Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (17/05/2018)

Siete cuentos morales es un libro urgente; provoca e inquieta como debe hacer la literatura. Nos despierta a nosotros mismos en nuestro hoy, y ofrece un escenario de pensamiento posible para que lo inmoral no nos seduzca y obnubile. «No me interesa el amor, lo único que me interesa es la justicia.»Elizabeth Costello Los seguidores de John M. Coetzee reconocerán a la feroz pensadora Elizabeth Costello, cuyas «ocho lecciones» nos llegaron a través del libro que l... >Voir plus

Megl
 22 abril 2019
Lo disfruté mucho.
Cinco de los siete cuentos están protagonizados por el personaje Elizabeth Costello, ya utilizado por Coetzee, incluso tiene una novela llamada con ese nombre.
No se si la opinión de este libro puede variar para el lector que ya ha leído otras obras con el mismo protagonista.
Me resultó interesante, diferente, inteligente, cruel y por momentos muy gracioso.
Realmente me gusto mucho, son poquitas páginas, es de fácil lectura, no se pierde realmente nada leyéndolo, y creo que muchos lectores lo disfrutarían y me parecía raro que a muchos realmente les disguste.
Es un lindo librito para regalar.
velandiaquijano
 24 julio 2019
Me impresiona sobremanera el talento de Coetzee. En siete cuentos, que juntos forman una historia, se tocan tantos debates morales y sociales que es difícil no analizar nuestro propio espacio en el mundo desde el punto de vista de Elizabeth Costello y sus hijos. Son tan pocas páginas para tanto contenido que me sorprende la capacidad del autor para hacer pensar al lector de temas tan cotidianos que ya ni nos detenemos a pensar.

ElPais29 mayo 2018
El último libro del Nobel sudafricano, 'Siete cuentos morales', está escrito con apasionada frialdad: no hay pirotecnias alegóricas ni guiños metaliterarios.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elperiodico23 mayo 2018
El Nobel recupera la figura de la conferenciante Elizabeth Costello para tender una mirada moral sobre los grandes temas clásicos.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
elmundo11 mayo 2018
El Nobel sudafricano J. M. Coetzee recupera a su 'alter ego' femenino Elizabeth Costello con la colección 'Siete relatos morales', obra que publica primero en castellano, en exclusiva mundial, el próximo 17 de mayo.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
revistan02 mayo 2018
En un nuevo libro, el Nobel sudafricano explora temas morales. "La racionalidad está sobrevalorada", postuló.

Leer la crítica en el sitio web: revistan
velandiaquijanovelandiaquijano24 julio 2019
Escribo para ellos. Tuvieron una vida tan breve, tan fácil de olvidar. Dejando a Dios de lado, soy el único ser del universo que los recuerda. Y cuando yo ya no esté, solo habrá vacío. Será como si no hubieran existido. Por eso escribo sobre ellos y quería que leyeras lo que he escrito. Quería transmitirte a ti la memoria de esos seres. Nada más
otros libros clasificados: madurezVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...