Críticas sobre Ready player one (84)

ElRincondeHaru
 05 May 2018
Mi gamer interior ha estado dando saltos de alegría mientras realizaba el viaje por las páginas de este libro. Un fangirleo extremo el que he tenido, de verdad. Me ha encantado, he disfrutado la historia de principio a fin, eso si no ha sido todo perfecto y hay cosillas que yo mejoraría en este libro, o a lo mejor las habría transmitido de otra forma, porque ha habido momentos en el que me abrumaba muchísimo y tenía que dejarlo descansar varios días para poder continuar leyéndolo. Eso sí, considero que este no es un libro para devorar en uno o dos días, tiene tanta construcción de mundo y tanta información, que creo que es de los libros que se disfrutan a pequeños bocados. Como el buen chocolate.

Nos sumergen en este mundo donde la sociedad está en decadencia, el planeta se encuentra sobreexpoltado y soportando a duras penas a la humanidad (he buscado entre sus pasajes alguna descripción de árboles o del mínimo verde, y no la hay en todo el libro, es puro derrumbamiento y destrucción, decadencia humana) La realidad en la que viven en este universo es casi como una distopía, y lo peor es que tampoco estamos tan lejos de encontrarnos en esta situación...

En un mundo así, esta OASIS, el paraíso virtual para muchos, un lugar donde puedes ser cualquier cosa, donde puedes ser quien quieras ser. La vida de las personas ha dejado de ser la realidad, su verdadera vida transcurre online, viven, se relacionan y trabajan en OASIS. al fin y al cabo es una realidad mil veces preferible a la real, aunque no sea verdadera ¿verdad?

El Creador de OASIS ha muerto, y ha dejado su fortuna escondida dentro del universo virtual que creó, hay tres llaves escondidas que conducen hasta su fortuna. Quien reuna las tres será quién consiga todo lo que una vez fue de su creador. Wade es un pobre chico que vive al día, reuniendo como puede el poco dinero que le da para subsistir, pero su vida dará un cambio radical en el momento que encuentra la primera llave.

El libro me ha enamorado de principio a fin, me encantaría visitar OASIS y todo lo que representa, aunque también es verdad que llegar al extremo de esta sociedad en el que toda su vida es online me generaba un poquito de ansiedad. Si le he bajado un puntito al libro es porque el principio del mismo es muy introductorio, nos sumerge de lleno en todo este mundo que ha creado al autor, mostrándonos todos los pequeños detalles de su universo y sigue sumergiendonos cada vez más a lo largo del libro, por lo que al principio me llegó a saturar un poco por toda la información que nos da de golpe. Además, Wade es un personaje fanático de todo el tema de las pruebas, por lo que no para de contarnos toda la información que va recolectando y esto me llegó a agobiar y tuve que pausar su lectura e irme a otras un poquito más frescas para poder continuar su lectura.
Enlace: http://rincondeharu.blogspot..
Marinieves
 26 April 2018
Libro friki, friki, pero friki-friki. Y el caso es que me habló de él una jueza, que a primera impresión puede parecer la profesión menos friki del espectro laboral. No me pude resistir a un libro del que no había oído hablar y que había conseguido privar de sueño a una representante de la judicatura, así que tras dar con él comencé a leerlo.

Enlace: https://marinieves.blogspot...
martaclemot
 17 April 2018
Es una novela fresca, totalmente adictiva, original, sorprendente y decir que tiene de todo dentro del género ciencia ficción, no se le escapa nada. Es un libro que hace mucha mención a la nostálgica década de los 80. Los personajes están muy bien construídos y es de las mejores historias de ciencia ficción que he leído hasta entonces.
Ainhoa
 17 April 2018
Maravilloso viaje envuelta de gran cantidad de referentes de los años 80, te mantendrá con una sonrisa en los labios mientras descubres con los protagonistas al resolución del gran juego en un fantástico mundo como es Oasis.
Janire
 04 April 2018
Si hay alguna palabra que describa esta historia es la palabra ORIGINAL. Es de mis primeros libros de ciencia ficción, pero estoy segura de que no volveré a encontrar una historia de este tipo en ninguna otra novela.

El libro transcurre en su totalidad en el videojuego de realidad virtual Oasis, y es que el mundo real está tan devastado que la población prefiere refugiarse en el interior de ese juego y así olvidar sus tristes vidas.
Pero la tranquilidad y la estabilidad que siente la gente en ese videojuego se ve tambaleada cuando el creador del mismo fallece, y deja un comunicado en el cual alude que en el universo de Oasis ha ocultado un huevo de pascua, y que la persona que logre encontrarlo se hará con toda su fortuna.

Una vez que ocurre este comunicado, nos vamos internando en una historia llena de acción, intriga, humor y sobre todo, muchas referencias a la cultura de los años 80; y es que durante toda la narración se nombran series, música, películas y videojuegos de esa década, ya que el universo de Oasis gira en torno a esa cultura. Pero que no os asuste este echo, porque la historia se puede leer y se entiende perfectamente sin conocer apenas nada de esa época.

Al comenzar a leer esta obra, nos encontramos con una historia que atrapa desde el primer momento por su intriga, pero sobre todo por su ambientación.
Consta de una narración muy descriptiva, ya que el autor describe absolutamente todo lo que surge a cada paso del protagonista. Esto puede hacer que se haga un poco aburrida la lectura en algunos momentos, pero considero que es útil tanta descripción para situar al lector en todos los rincones que se ofrecen en Oasis.

Uno de los puntos positivos de la novela es que cuenta con numerosos giros argumentales, y es que cuando parece que la historia no da mas de sí, que todo va a ser muy repetitivo, ocurre un giro en la historia que hace que cambie todo y que el lector se sorprenda.

Los personajes están muy bien definidos y las personalidades son muy variadas, pero de todas ellas el lector logra sacar algo con lo que sentirse reflejado y acaba cogiendo cariño a los personajes, aunque haya alguno que no tenga más que dos frases.

Esta obra ha sido un gran descubrimiento y la recomiendo totalmente, tanto si os gusta el género, como si no. Es una novela que ofrece todo lo que yo por lo menos le pido a un libro, y la verdad es que he disfrutado mucho con su lectura.
Ahora de lo que tengo ganas es de ver la película que sacarán para el año 2017, por que viniendo de la mano de Spielberg, no puede defraudar.
Florcastillo
 20 March 2018
Es excelente de principio a fin. Desde que lo empecé no pude parar de leerlo, ¡Es un vicio! Me pegó heavy.
La historia nos la cuenta Wade Watts, un chico huérfano, que vive en una caravana con su tía, una vividora que solo lo deja quedarse en su casa por los vales de alimento, en un mundo en el que la gente prefiere vivir la realidad virtual de OASIS, a tener que ver como el mundo se cae a pedazos.
Seguimos su punto de vista desde la muerte de James Halliday, el creador de este juego, quien al ser un nerd recluido, nunca tuvo familia, por ende no hay nadie legal que herede los millones de dolares, su empresa, y demases. Asi que decide hacer una competencia, ocultando llaves por el juego, y quien las encuentre se queda con todo. A la gente le pega tan mal que hasta algunos empiezan a matar jugadores en la vida real para poder ganar. A este "tesoro" se lo llama Huevo de pascua (O Easter Egg) que es básicamente algún premio o detalle escondido en un videojuego, los que pasamos horas y horas frente a un juego seguramente nos cruzamos con algún Easter Egg.
Es todo muy lindo hasta que nos cruzamos con los Sixers, pibitos que son contratados por una empresa muy wacha que quiere quedarse con el juego y privatizarlo.
No se por donde empezar a explicarles que es lo que me atrapó del libro, pero desde el comienzo tenemos fuertes influencias de muchísimos factores con los que los chicos de los 80s y early 90s crecimos (videojuegos, películas, series, bandas y tecnología) no puedo evitar sentir un poco de nostalgia mientras leo. Creo que esta historia toca una fibra sensible en la infancia de muchos de nosotros, y creo que eso también debe ser una parte importante para absorberte desde la primer página.
La historia esta muy bien contada, Cline tiene una forma de escribir que te entrega mil detalles en la manera justa para no aburrir ni para parecer relleno, sino para contribuir a la historia. Además logra que uno se compenetre con los personajes en si, no solo Wade/Parzival, sino con sus amigos, Art3mis, Hache y Shoto.
Los vuelcos en las historias personales de cada personaje me parecieron excelentes, y bien ubicados en la historia, complementándola y enriqueciéndola muchísimo.
llegados al final de la historia me hubiese gustado encontrar un prologo, saber que fue de cada uno después de la competencia, pero de cualquier modo creo que la historia esta muy bien concluida.
Sinceramente puedo asegurar que este libro es, definitivamente y por goleada, uno de mis favoritos.
AlmaLectora
 19 March 2018
Hará cosa de un año leí la segunda obra de este autor. Y aunque me gustó se me quedó como un regusto de esperar mucho más. Todo venía de las opiniones que había escuchado de esta primera obra del autor, que hasta ahora no he podido disfrutar. Y digo disfrutar porque es lo que he hecho. Pasar entre sus páginas como una enana. Desde hacía mucho tiempo que no leía un libro con tanto gusto.

Reaady Player One nos muestra un futuro en el que el planeta está inmerso en casi su completa destrucción, y la población, en lugar de poner remedio, prefiere sumergirse en una realidad virtual llamada OASIS. Y todo se intensifica tras la muerte del creador de la realidad virtual y este dejarla como herencia al que encuentre un huevo que ha dejado escondido en OASIS. Así comienza una carrera/ batalla por el poder de ese mundo virtual. Lo mejor de este mundo es que el creador se ha inspirado mucho en sus gustos, y esos no son otros que los de los años 80. Por lo que a lo largo de todo el libro encontraremos referencias y explicaciones de todo tipo a esa época, desde videojuegos (con los que a lo mejor me sentía más perdida), películas, música, anime...

Para mi ha sido un viaje a mi infancia. Un viaje muy nostálgico en el cual con cada referencia, mi yo interior daba saltos y palmas jajaja.

Pero este libro no solo son esas referencias y nostalgia. Desde el principio la acción que marca el libro atrapa al lector en la aventura de la caza del huevo. Y si, desde el principio se puede visualizar cómo va a ser el desenlace de ese final. Quien va a conseguir el huevo. Pero hubo un par de veces que lo dudé. Y es que el protagonista, Wade, es un chico normal.Y como chico normal que es, se mete en problemas normales.

En esta historia los buenos son muy buenos y los malos, una corporación que va en busca del huevo para conseguir el control de la realidad virtual y volverla totalmente comercial, son malos malísimos.

Como cualquier libro adolescente tiene su historia de amor. Pero en esta ocasión me ha parecido tan metida con calzador que no me ha gustado nada. En el momento en que apareció el nombre de la chica sabía lo que iba a pasar. Aunque ellos estuvieran a años luz. al final de alguna forma se juntarían. Y claro, tendrían su romance un tanto trágico para al final se volvieran a juntar de forma muy bonita... No me gustó nada.

Lo que si me gustó fue toda esa crítica social a que las personas viven ahora más pegadas a las redes sociales que la vida real. Que las cosas importantes que pueden hacernos de verdad morir son poco importantes y no son por las que luchamos de verdad. Cómo nos quedamos estancados en nuestro pasado o nos aislamos de una u otra forma al mínimo contratiempo en nuestra vida. Puede parecer al principio una historia de aventuras de videojuegos más juvenil pero es una historia que tiene mucho más. Porque también habla de las clases sociales, de las razas, religión, de los prejuicios por el aspecto físico...

Ahora espero que la adaptación pueda reflejar todo esto porque por lo que he visto en el trailer algunas cositas se las ha comido Spielberg con patatas fritas, de esas que les gustan tanto a los norteamericanos...

En conclusión, una historia que he disfrutado por todas partes. Tanto por la trama llena de acción, ese punto de nostalgia por los 80, por toda esa crítica social actual. Aunque tenga sus peros ganan por goleada los pros. Para mi una de mis mejores lecturas y que más he disfrutado desde hacía mucho tiempo^^
Enlace: https://almalectora.blogspot..
MelyMr
 24 February 2018
Muy buen libro, me ha encantado su temática, porque de por sí me encantan los videojuegos. Si tuviera que criticarle algo, y es la razón de que no se lleva las 5 estrellas, es que Art3mis me ha resultado insufrible. No logro entender como el Wade puede enamorarse de alguien que lo trata como lo hace ella, incluso en el final. Además me hubiese gustado saber un poco mas que pasa después de todo, que ocurre en el mundo, etc. Pero en fin, muy buen libro.
Rosa
 07 February 2018
La historia narrada transcurre en 2044, un futuro no muy lejano en el que el mundo como lo conocíamos ha llegado a su fin: las energías fósiles están a punto de agotarse y la humanidad atraviesa por una crisis sin precedentes en la que el hambre, la pobreza y las desigualdades son la tónica general. Sin embargo, la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados y la gente escapa de su triste ralidad a través de un videojuego de realidad virtual llamado OASIS, que se convierte en el modo de vida de millones de personas, pues recrea ámbitos reales como escuelas, universidades, zonas de ocio, etc.

El libro comienza con la muerte del creador de OASIS y la emisión de un vídeo grabado por éste poco antes de morir en el que prometía legar su insultantemente inmensa fortuna a áquel que encontrara un huevo escondido en el mundo virtual recreado en OASIS, a través de una serie de pistas y pruebas que no cualquiera puede descifrar. Wade (más conocido por Perzival, el nombre de su avatar) es el protagonista de esta historia que engancha desde el principio al público en general y a un sector más friki, geek y gamer en particular.

Uno de los encantos de este libro radica en el homenaje que se le hace a la década de los 80. El creador de OASIS vivió su adolescencia en esta época y la historia utiliza de manera recurrente elementos de la cultura popular ochentera: películas, actores, videojuegos, bandas, canciones, consolas, juguetes, etc. aparecen una y otra vez con un matiz de nostalgia que los que nacimos o fuimos niños o jóvenes en esa década podemos apreciar de manera especial. Así, la historia presenta un futuro poco esperanzador en el que casi todo lo deseable o valorable se remonta a décadas atrás.

La acción también juega un papel fundamental en esta novela, aunque de manera peculiar ya que se basa casi siempre en partidas de videojuegos y, además, no falta un toque de reflexión al presentar una realidad alternativa dotada de experiencias casi reales a las que casi todos los personajes acuden pero que, en el fondo, sigue sin ser la vida real, la cual nunca puede llegar a ser sustituida completamente por nada. de este modo, el libro presenta los peligros bastante reales de que, por un lado, la humanidad explote sus recursos naturales hasta agotarlos y asistir al fin de la civilización hasta ahora conocida y, por otro lado, que se acaben reemplazando las carencias reales por realidades virtuales que, al final, no acaban de satisfascer al ser humano.

Desde luego, “Ready player one” es un libro muy recomendable tanto si eres friki como si no y, si eres aficionado a las historias futuristas o post-apocalípticas tan en boga últimamente, esta historia es de obligada lectura por su originalidad, pero, sobre todo, porque el futuro que presenta no es en absoluto descabellado y una ficción recreada nunca antes ha tenido tantos matices de realidad.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Bren
 30 December 2017
Esta, la primera novela publicada por Ernest Cline en 2011 ha tenido un éxito inusitado, se esta haciendo muy rápidamente de una buena cantidad de fans, se tiene programada una película dirigida por Spielberg para el 2018 y realmente dudo mucho que me encuentre una sola persona que la haya leído y no le haya gustado.

Un libro de ciencia ficción donde en el año 2045 se vive una realidad apocalíptica, problemas energéticos, de guerra, pobreza extrema, pero también existe la realidad virtual, ese mundo paralelo donde todo el mundo se olvida de la realidad para vivir una utopía virtual.

Oasis, este mundo virtual, que cuenta con escuelas, varios planetas, centros comerciales, toda una realidad virtual con su propia moneda, los "créditos" que incluso se ha convertido en la moneda mas fuerte por encima del dolar, el euro o el yen.

Hollyday, creador de Oasis, muere en el 2041, en su testamento deja establecido que todos sus bienes y capital valorado en miles de millones de dólares, será para quien encuentre el Huevo Hollyday, un especie de premio oculto en sus juegos creados en Oasis, para ello, cada jugador que decida aceptar el reto, deberá pasar por grandes pruebas y conseguir tres llaves ocultas y para ello solo les deja un verso escrito y es todo.

Con esto muchos se convierten en buscadores del huevo "Egg Hunters" quienes después serán llamados "gunnters", estos gunnters obsesivos con la búsqueda se dedican a estudiar los gustos ochenteros de Hollyday hasta convertirse en verdaderos expertos de la cultura ochentera del siglo XX.

Los años pasan y la realidad es que nadie ha podido conseguir nada, aunque muchos gunnters se dan por vencidos, los verdaderos, ahí están a la caza, entre ellos se encuentra Wade Watts un adolescente huérfano y muy, muy pobre, que por falta de dinero su avatar llamado Perzival en Oasis solamente tiene un nivel 3 y no cuenta con créditos suficientes para viajar entre los diferentes mundos o hacer prácticamente nada, excepto estudiar y seguir estudiando peliculas, música, programas de televisión, videojuegos, libros y demás de la cultura de los 80's.

Como Wade estudia en Oasis el solo puede acceder al mundo Lundus, que es donde se encuentran todas las escuelas virtuales y ocasionalmente su mejor amigo Hache, lo lleva a otros mundos para que pueda luchar y ganarse algunos créditos, nada importante.

También existen los sixers, que son gunnters contratados por la multinacional IOI, esta empresa se quiere hacer del patrimonio de Oasis para poder cobrar el derecho a entrar a este mundo virtual y por supuesto hacerse del patrimonio de Hollyday, estos sixers, son los malos de la película y tienen dinero, capacidad y recursos para acabar con aquel que les pueda resultar un estorbo.

Lo cierto es que ni los gunnters ni los sixers han descubierto nada, pero un buen día, con un golpe de suerte, Perzival descubre el lugar de entrada de la primera prueba y es el primero en lograr la primera llave.

Una historia fascinante, llena de aventuras, super mega lograda, divertida, razonada, inteligente, en fin que tiene todo para que nos guste, tiene todos esos elementos que han logrado ya a unos seguidores que cuentan con su propia pagina en internet creando verdaderos gunnters, sixers, avatars y demás.

Una narración fácil y ágil, capítulos cortos contados como si fueran niveles de un juego; se podría decir que este libro esta dirigido a un publico adolescente, pero la realidad es que esta historia le puede gustar a cualquiera porque tiene todos los elementos para gustar a personas adultas porque nos hacen recordar los juegos de Arcade de Attari, la música pop, rock e indie de los 80's, todas las peliculas de esa época, además de tener todo lo que le puede gustar a públicos jóvenes, juegos virtuales, avatars increíbles, acción por todos lados, los buenos contra los malos, no solo en términos del juego si no también en en el mundo real, donde se nos plantea una situación social conocida, el dinero, el poder es mas importante que todo lo demás.

El mundo real Vs. El mundo virtual que se conjuntan en la búsqueda de un tesoro, valorado en miles de millones de dólares.

Un libro imperdible, que seguramente será de esos que perduren en el tiempo, espero que cuando la película salga le haga justicia porque es en verdad una historia extraordinaria, de esas que pocas veces se logran y que pasan a la historia.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro