Críticas sobre La ladrona de la luna (15)

Lizvzcrz
 10 August 2023
Un año después de los acontecimientos del libro pasado, Emil, quien contrajo matrimonio con Gianna, ha tenido que seguir su vida como rey mientras vive con la intriga de lo que está pasando en el otro reino y en el punto que cada vez hay menos sol, también ha empezado a recibir amenazas y ataques.
Por otro lado, Ezra y Bastian investigan por su cuenta, arriesgándose a volver a Illardya, ya que sospechan de una extraña secta que estaba a favor de Avalon está detrás de todos los extraños sucesos.
Un libro un tanto largo que en lo personal no aporto tanto, si bien sentí una mejora en la escritura y narración de la autora, aún le falta algo, uno de sus errores que viene arrastrando desde el libro pasado es la supuesta gran amistad entre Emil, Gianna, Gavril y Mila, pues en este libro los últimos brillan por su ausencia, además de que son pocos los personajes que realmente maduran después del gran golpe que debió ser para ellos la muerte de Eloy, si bien Emil muestra un poco más de valentía, realmente no aporta mucho a la trama, de Gianna mejor ni hablar, realmente note un retroceso en ella que logro ser irritante, el libro bien podría ser únicamente de Ezra y Bastian, pues las aventuras de ellos y la evolución de sus personajes y de su historia está bien manejada, a comparación de los demás personajes, incluso los descubrimientos de ellos tienen mejor impacto en la historia.
Hubo unas partes que se me hicieron obvias, digo todos esperábamos algo y nos lo dio, pero hubo una revelación que no esperaba.
Sigo insistiendo, no es una mala historia, tiene todo un universo magnifico, solo que no lo sabe describir tan bien, en eso siento que es más culpa de su editor, hay muchas piezas que no encajan, o que encajarían mejor en otra parte, puedo notar una mejora en su narración, pero aun así hay algo que me queda a deber.
Erickramoss
 06 November 2021
Finalmente después de un año y medio teniendo este libro en mis pendientes me animé a leerlo. Tenía un miedo que terminara siendo igual que su predecesor pero vaya gatada que me hizo por qué es mejor.
Es un libro en el cuál encontramos a nuestros personajes principales unos meses después del evento en la isla de las sombras. Aunque comienza siendo algo sencillo por como transcurren las cosas sin mucho conflicto y así tenemos un poquito de drama lo cual siempre se agradece.
Es un libro igual narrado por varios de sus personajes más importantes, lo cuál nos da una perspectiva más amplia de que está pasanda, tiene sus plot twist que entretienen pero sobretodo comienzas a generar una teoría que se quedó desde el final de El principe del sol, lo cuál es lógico por el rumbo que toma la historia. Pero mientras esto pasa en encuentras salseo, enfrentamientos, magia y esa escena que andamos esperando desde el primer libro con algunos personajes y ese conflicto de intereses en los capítulos finales fue de tipo predecible pero satisfactorios. Sin duda me quedo con ganas de leer su tercer libro por qué Clau supo cómo racionarnos este segundo libro tan bien para que ese final nos deje con ganas de más 🙌
xJaz18
 26 May 2021
Wow, esta segunda parte me encantó, a diferencia con el primero este me atrapó desde la primera página, salir del anterior llena de dudas y sentimientos, para luego venir a este donde te responden algunas y te agregan otras, es algo realmente emocionante.
El como sabemos más del reino de la Luna, como conocemos un poco mas de Lyra y Bastian, sus historias me encantaron.
Luego estan los toques LGBT, que, aunque los vimos también en su primer libro, aquí podemos disfrutar más de ello.
Lo único que si me hubiera encantado, hubiera sido poder disfrutar más de la relación entre Mila y Rhea pero igual lo amé.

No puedo esperar por la tercera parte.
PaoBook
 23 May 2021
Esta vez es otra aventura en busca nuevamente de respuestas porque el sol se comporta extraño y no sale con normalidad, además hay ataques contra en Rey Emil Solerian.

⭐Aquí después de un año encontramos un cambio grande en Emil, ha crecido como personaje ya no es el mismo miedoso que dejaba que otros decidiera por él, es más decidido y valiente, siempre trata de ver por su Nación aunque se deje a el de un lado, pero Mila y Gavril tratan de recordarle que el tambien importa.

⭐Acá conocemos más del Reino de la Luna y de su Reina Lyra Yuenai (que comprendo su dolor y lo que pasó pero es una loca) de cómo influye en este libro pero para mal, y pues no puedo decir más.

⭐En este libro se encuentra uno de los personajes que más he odiado y es Marietta Lloyd la madre de Gianna Loyd, pues lo único que sabe es criticar a su hija diciendo que no sería nada sin ella (y la odió tanto por algo que sale a la luz que😤) pero Gianna no se defiende, se deja manipular mucho (A veces me daban ganas si se pudiera... entrar al libro y darle unos buenos sartenazos) en fin Gianna tampoco es uno de mis personajes favoritos

⭐Les digo que el 50% de los Post it que puse son de partes de Bastian y Ezra ❤️ (hombres que se ganaron mi corazón) en este libro nos cuenta más de ellos de sus sentimientos y aventuras. En el Príncipe del Sol había sentido una conexión con Bastian y aquí Clau dio más de él ( ese Ser de Luna Perfecto).
Jorgevargsbooks
 23 March 2021
El tercer acto es el más emocionante, se desborda el miedo, la alegría, la emoción, y la lucha.

