Crítica de Las_letras_de_Lili

Las_letras_de_Lili
27 July 2020
El encuadernador es una obra que sinceramente me entró por los ojos, tiene una edición preciosa y en cuanto la vi y leí la sinopsis supe que tarde o temprano compraría el libro.

La historia no es lo que esperaba, en mi mente me la imaginé de otra manera, no obstante me ha gustado bastante. Tiene tres partes claramente diferenciadas en las que se van desarrollando distintas tramas y acontecimientos que han logrado mantenerme en todo momento intrigada y con ganas de saber que más va a suceder.

Me ha sorprendido mucho la historia de amor en la que se centra la historia, inicialmente pensé que el libro profundizaría en el oficio de los encuadernadores y en la "magia" de los libros, pero no ha sido así. Se ha centrado en una relación de amor inesperada y sorprendente, pero no en una historia llena de magia y fantasía (cómo en un primer momento pensé) entorno al fascinante mundo de los libros.
Se trata de un amor prohibido, pecaminoso para la época, desgarrador y que lleva a sus protagonistas a retar a los convencionalismos de la época y a luchar por lo que realmente aman.

En resumen, me ha resultado una historia de amor enternecedora, que nos trata de enseñar que hay que luchar por lo que uno quiere al margen de las imposiciones de la sociedad, pero no era sobre lo que en un principio pensaba que trataría el libro.