Críticas sobre El encuadernador (80)

Archman
 15 November 2022
El libro, ese elemento transmisor de cultura, conocimiento y entretenimiento, adquiere en esta obra de Bridget Collins una nueva dimensión: la de custodio de los más oscuros secretos de las personas.

El punto de partida de la novela es muy interesante, me atrapó totalmente y más por la forma en que la autora desarrolla su idea, dando pinceladas de información y dejando lagunas en la historia aue se irán rellenando a medida que avanza la lectura.

En la segunda parte del libro, cuando se empieza a dejar claro el camino que va a seguir la historia, y es en este punto donde, para mi gusto, pierde gran parte de su garra.

Me quedo con la sensación de haber leído dos libros diferentes en uno: el primero ha ejercido una gran atracción sobre mí, mientras que la otra mitad me ha ido dejando frío.
angierobles1403
 06 June 2022
Encontré este libro hace unos meses y debo admitir que me llamo la atención su preciosa portada de color brillante.
Aunque al principio la lectura se me dio pesada, la historia tomaba vuelo y me provocaba mas curiosidad por descubrir los misterios que escondían sus paginas.
Ame el romance apasionado y en parte inocente de los protagonistas, el climax en cada obstáculo que se presentaba y adore aun mas que te mostraran ambas vidas contadas por propia persona. Lamentablemente el final lo sentí muy áspero, provocándome no querer parar de leer pero se había terminado de manera abrupta. Espero en verdad que se escriba una parte segunda.
Dido
 10 November 2021
Este libro no ha sido para mí. He encontrado cosas que me han gustado, pero no compensan las descripciones pesadas e interminables y un final que no es un final.

Para mi, va de más a menos. de confuso a salseante. Esperaba más magia.
Pero tengo que reconocer que me ha sorprendido por dónde se ha ido desarrollando la historia y cómo se va complicando la trama.

No esperaba demasiado, no sabía bien ni de lo que trataba. Pero se me queda un poso de decepción, una conclusión que me deja muy fría.
Pathreads
 11 September 2021
Emmett Farmer trabaja en la granja de su familia, junto a sus padres y hermana. Un día le llega una carta conforme ha de trabajar como aprendiz para una encuadernadora.

Él al principio se niega, el trabajo de un encuadernador es temido, infunde respeto, pero finalmente y sin saber porqué es enviado junto a Seredith, su maestra. Allí aprenderá el oficio y descubrirá porque ha sido elegido.

Todo cambiará cuando Emmett encuentre en un libro su nombre, y salga a la luz aquello que creía olvidado. Una historia que marcará su vida.

Este libro lo empecé a leer en noviembre pero decidí dejarlo porque no era el momento. Finalmente este año decidí empezarlo de nuevo y no sabéis lo mucho que lo he disfrutado.

El libro está dividido en tres partes y narrado a dos voces. Las dos primeras partes me han encantado, nada más coger el libro me leí la mitad en una tarde.

La tercera parte sí es cierto que ha transcurrido más lenta, me ha sobrado alguna cosa quizá y el final me hubiera gustado que fuera más cerrado, al tratarse de un libro autoconclusivo.

Aun así, me ha encantado, me ha parecido una trama original, especialmente el trabajo de los encuadernadores, qué ocurre con aquello que las personas quieren olvidar.

Sí es cierto también que la segunda parte me ha parecido más predecible, en cuanto he llegado a esa parte he sabido porqué el nombre de Emmett estaba encuadernado, pero aun así me ha encantado su historia.

En cuanto a personajes. Me ha gustado mucho Emmett, me ha resultado un personaje tierno, trabajador y adorable. Me ha encantado su forma de ser.
Con Lucian he tenido sentimientos encontrados, no sabía si me gustaba o no. En algunos aspectos era algo irritable.

En definitiva, me alegro el haberle dado una segunda oportunidad, lo he disfrutado mucho, y os lo recomiendo muchísimo. Tiene una historia que me ha encantado.

Le he dado un 4'5/5🌟
labibliotecaperdida
 12 June 2021
La trama se desarrolla en tres partes contadas desde el punto de vista de Emmet y Darnay y como sus vidas se entrecruzan. Emmet es un jóven al que su familia manda al taller de una encuadernadora para convertirse en aprendiz. Aunque al principio no entiende porqué el ha sido elegido, poco a poco irá aprendiendo en oficio y entendiendo el porqué los libros están muy mal vistos. Además en su vida se colará Darnay, el otro protagonista de la historia y del que poco puedo contar para no desvelar nada.
Mi valoración es muy positiva, me ha encantado la historia, me parece muy original y el modo en que está contada engancha y hace no querer dejar de leer. Quizás el final es un poco abierto y a mi me dio la impresión de que quizás puede que haya otra parte? No estoy segura, pero si así fuera estaría encantada de seguir leyendo. ⭐⭐⭐⭐/5
Dyalia
 11 May 2021
La historia de esta libro no es mucho lo que uno podría esperarse después de leer la sinopsis, está dividido en tres partes: una primera en la que es todo lo que uno que coge el libro se espera de primeras, la vida del encuadernador, cómo funciona ese trabajo, un ambiente sombrío e historias un poco escalofriantes en relación con el trabajo que se realiza; después en la segunda parte la historia da un giro argumental bastante grande para dejar de ser una historia de fantasía para convertirse... sin entrar en terreno de spoilers, en una novela Young Adult, y puede llegar a ser un poco decepcionante si lo que uno quiere es fantasía; para finalmente acabar en una tercera parte donde ambos aspectos se unen para darle un final a la historia, que realmente ni siquiera me ha terminado de convencer porque hay demasiados cabos que quedan sueltos.

Ahora bien, voy por partes. el inicio se me hizo un poco pesado, la manera en cómo la autora introduce al lector en el mundo del "encuadernamiento" es un poco densa, sombría y oscura. No puedo negar que me haya encandilado la forma de escribir, porque consigue poner los pelos de punta el ambiente de la historia y toda esa oscuridad que rodea al protagonista, sus dudas acerca de qué es lo que conocen los demás sobre sí mismo, pero no él. Así que, aunque haya avanzado de manera lenta, quiero destacar que, en general, me produce una opinión neutral, tiene sus claroscuros, pero es muy interesante. Quizás la pena es la poca profundidad que se le da al trabajo de encuadernador, lo poco que nos dejan entrever y también la inutilidad que aporta uno de los personajes, el cual pensaba que iba a ser importante para la historia, pero su "protagonismo" acaba demasiado pronto y es una pena, porque creo que podría haber dado mucho de sí mismo.

Luego llega la segunda parte, el plot twist es bastante grande porque el lector no se espera ese "cambio de género" que hace la historia, el trabajo de encuadernador y, por tanto, los tintes de fantasía, quedan relegados a un segundo plano muy muy lejano. Me ha gustado porque la forma de escribir de la autora deja de ser tan densa y la historia fluye con mucha facilidad. No sé si será así porque no he visto el resto de libros que tiene publicados, pero me parece que la autora se sienta más cómoda en el género Young Adult más que en la fantasía. Por tanto, no puedo negar que haya disfrutado de esta parte, del verdadero nudo de la historia. Los personajes me han gustado, aunque a veces cometen algunas acciones realmente irritantes, pero no puedo negar que las cosas que suceden tienen todo su sentido porque el hilo que les conduce son los sentimientos.

y, finalmente, se llega a la tercera y última parte donde ambos "mundos" colisionan y se supone que se llega a un desenlace en la historia, pero me ha sabido a muy poco. La tercera parte se alarga para que todo vaya despacio, para que no avance de forma precipitada, pero finalmente cuando llega el verdadero desenlace, en apenas unas cuantas páginas, todo llega a su fin, dejando muchos cabos sueltos y un final abierto dejado a la imaginación. Aun sigo sin comprender las razones que llevan a actuar a algunos personajes secundarios de la manera que lo hacen, ni tampoco la multitud de acciones y personajes que han aparecido y que parecían tener importancia, pero luego la pierden por el camino. No sé, siento que la autora se ha centrado demasiado en la relación y ha dejado completamente fuera del mapa el resto de aspectos que, si se hubiesen tratado bien, podrían haber creado una historia de fantasía muy interesante, dejando la otra trama un poco más alejada.
Hanny0315
 29 March 2021
Una idea súper original! Pero se quedo solo en eso.
Mis expectativas eran muy altas, después de leer muchos comentarios de 5 estrellas. Pero no fue mas que el admirar una historia original que pudo ser mucho más.
La primera parte es introductoria, por lo tanto un poco lenta, pero comprensible e interesante. La segunda parte, donde conoces a Emmet y Lucian, bonita, una historia de amor especial, genial. Emmet es un chico leal, congruente, especial. La tercera parte, desesperante, Lucian desagradable, una desilusión completa. Un final rápido.
Creo que la historia pudo ser mucho más, la idea es increible.
rifelaurabooks
 11 November 2020
Si pudieras encuadernar tus recuerdos para olvidar aquellos malos momentos que no dejan de repetirse una y otra vez en tu cabeza, ¿lo harías?
¿Qué pasaría si alguien encuadernara tus recuerdos en contra de tu voluntad?
Cuando leí la sinopsis de esta novela no me quedó ninguna duda: tenía que leerla. Y cuando vi su preciosa portada, decidí que tenía que leérmela en físico; nada de digital.
Debo decir que, aunque la novela me ha gustado, pues al fin y al cabo nos narra una bonita historia de amor al mismo tiempo que nos invita a reflexionar acerca de la importancia de nuestros recuerdos, me esperaba MÁS.
Después del increíble trabajo de construcción en cuanto al papel y al trabajo de los encuadernadores, me hubiera gustado que se ahondara más en este tema pues la novela parte de una idea muy original a la que, en mi opinión, no se le saca suficiente partido. .
A pesar de ello, y como ya he dicho, no deja de ser una bonita historia que cuenta además con un agradable estilo narrativo. .
Gabilectora
 29 October 2020
Lo que el libro anuncia es una buena idea la cual no termina llevando a cabo y es solo un pretexto para contar una historia de amor triangular. La calificación ha sido porque no es eso lo que la contraportada del libro decía. Que si lo hubiese dicho habría pasado de él. Es un libro más de una historia de un amor disfuncional y nada tiene que ver con fantasía como lo indica.
Marscorpion6
 14 October 2020
Cualquier libro que hable sobre libros siempre despierta mi curiosidad y en este caso más, ya que son unos libros muy especiales y que esconden muchos secretos.
Emmett, nuestro joven protagonista, vive y trabaja en la granja de sus padres, mientras se recupera de una misteriosa enfermedad. Un día recibe una carta donde le piden incorporarse como aprendiz de encuadernador. Una profesión maldita para muchos, incluidos su propia familia. La historia se divide en tres partes bien diferenciadas, combinando presente y pasado. La trama te atrapa desde el primer momento, ya que nos muestra todo con una atmósfera oscura, misteriosa y mágica a la vez. .
En cierto modo, la historia me ha sorprendido mucho, ya que está contada de una forma original, dejándote al final de cada capítulo y en especial, de cada parte con la intriga y la necesidad de saber más. El misterio que rodea a los libros y su encuadernación me ha parecido una maravilla, aunque por poner un pero, me ha sabido a poco todo lo que se refiere al trabajo del encuadernador y al secreto que esconden los libros. .
La ambientación me ha encantado, así como las descripciones que hace la autora, haciéndote sentir parte de la vida de sus protagonistas. Poco más podría contar sin destripar nada de la historia, sólo que el final me ha dejado con la sensación de final abierto y nada me gustaría más, que tuviese una segunda parte. Lo recomendaría? Pues sin duda sí, es una historia que me ha gustado como está contada, entretenida, misteriosa y muy original. La edición, como podéis apreciar, es una auténtica maravilla 💖

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals