Críticas sobre El Alquimista (37)

benan
 26 July 2023
Se lee muy facil y empieza con una historia que nos atrapa, pero al finalizar la novela te das cuenta de que no aporta nada en absoluto.
Demasiado pretenciosa a mi parecer.
Si tienes dudas sobre leerlo o no, ahorrate el tiempo y el dinero.
PabloRC
 05 June 2023
Historia inspiradora y llena de reflexiones que nos invita a perseguir nuestros sueños. Libro con un lenguaje sencillo y entretenido.
Nikki_21
 15 January 2023
El libro es excelente y sin duda lo leí en el momento correcto. Este trata de un muchacho con una vida común y corriente el cual trabaja cuidando ovejas. Un día el muchacho tiene un sueño y decide emprender un viaje, pero, estando en otro país solo , le pasan muchas cosas pero podemos apreciar que cada experiencia que vive luego le ayudará a pasar de una manera menos complicada la siguiente adversidad.
El autor escribe de una manera muy entretenida la cual hace que una vez que empieces a leer no pares hasta terminar.
esandoval
 08 August 2022
Cada que releo este libro encuentro cosas nuevas que enriquecen mi alma. ¡Me encanta este libro! Es sencillo y de lectura rápida. En algún punto de la historia lo siento simple y muy deprisa. Pero sin duda es un gran libro que tienes que leer. Lo recomiendo ampliamente.
Ray27
 20 December 2021
Hola este libro realmente me encantó es un viaje lleno de aventuras y de sueños que se quieren obtener llegando paso a paso a su destino, enfrentando las adversidades con astucia y serenidad. Hay que estar en el presente para no pasar por alto cada momento.👌
Gabriel
 02 April 2018
Sublime. Una historia que engancha desde el principio y que nos muestra cómo se puede ser feliz si escuchamos la llamada de nuestro corazón
Lucia_riccioli_
 16 May 2023
El alquimista es una especie de cuento o fábula, que nos hace acompañar a Santiago en su aventura por el desierto, allí se encontrará con diferentes dificultades que merecerán sangre sudor y lágrimas para conseguir su objetivo en la vida.

Personalmente, me ha parecido un libro sin duda apto para todos los públicos, ya que no solo está escrito con un lenguaje sencillo, si no que nos enseña a no darnos por vencidos y perseguir nuestros sueños sin desistir.

Sin duda podría ser más un libro de autoayuda más que un libro de aventuras con tintes filosóficos. Aunque este filosofismo mezclado con la autoayuda y la fe metida de por medio, se me ha quedado en una cosa medio disfuncional, vacía y conveniente.
loveisinthebooks
 08 December 2022
Nunca he sido muy fan del Sr Coelho... su obra me parece muy Mr. Wonderful, pero he de reconocer que El Alquimista me atrapó. Me la regaló una compañera de trabajo, en un momento complejo de mi vida.
Se trata de una novela corta, sencilla, sabia e inspiradora, que habla sobre la importancia de escucharte a ti mism@ y de perseguir aquello que anhelas.
Es una historia maravillosa que me llegó al alma y que la recomiendo siempre que puedo.
Si no la has leído, te invito a descubrirla!!
BookShelf
 28 November 2022
Esperaba más. de acuerdo con ver enseñanza en todo lo que te ocurre pero no pude sacar de la ecuación el hecho que se muestre a Dios (el universo, Alá, la naturaleza, etc) como un guía sin el que estás perdido si no sabes reconocer las señales. Me pareció un intento de Principito en una clave más adulta pero no por ello más compleja. Me quedo con algunas pocas ideas de todo el libro.
cultureteando
 13 March 2022
De esto que cae un libro en tus manos del que no esperas absolutamente nada porque te da pereza, te lo lees enseguida y reconoces que ha sido mucho mejor de lo esperado.

Eso me pasó con "El Alquimista", mítica obra del escritor brasileño Paulo Coelho, muy conocido por sus frases hechas meme, en el que acompañamos a un jovencísimo pastor a quien un hombre de edad avanzada le urge a buscar su "leyenda personal". El pastor acabará convencido de que eso es encontrar un tesoro escondido en Egipto que hará de su futuro algo maravilloso.

Pero su camino estará lleno de obstáculos, aún así vivirá la aventura de su vida, obtendrá muchos conocimientos y además de la guía del señor mayor, también contará con la de un alquimista a quien conoce en el desierto africano.

Algunas de las partes de la narración que ocurren en el desierto se hacen algo pesadas pero la verdad es que es una fábula que hace pensar en ocasiones y que se lee muy bien.
Enlace: https://cultureteando.wordpr..

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro