Miguel Martínez Lage; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (23/05/2012)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Una historia profunda, extraordinaria, que por momentos atenaza el corazón, y siempre, hasta el final, subyugante. A los cincuenta y dos años, David Lurie tiene poco de lo que enorgullecerse. Con dos divorcios a sus espaldas, apaciguar el deseo es su única aspiración; sus clases en la universidad son un mero trámite para él y para los estudiantes. Cuando se destapa su relación con una alumna, David, en un acto de soberbia, preferirá renunciar a su puesto antes... >Voir plus

jordy1019
 29 octubre 2020
Este es un libro que comienza siendo un amorio entre un hombre mayor y una estudiante, una joven y al parecer sumisa estudiante, pero después de acontecimientos que hacen pensar al lector que la historia es del purismo occidental, la trama da una vuelta hacía la "desgracia", como el mismo nombre. sudafrica es un país de contrastes, al igual que todo ese continente.
La mitad del libro me parecio tan deprimente, es que el mismo protagonista va teniendo un cambio, y no es para un crecimiento, sino que se va encogiendo en su vejez y su preocupación. al igual que su hija, es una mujer tan extraña, no se como entenderla, de verdad traté a lo largo del libro comprender, pero ella misma dice en una parte que jamás podré entenderlo, porque soy hombre y hay cosas que si son solo para mujeres.
Y luego toda esa tristeza, esa atmosfera de dejadez, de abandono absoluto, porque ni siquiera el gobierno esta presente, es la gente, es el pueblo el que vive y ya.
Este libro lo compré hace dos años, y hasta ahora lo leo. Creo que ese tiempo fue prudente, tal vez antes no hubiera podido con tanta crudeza.
HumildeLector
 23 octubre 2020
Una novela fácil de leer pero dura de digerir. Una lectura maravillosa que deja un sabor amargo en la boca. A mí este sabor me duró muchos días después de haber llegado a la última página.
Reconozco que leí Desgracia (1999), de J. M. Coetzee sólo después de que a este escritor sudafricano le fuera concedido el Nobel de literatura. Y fue todo un descubrimiento.
El título juega con dos acepciones de la palabra inglesa Disgrace, que en unas ocasiones podemos leer como “desgracia” y en otras como “vergüenza”.
Aviso: Esta humilde reseña contiene algunos spoilers. No he sabido cómo escribirla sin evitarlos.
El protagonista de la historia es David Lurie, un profesor de literatura de la Universidad de Ciudad del Cabo. Un hombre maduro, egoísta y soberbio, aburrido de su trabajo y consagrado desde su divorcio a tener aventuras sexuales con prostitutas y jóvenes alumnas.
Toda su cómoda rutina se viene abajo cuando vive una historia amorosa con una joven que acude a sus clases, Melani Isaacs. Arrastrado por su obsesión hacia ella, de repente se convierte en el centro de un escándalo que le cuesta su puesto de trabajo y ser señalado por todos. Lurie “cae en desgracia”.
Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector29 octubre 2020
Es un riesgo poseer cualquier cosa: un coche, un par de zapatos, un paquete de tabaco. No hay suficiente para todos. Hay demasiada gente y muy pocas cosas. Lo que existe ha de estar en circulación, de modo que todo el mundo tenga la ocasión de ser feliz al menos un día.
HumildeLectorHumildeLector29 octubre 2020
Es verdad que el tiempo lo cura todo. Es de suponer que Lucy también está curándose, o si no curándose, al menos olvidando, recubriendo con el tejido de las cicatrices el recuerdo de aquel día, envolviéndolo, sellándolo, cerrándolo.
HumildeLectorHumildeLector29 octubre 2020
¿Es alguna forma de salvación privada lo que intentas poner en pie? ¿Esperas expiar los pecados del pasado mediante tu sufrimiento en el presente?