Me ha gustado que se han respondido algunas preguntas de lo que pasó en el anterior libro, de alguna manera se volvió redimió a la Reina Virian, lo que creo que es un acierto.

La lectura como siempre es ligera, rápida y no se pierde tanto tiempo en cosas que no son importantes.

El ship principal del anterior libro se realizó más sin dejar de lado lo principal.

De alguna manera se repitió la fórmula entre personajes como en el caso de Emil y si tío, en este caso también hubo un personajes que simplemente te saca de quicio, y quieres que la maten ya. Me quedé con esas ganas.

Se introdujo en cierta forma poco a poco lo que podría llegar a pasar o el conflicto principal de la siguiente entrega. Pero teniendo en cuenta sucesos pasados.

Hubo un momento de sentimiento y emoción, no sabes que es lo que puede pasar, pero te sientes alegre y triste a la vez, ese reencuentro fue muy emotivo.

En cuanto a las deidades por llamarlas de una forma hay muchas preguntas aún por resolverse, ¿Qué es lo que en realidad guardan las historias? ¿Quién es bueno y quién fue malo en verdad?

Lyra una reina despiadada, no, no la entiendo, no puedo ponerme en su lugar y darle la razón de su maldad. Fue una buena villana, pero queda aún la pregunta, ¿Qué es lo que en verdad la acompaña?

Por último: ¿La tercera entrega será más brutal? En esta parte Clau nos dio un poco de lo que pueden llegar a ser los personajes, son capaces de cualquier cosa con tal de defender lo que más aman.... Hasta donde serán capaces de llegar.
Entre_paginas_y_libros
 24 February 2021
La ladrona de la luna es el segundo libro, y en esta lectura, Clau me sorprendió aún más.
Realmente no sé que decir, me encantó. Si me había gustado el primero, el segundo libro fue mejor, fue una avalancha de emociones, sorpresas buenas y malas.

Clau me sigue sorprendiendo con su habilidad de escribir, fue una lectura súper rápida y ágil, no lo sentí en ningún momento aburrido, no podía dejar de leer.

Me gustó mucho explorar el pasado de algunos personajes y como fue que se convirtieron en lo que son ahora, también me gustó saber más sobre el reino de la luna, la historia de Avalon y la razón de por qué la veneran tanto.

Amé tanto los personajes, especialmente Bastian y Ezra ♥ se convirtieron en mis favoritos, también me gustó mucho la villana del libro, Lyra, creo que el personaje está muy bien construido y tiene una gran determinación, pude notar que no sólo era mala porque sí, tenía una historia y razones para serlo.

En este momento leer el tercer libro se convirtió en una necesidad, quiero leerlo ya y saber que es lo que sucederá. Sin duda es uno de los mejores libros que he leído este año, y espero que se mantenga así.
GregHdeza
 28 November 2020
En esta nueva entrega, los personajes están tratando de superar lo que sucedió hace aproximadamente un año en la isla de las sombras, pero los problemas no acabaron allí, puesto que un nuevo acontecimiento les preocupa: el sol, la principal fuente de poder de los Alarienses, está teniendo un comportamiento muy extraño, ya que no aparece en el cielo a la hora habitual, acontecimiento que tiene preocupados a todos. El deber de Emil, como rey de Alariel, será investigar el motivo de este acontecimiento y hacer que todo regrese a la normalidad.
Enlace: https://descifrando-letras.b..
Criis9_347
 17 November 2020
Una ladrona de corazones.

Clau me ha sorprendido mucho con la evolución que ha dado creando historias, ya no solo escribiéndolas. Esta segunda parte podría ser mi favorita de la trilogía perfectamente y sin ninguna duda.

(Atención, hay spoilers de la primera parte: El principe del sol)

La ladrona de la luna nos cuenta lo que pasó con Fenrai un año después de donde nos quedamos, con un Alariel desolado por la reciente muerte de su reina y unos personajes destrozados por la muerte de su mejor amiga Elyon. Ahora Emil es el rey de Alariel y deberá de ir haciéndose cargo de unos problemas que no pintan nada bien: el sol cada día sale más tarde. Eso junto a la falta de intercambio entre naciones dan a entender que se cuece algo en Ilardya. Allí se encuentran Ezra y Bastian investigando.

Me encanta que cada personaje tiene un hilo argumentativo, cada uno con sus problemas y miedos, tanto presentes como aquellos que les persiguen desde un pasado. Por ejemplo tambien vemos como Gianna, aún siendo reina de Alariel, sigue bajo el control de su madre hasta en situaciones que solo Gi debería tener que manejar. Por otro lado tenemos a Emil, un rey que por atender a su nación la antepone totalmente de sí mismo, olvidando que es una persona que también debe de tener sus momentos para extrañar a su madre y a Elyon.

Los personajes son completamente los que mueven la trama... ¡Y vaya trama! al principio me costó engancharme un poco pero lo que luego me tuvo atrapada fue el plot twist a mitad de novela, tengo que decir que me lo veía venir cuando empecé el libro pero el mismo me convenció de lo contrario para luego saltarme en la cara.

También tengo que hacer una mención importante a los ships. ✨Maravillosos✨ Para quienes no hayan leído el libro aún solo les digo que se viene... Ezra X Bastian... Just Saying... además de algunos otros que en verdad se tratan por encima.

Personalmente lo escuché en audio libro y me pareció muy ameno, para quienes no tengan mucho tiempo de sentarse a leer os recomiendo totalmente el formato. A parte de que también hay capítulos narrados por la autora que los hacen mucho más personales. Por lo personal yo soy española y el acento latinoamericano apenas me ha importado, no es demasiado marcado y en conjunto lo hace una experiencia única.

Hasta aquí la reseña, espero que le deis una oportunidad a los libros de Clau porque, a parte de la maravillosa historia, hay algo que nunca había visto y es la relación tan estrecha de amistad entre los protagonistas. ¡Si es que dan ganas de abrazarlos a todos! (incluso a Lyra, un abracito de compasión)

CAM_
Enlace: https://www.youtube.com/chan..
Alaznereader
 01 July 2020
En este segundo libro podemos ver cómo los personajes han crecido y como les han afectado los hechos de la primera parte.
Me ha gustado mucho la trama, bastante más que el de la primera he de decir que no es tan juvenil y eso ha hecho que pueda conectar algo más. En esta ocasión podremos conocer y saber más sobre otros personajes como Gianna o Bastian, puesto que hay capítulos narrados por ellos, aunque por supuesto Emil sigue siendo uno de los personajes principales.

Además las relaciones amorosas que se desarrollan en esta historia no pueden ser más tiernas y bellas. Todo se cuece a un ritmo lento que hace que quieras coger a los personajes y gritarles que se besen de una vez. Cómo punto a favor también he de decir que hay representación LGTBI+
El mundo en esta segunda parte se expande con respecto al primero pero no a nivel geográfico si no a nivel de sociedad, conocemos mucho más sobre costumbres o ritos de la nación de la Luna.

Cabe mencionar que la villana de esta parte está muy bien desarrollada, tiene mucha profundidad, tanto o más que la de los personajes principales.

No se qué más decir a parte de que adoro a todos y cada uno del grupo de amigos de Emil y que tu corazón sufre con cada cosa mala que les pasa.
Hay varios giros de trama que he de decir que me veía venir pero que eso, curiosamente, no ha impedido que los disfrute.

Sin duda una historia de aventuras, de amistad y de amor enternecedora y que está muy bien desarrollada y escrita. Se nota no solo la madurez de los personajes si no de la autora.
Muy recomendada.
Eurus
 25 May 2020
Ya sabéis que me gustan mucho los vídeos del canal de youtube de Claudia, así que no dudé en animarme con sus libros nada más que tuve la oportunidad. La ladrona de la luna es la segunda parte de una trilogía. No olvidéis que tengo la reseña hecha del primer libro aquí en la web, por si queréis leerla antes para poneros un poco en contexto (sobre todo para cuando hablo de los personajes).

Continuamos la historia justo un año después del final del primer libro, El príncipe del sol. Emil, nuestro protagonista, está muy ocupado debido a su actual puesto. Él y sus amigos están muy dolidos por todos los eventos que ocurrieron hace un año y todavía sienten las ausencias con mucho dolor. Emil no puede permitirse sufrir porque tiene que lidiar con un problema muy grave: descubrir por qué hay veces que el sol tarda en salir. Cada vez las noches son más largas y eso afecta a su reino, puesto que todos ellos están ligados al sol.

Si bien es un libro que me ha gustado en general, he echado en falta algún que otro factor sorpresa y un poco de peligro en la trama. Hay un evento muy predecible que se da a mitad de la historia y que llevo sabiendo que iba a pasar desde que leí la primera parte. En este sentido, Claudia ha optado por un recurso muy utilizado, pero no ha estado mal llevado. de hecho, me ha emocionado bastante a pesar de todo.

Los personajes evolucionan muy poco en este libro, o esa ha sido mi sensación. Además, algunos de los personajes secundarios pasan a ser muy secundarios. Por suerte, podemos conocer un poco más a Erza y a Gianna, dos personajes que siempre me han resultado muy interesantes. Ellos han sido los que me han mantenido intrigada y con ganas de leer más.

El estilo de la autora me gusta porque es sencillo, claro y directo. Eso sí, he notado algunas expresiones algo extrañas a pesar de que la autora comentó que intentó escribir el libro en castellano neutro. También hay alguna que otra falta gramatical, pero nada grave ni que moleste, solo lo comento porque estaría bien una nueva revisión.

La ladrona de la luna es una segunda parte de una trilogía que me ha dejado un poco fría en varios aspectos, pero que cumple con su función de libro puente, ya que ha introducido temas interesantes por resolver y nuevas amenazas. Continuaré con la tercera parte cuando se publique, así que ya os contaré.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals