Críticas sobre El encuadernador (79)

Archman
 15 November 2022
El libro, ese elemento transmisor de cultura, conocimiento y entretenimiento, adquiere en esta obra de Bridget Collins una nueva dimensión: la de custodio de los más oscuros secretos de las personas.

El punto de partida de la novela es muy interesante, me atrapó totalmente y más por la forma en que la autora desarrolla su idea, dando pinceladas de información y dejando lagunas en la historia aue se irán rellenando a medida que avanza la lectura.

En la segunda parte del libro, cuando se empieza a dejar claro el camino que va a seguir la historia, y es en este punto donde, para mi gusto, pierde gran parte de su garra.

Me quedo con la sensación de haber leído dos libros diferentes en uno: el primero ha ejercido una gran atracción sobre mí, mientras que la otra mitad me ha ido dejando frío.
Dido
 10 November 2021
Este libro no ha sido para mí. He encontrado cosas que me han gustado, pero no compensan las descripciones pesadas e interminables y un final que no es un final.

Para mi, va de más a menos. de confuso a salseante. Esperaba más magia.
Pero tengo que reconocer que me ha sorprendido por dónde se ha ido desarrollando la historia y cómo se va complicando la trama.

No esperaba demasiado, no sabía bien ni de lo que trataba. Pero se me queda un poso de decepción, una conclusión que me deja muy fría.
labibliotecaperdida
 12 June 2021
La trama se desarrolla en tres partes contadas desde el punto de vista de Emmet y Darnay y como sus vidas se entrecruzan. Emmet es un jóven al que su familia manda al taller de una encuadernadora para convertirse en aprendiz. Aunque al principio no entiende porqué el ha sido elegido, poco a poco irá aprendiendo en oficio y entendiendo el porqué los libros están muy mal vistos. Además en su vida se colará Darnay, el otro protagonista de la historia y del que poco puedo contar para no desvelar nada.
Mi valoración es muy positiva, me ha encantado la historia, me parece muy original y el modo en que está contada engancha y hace no querer dejar de leer. Quizás el final es un poco abierto y a mi me dio la impresión de que quizás puede que haya otra parte? No estoy segura, pero si así fuera estaría encantada de seguir leyendo. ⭐⭐⭐⭐/5
Hanny0315
 29 March 2021
Una idea súper original! Pero se quedo solo en eso.
Mis expectativas eran muy altas, después de leer muchos comentarios de 5 estrellas. Pero no fue mas que el admirar una historia original que pudo ser mucho más.
La primera parte es introductoria, por lo tanto un poco lenta, pero comprensible e interesante. La segunda parte, donde conoces a Emmet y Lucian, bonita, una historia de amor especial, genial. Emmet es un chico leal, congruente, especial. La tercera parte, desesperante, Lucian desagradable, una desilusión completa. Un final rápido.
Creo que la historia pudo ser mucho más, la idea es increible.
rifelaurabooks
 11 November 2020
Si pudieras encuadernar tus recuerdos para olvidar aquellos malos momentos que no dejan de repetirse una y otra vez en tu cabeza, ¿lo harías?
¿Qué pasaría si alguien encuadernara tus recuerdos en contra de tu voluntad?
Cuando leí la sinopsis de esta novela no me quedó ninguna duda: tenía que leerla. Y cuando vi su preciosa portada, decidí que tenía que leérmela en físico; nada de digital.
Debo decir que, aunque la novela me ha gustado, pues al fin y al cabo nos narra una bonita historia de amor al mismo tiempo que nos invita a reflexionar acerca de la importancia de nuestros recuerdos, me esperaba MÁS.
Después del increíble trabajo de construcción en cuanto al papel y al trabajo de los encuadernadores, me hubiera gustado que se ahondara más en este tema pues la novela parte de una idea muy original a la que, en mi opinión, no se le saca suficiente partido. .
A pesar de ello, y como ya he dicho, no deja de ser una bonita historia que cuenta además con un agradable estilo narrativo. .
Gabilectora
 29 October 2020
Lo que el libro anuncia es una buena idea la cual no termina llevando a cabo y es solo un pretexto para contar una historia de amor triangular. La calificación ha sido porque no es eso lo que la contraportada del libro decía. Que si lo hubiese dicho habría pasado de él. Es un libro más de una historia de un amor disfuncional y nada tiene que ver con fantasía como lo indica.
Marscorpion6
 14 October 2020
Cualquier libro que hable sobre libros siempre despierta mi curiosidad y en este caso más, ya que son unos libros muy especiales y que esconden muchos secretos.
Emmett, nuestro joven protagonista, vive y trabaja en la granja de sus padres, mientras se recupera de una misteriosa enfermedad. Un día recibe una carta donde le piden incorporarse como aprendiz de encuadernador. Una profesión maldita para muchos, incluidos su propia familia. La historia se divide en tres partes bien diferenciadas, combinando presente y pasado. La trama te atrapa desde el primer momento, ya que nos muestra todo con una atmósfera oscura, misteriosa y mágica a la vez. .
En cierto modo, la historia me ha sorprendido mucho, ya que está contada de una forma original, dejándote al final de cada capítulo y en especial, de cada parte con la intriga y la necesidad de saber más. El misterio que rodea a los libros y su encuadernación me ha parecido una maravilla, aunque por poner un pero, me ha sabido a poco todo lo que se refiere al trabajo del encuadernador y al secreto que esconden los libros. .
La ambientación me ha encantado, así como las descripciones que hace la autora, haciéndote sentir parte de la vida de sus protagonistas. Poco más podría contar sin destripar nada de la historia, sólo que el final me ha dejado con la sensación de final abierto y nada me gustaría más, que tuviese una segunda parte. Lo recomendaría? Pues sin duda sí, es una historia que me ha gustado como está contada, entretenida, misteriosa y muy original. La edición, como podéis apreciar, es una auténtica maravilla 💖
Mil_libros_y_un_piano
 09 October 2020
.✒⏳🌜 SINOPSIS 🌜⏳✒
.🖋Imagina que los libros no sólo contienen historias. Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Parq siempre.
.🖋Un relato de deseos enterrados y traiciones indescriptibles.
.🖋Una historia de amor que desafía todos los límites.
.🌜✒⏳OPINIÓN ⏳✒🌜
.🖋Al comienzo del libro me llegó a cansar que no salía del mismo lugar el plano escénico, y no fluía la historia. Pero luego empezó a cambiar y por fin me atrapó por completo. Reconozco que ha llegado a ser adictiva, y necesitaba saber que iba a pasar en el siguiente capítulo, así que he disfrutado finalmente de la lectura 😉.
.🖋 Respecto a la trama del libro, yo me esperaba otro tipo de historia, pero finalmente me ha gustado, aunque creo que se podía haber desarrollado un poquito más esa historia de amor. El final ha sido un poco precipitado.
.🖋En resumen, me ha gustado aunque me esperaba un poco más.
.🖋Ha sido una buena lectura.
.🌻¿Lo habéis leído? ¿Que opinión tenéis??
Rsnowflake
 09 September 2020
Primero quiero destacar la soberbia encuadernación y edición de este libro, de verdad que es de los libros más preciosos que he tenido en mis manos.
Pero vamos al argumento, que hay tela que cortar, empezando por que podemos destacar tres partes argumentales, claramente.
La primera, dónde se nos presenta a Emmet el enfermizo y se convierte en aprendiz de encuadernador, me ha encantado, la preofesión de encuadernador me ha cautivado, me resultaba super atrayente, pero para ser un libro bastante descriptivo, se me ha quedado corto en desarrollo sobre la encuadernación y me hubiera encantado más magia alrededor del tema. ¡Eso sí! La parte emocional de los encuadernados, lo que supone soltar tus secretos, y algunas historias las percibes desgarradoras y Buff! me erizaba la piel.
En la segunda parte vivimos una historia de amor. Esta parte me ha gustado mucho, aunque algo lenta, pero con un colofón brutal, tanto en el momento culmen, como en su momento final antes del siguiente giro.
Y por último, la lucha emocional de Emmet y su "amor", y la lucha real por concluir exitosamente todas las tramas y reveses que se han generado a lo largo del libro, donde la tensión está bastante conseguida, aunque de nuevo y sobre todo al principio de esta parte, lento.
Slawka
 01 August 2020
Empezaré por la parte más visible: la edición de Plaza&Janes del grupo @megustaleer Es una maravilla: la sobrecubierta ya es bonita, pero si la quitamos nos encontramos con una tapa dura con un motivo serigrafiado de color dorado. Y por dentro... el espacio para el Ex Libris. Nos da placer solo mirándolo.

La novela está dividida en tres partes. La primera contiene el punto de vista de Emmet Farmer, la explicación de quién es un encuadernador; la segunda nos lleva al pasado y nos descubre el gran secreto, la razón del todo y la tercera está contada desde el punto de vista de Lucian Darney.

Es una historia que basa la mayor parte de su atractivo en un secreto, el que se revelará hacía el final de la segunda parte. Aquí tengo que confesar que yo lo adiviné muy, muy pronto, pero no puedo quejarme por ello: hay ciertas pistas que me llevaron a pensar en ello y eran imprescindibles para que toda la historia fuera verosímil. Dicho esto: la acción está sobrevalorada y esta novela es la mejor prueba de ello. Las páginas están dedicadas a la tensión, los sentimientos, la búsqueda de respuestas, descripciones de la vida cotidiana en este extraño mundo donde los libros son odiados y temidos y los encuadernadores se asemejan a magos o curanderos del alma. La trama coge más ritmo en las últimas páginas cuando la incertidumbre y la angustia por saber que pasará ya nos habían llevado al límite. Es una gran reivindicación de la narración de calidad, sin prisas. Dicho esto me decepciona saber que hay muchas personas que no lo sintieron así. ¿Será que ya no sabemos leer cosas que no tienen “explosión tras explosión”? Me daría mucha pena que fuese así.

De la propia trama no os puedo decir mucho, repitiendo lo que ya he escrito arriba: el secretismo es el gran clave de casi todo en este libro. Conocemos a Emmet y su hermana Alta que viven en una granja en el campo. En sus vidas aterriza de forma bastante inesperada y no por todos bien recibida Lucian, el rico heredero de la ciudad. Los encuadernadores tienen un poder, por unos muy solicitado, por otros rechazado como el peor mal de todos. Y algunos abusan de este poder. Eso mismo convierte los libros en un objeto de miedo, de culto, deseado u odiado, dependiendo de si estamos hablando de gente decente o inmoral. Es un libro de fantasía, pero sin magia en la forma que acostumbramos a leerla. Una historia de amor y de lucha por ser uno mismo, pero sin convertirse en un romance. Un libro sobre los deseos suprimidos y los límites sobrepasados. Un libro de fantasía pero sobre la vida real. Una lectura de valor, que os recomiendo mucho. Para leer sin prisas, para reflexionar, para saborearla. 5 de 5 estrellas.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals