gran reflexión sobre este tema y me ha parecido acertadísima y muy original toda la trama. ¿Qué son los libros, historias inventadas o historias verdaderas? ¿Qué pasa con los recuerdos olvidados? Nos adentra a un mundo muy emocionante, pero a la vez desconcertante, dudando y cambiando de parecer a medida que avanzamos en la historia.

Los personajes de la novela son muy poquitos, dos personajes principales y un par secundarios. Emmett es el gran protagonista y es uno de los narradores de la historia. Él es el que comienza la historia contándonos su llegada a la casita de la encuadernadora y como por fin cumple con su destino: ser encuadernador. La segunda persona que narra la historia es Lucian… y ¿quién es Lucian?. No diré quién es, ni qué nos cuenta, solo diré que nos cuenta su historia y nos sorprenderá mucho esta visión narrada desde su visión. Y si hay un protagonista que siempre permanece en la trama es el libro o los libros. Estos son tratados de una forma diferente en el mundo que la autora ha creado: los libros son puros, con muchos sentimientos en ellos, son valiosísimos, pero a la vez son clandestinos, muy intensos, llenos de secretos, y mucho dolor… ¿qué hay de verdad en ellos? Habrá que descubrir por qué son así.

La historia tiene una gran ambientación. La autora usa una prosa elegante, minuciosa y muy cuidada consiguiendo una trama rica en detalles y descripciones, logra así, una excelente y oscura atmósfera, pero a la vez hace que la historia tenga un ritmo algo lento, sobre todo en la primera parte. En esta, se centra en ciertos detalles insignificantes para mí y ha hecho que esa primera parte sea demasiado introductoria y tediosa. Es verdad que en la segunda parte, hay un giro de tuerca monumental, y nos cuenta una trama nueva y emocionante rescatando un mayor ritmo, para luego tener un desenlace lleno de acción, emoción y tensión. Todo esto lo rodea una conmovedora historia de amor entre dos personas muy alejadas entre sí, pero destinadas a encontrarse. No esperaba algo así y me ha enternecido como el amor vence ante las adversidades y las tragedias que se encuentran.

Una novela que es difícil de catalogar: fantasía, metaliteratura, romántica, drama, intriga. Tiene muchos ingredientes para fascinar al lector, como finalmente y poco a poco ha conseguido en mí. Pero es difícil recomendar este tipo de libros. Es un libro denso, con mucha narración y muy detallada, viendo en pantalla las escenas sí, pero llena de ese realismo mágico que a mí me encanta encontrar, pero sé perfectamente que a muchos no y por eso no es un libro que recomiendo a todo los lectores. Pero si no tienes miedo de ello, adelante: es una historia de amor increíble, de una gran amistad, de traiciones, secretos, y de confianza, de miedos y de superación. Una historia donde el destino tiene mucho que decir, y donde los libros tienen un poder irracional y mágico. Además, el libro en sí, es precioso, tiene una edición y una encuadernación preciosas, muy cuidadas, un gusto tener un libro así... Terminando, repito que tiene una reflexión moral muy original, sorprendente y en definitiva, es un libro lleno de sentimientos de todo tipo.
Enlace: https://eltemplodelalectura...
Pianobikes
 01 March 2020
“Aun en medio del aturdimiento de las pesadillas, recordaba más de lo que ellos se imaginaban; sabía lo de los gritos y las alucinaciones, los días en los que no podía parar de llorar o los que no conocía a nadie, la noche que rompí la ventana con las manos.” ~ El encuadernador de Bridget Collins.

Emmet Farmer es un joven granjero que un día recibe una carta de Seredith, una anciana que lo reclama como aprendiz de encuadernador. Todo el mundo la teme y la considera una bruja en un tiempo en el que los libros están mal vistos. Y la razón es porque lo que Seredith encuaderna son recuerdos que la gente quiere olvidar.

Emmet se incorpora a su nuevo destino y aprende los gajes de su oficio pero todo cambia cuando descubre un libro que tiene su nombre. ¿Qué recuerdos son los que han encuadernado? ¿Qué es eso tan malo que Emmet ha querido olvidar?

No sé cómo explicar mi opinión sobre este libro y supongo que eso lo dice todo. Me he perdido en él varías veces tanto en la lectura como en lo que me ha hecho sentir pero es que la autora juega con el lector y con los tiempos y parece que no entiendes nada ya que te va dando la información a poquitos.

La primera parte me resultó atractiva pero un poco árida. No sabía a dónde iba a llegar. La segunda parte me encantó y no tiene nada que ver con la primera. La tercera me pareció que le sobraban páginas. Así que con ese cúmulo de sensaciones ya me contaréis. Reconozco que tras leerlo entero volví a releer algunas partes que me parecían descolgadas y mejoró mi valoración del libro. El hecho de que las partes estén narradas en primera persona por el personaje en cuestión limita bastante el punto de vista y por tanto vas conociendo la historia por cachos. Quizás si lo hubiese leído seguido sin compaginarlo con otras lecturas lo hubiese entendido mejor sin ser necesaria una segunda vuelta. de cualquier forma, estamos todos de acuerdo en que es una edición preciosa.

Cierto que esperaba un libro más mágico y con más fantasía pero no; la magia se limita a la idea de poder encuadernar recuerdos y así olvidarlos. La gran pregunta que emana del libro es ¿si pudiéramos olvidar voluntariamente lo haríamos? Y, ¿si supiéramos que tenemos recuerdos olvidados, los querríamos recuperar? Pero sobre todo, ¿cómo gestionar la ética de esos recuerdos? La verdad es que es complicado. Creo que me quedaría con todos mis recuerdos porque es todo ese conjunto lo que me ha situado aquí y así estoy bien.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals