Crítica de Enneadax

Enneadax
19 February 2024
Tengo sentimientos encontrados con este libro.

Ha habido cosas que me han gustado mucho y otras me han dejado fría, queriendo saber más pero de ellas pero en la trama nunca se llega a profundizar en eso.

La historia comienza interesante; el misterio de los libros se me hacía muy atractivo pero, a mi parecer, se desvela todo muy pronto.
Emmet al principio no me cayó demasiado bien, no me terminaba de gustar como protagonista aunque a medida que avanza todo al final me termina convenciendo. Con Lucian me pasó exactamente igual. Cuando va transcurriendo la historia les acabas cogiendo cariño, me gusta la dinámica que tienen.
Otra cosa que no me ha agradado del todo ha sido el final. No podría explicar la razón pero no ha sido un final que me haya gustado aunque tampoco disgustado, quizás porque en general esperaba algo más de toda la trama y porque sentía que era todo muy precipitado. Puede ser que aquí también juegue un papel importante el hecho de que me haya encantado la idea general pero no la ejecución.
Creo sinceramente que el libro habría tenido que ser más largo, profundizar más en algunos aspectos e incluso haber cambiado ciertos detalles de la historia. Me da la sensación de que la autora habría necesitado un segundo libro para expandir más el mundo de los encuadernadores.

En resumen, me ha gustado pero no encantado a pesar de que la idea de los libros y los encuadernadores me parece muy buena. al final siento que al libro le falta un poco más de desarrollo aunque tampoco sabría definir dónde, es un sentimiento general que engloba todo el libro.