Críticas sobre El Alquimista (37)

Aanalujim
 28 November 2020
Muy buen libro para encontrarle sentido a la vida, buscar nuestro camino y dejarnos llevar por los sueños que nos inundan. Bonito libro en el que adentrarse y poner claridad a nuestros pensamientos.
saly
 08 March 2024
El alquimista ha sido uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Me gustó mucho el protagonista ya que el autor lo usa como medio para hacernos llegar su mensaje que es " reflexionar y nunca perdemos la vista hacia nuestros objetivos"" y para seguir adelante y superar todo lo que los demás lo ven imposible
Apodyopsis
 04 March 2022
EL ALQUIMISTA - PAULO COEHLO

Esta reseña será breve. El Alquimista llegó a mí en mi mejor/peor momento. Alguien que me está ayudando a crecer, me recomendó leerlo y así lo hice. Cuando empecé a leerlo pensé que iba a ser el típico libro filosófico y aburrido. Para mi sorpresa, ha sido un viaje súper interesante hacia mi yo interior y mi corazón.
No sé si os pasa a veces que sabéis lo que tenéis que hacer (en una circunstancia concreta o en la vida en general), pero hasta que no lo lees, como si de una señal se tratara, no le das la importancia que merece, ni das el paso. El Alquimista es el portal perfecto para mantener un diálogo interno sano consigo mismo. En él, sólo podéis encontrar paz mental. Si creéis en las señales, es vuestro libro.

El alquimista se relata en un trayecto que une España con las Pirámides de Egipto. En mi opinión, todas las ubicaciones son necesarias y en cada una de ellas ocurren hechos que vienen muy a cuento con lo que el protagonista aprende en sus andanzas.
Por otro lado, los personajes me han parecido del todo simbólicos. No hay demasiados, pero cada uno aporta gran cantidad de cosas en el aprendizaje del protagonista. Para mí, el alquimista, que es al que da nombre el libro, pasa a un segundo plano en algunas ocasiones. El protagonista es el que lleva todo el peso y es una persona tremendamente espiritual.
Por otro lado, a veces me ha costado seguir un poco el hilo cuando se hablan de tecnicismo de la alquimia, pero rápidamente se utilizan en el día a día de los personajes y lo entiendes perfectamente.

No quiero señalar nada más sobre el libro, sólo recomendaros que lo leáis si no lo habéis hecho, y hacedlo con la conciencia de que vais a descubrir cosas de vosotros mismos que quizás no conocíais, sin miedos ni prejuicios. Todo lo que podéis encontrar en el alquimista, son cosas muy positivas.
krismix
 03 October 2021
Es un libro extraño tal vez demasiado filosófico para algunos, en mi opinión lo bueno de la historia es que es muy sencilla, dinámica, se lee bien y es entretenida. Está llena de frases que te hacen reflexionar, por lo que la historia en si misma pasa a un segundo plano, tal vez está claro, que depende mucho en que momento lo lea cada persona, de esa manera te puede transmitir más menos. lo que está claro es que no te dejará indiferente, para bien o para mal.
Depostrelibros
 15 January 2019
Una aventura fascinante, emotiva y conmovedora, que nos da un mensaje increíble sobre seguir nuestros sueños y no rendirnos jamas, me recomendaban mucho este libro y ademas este autor es super famoso, y llego la oportunidad de comprarlo y ademas en una hermosa edición de 25 aniversario, así que si, me llego como si fuera mi destino leerlo, y es exactamente eso lo que les quiero decir, deben leerlo por lo menos una vez en su vida, creo que es uno de esos libros que les cambiara la vida, es un libro muy bueno que lo acabas muy pronto, y se que me atrase con la reseña dela anterior semana, pero les prometo que no volverá a suceder, bien dejando todo esto en claro comencemos con lo importante e interesante.

Bien, la historia se centra en Santiago un pastor que tiene un sueño repetido y va con alguien para saber lo que significa, esa persona le dice que debe ir hasta el lugar de su sueño y cumplirlo, pero dentro de todo este viaje se encuentra con personas buenas y malas, ladrones, vendedores, viajeros, ALQUIMISTAS, y muchas aventuras;

Básicamente esto es de lo que trata el libro, el libro de un gran escritor, las expectativas que tenia del libro, las completo, y debo decir que bastante bien y con estilo, ya que no solamente te habla de la historia de un viajero que va a cumplir sus sueños, de hecho habla sobre mucho mas que eso , te enseña a través de esta historia a no rendirte y a seguir tu leyenda personal y tus sueños y no abandonarlos, y a que te des cuenta de que los secretos se encuentran ante tus ojos, lo que siempre quisiste saber se encuentra ante tus propios ojos y que existe un idioma con el que todos nos podemos comunicar aun sin saber la lengua del otro, es una historia bastante, pero en verdad bastante conmovedora e inspiradora.
Enlace: https://depostrelibros2.blog..
francinettcarranza
 11 November 2018
Es una novela que tiene un lenguaje simple, de lectura fácil y que desde el principio se enfoca al tema (lo que deseas en verdad).
En lo personal siento que esta novela, como una guía espiritual en la que se puede encontrar respuestas vitales, enfocarse para solucionar circunstancias o problemas que pasa una persona en cualquier momento de su vida.
El Alquimista es una obra maestra de la que se han dicho cosas tan hermosas como ésta:
«Leer El Alquimista es como levantarse al alba para ver salir el sol mientras el resto del mundo todavía duerme».
este libro también nos enseña que durante nuestro andar para alcázar un sueño, podremos encontrar mas, de lo que nosotros pensamos.
LaPetitaLlibreria
 24 October 2018
Hoy presentamos una novela sobre los sueños, el destino, el camino que cada uno emprendemos para conseguir lo que nos proponemos. Un libro que no debería faltar en vuestra biblioteca personal, hablo de un libro considerado como un clásico actual, El Alquimista, de un autor que también os será muy conocido, Paulo Coelho.

Con El Alquimista tenemos entre nuestras manos un libro con diversas moralejas y enseñanzas que podrás desvelar desde el mismo momento en el que empieces a leer.

Un libro fácil y ameno, ligero a la lectura, con un lenguaje cercano y de calidad literaria, de simbolismos, de personajes enigmáticos y con un protagonista que nos invitará a vivir con él su gran sueño y su transformación interior.

El joven Santiago, hijo de una humilde familia campesina de Andalucía, cuyos padres soñaban con que fuera sacerdote, decide un día abandonar el seminario y hacerse pastor, impulsado por su deseo de conocer mundo. Además de sus ovejas, también lo acompaña un sueño simbólico que no logra descifrar. Será una adivina gitana quien interprete su significado: un inmenso tesoro lo aguarda en las pirámides de Egipto.

Esto impulsa al joven Santiago a cruzar al continente africano y dirigirse al país de los faraones. Con este arranque y junto al joven pastor iremos conociendo diferentes personajes y situaciones de todo tipo. Un viaje soñado que cobra cuerpo hasta situar al joven Santiago en el punto de partida o, lo que es lo mismo, en su meta soñada. Es justamente la posibilidad de realizar su sueño lo que hace que la vida de Santiago sea interesante.

La edición que os presentamos es de Booket, que incluye en su interior material didáctico elaborado por Seve Calleja e Irene de Puig, que tiene como objetivo orientar y estimular la lectura, proporcionando elementos de reflexión que están implícitos o explícitos en este magnífico libro.

Como os he nombrado al inicio, el autor del libro es el conocido Paulo Coelho, que un año antes de publicar El Alquimista publicaba “El peregrino de Compostela (Diario de un mago)”. Más tarde ha seguido teniendo gran éxito y se ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño; este es el mensaje principal del libro, el cual seguro que os acompaña una vez lo tengáis entre vuestras manos.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
MiTijuanaLectora
 30 July 2023
El Alquimista es una historia que tiene dos caminos: el de la confusión y el del aprendizaje, y será decisión del lector que camino tomar.

La historia comienza con un pastor y su rebaño, del cual podría llevarnos a pensar que no nos aportará nada pero no podremos estar más equivocados. Un pastor soñando que en las pirámides de Egipto encontrará un gran tesoro será el inicio de la procesión llena de aprendizaje en la que nuestro protagonista, en compañía del lector, recibirá el mensaje que podría haber estado esperando.

El libro esta lleno de momentos y de metáforas que en conjunto podrían hacernos sentir que vemos a través de un caleidoscopio psicodélico pero si nos tomamos el tiempo suficiente, encontraremos mucho más que referencias religiosas o inspiracionales. Con un poco más de 200 páginas, el autor logra hilar una historia, que aunque en ocasiones me hizo recordar a La cabaña de Paul Young, nos hablará de la vida, de escuchar las señales, de estar abiertos para percibir y recibir el lenguaje del amor, que la sabiduría no es más que aprendizaje constante y un sin fin de mensajes de lo que él llama "el alma del mundo".
sandey
 02 October 2021
Le reconozco que tiene partes interesantes pero no es un autor para mi se me hizo pesado y no me llego lo que transmite para juzgarlo hay que leerlo y se que su pluma por lo menos en esta ocasión no me llego, no digo que no lo lea más, porque no se puede decir de este agua no beberé aunque se que puede ser más tarde que temprano
andresmendez102
 04 October 2018
libro muy bueno de auto ayuda que esta escrito de manera sencilla y compresible para el lector

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro