Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
10 August 2023
Un año después de los acontecimientos del libro pasado, Emil, quien contrajo matrimonio con Gianna, ha tenido que seguir su vida como rey mientras vive con la intriga de lo que está pasando en el otro reino y en el punto que cada vez hay menos sol, también ha empezado a recibir amenazas y ataques.
Por otro lado, Ezra y Bastian investigan por su cuenta, arriesgándose a volver a Illardya, ya que sospechan de una extraña secta que estaba a favor de Avalon está detrás de todos los extraños sucesos.
Un libro un tanto largo que en lo personal no aporto tanto, si bien sentí una mejora en la escritura y narración de la autora, aún le falta algo, uno de sus errores que viene arrastrando desde el libro pasado es la supuesta gran amistad entre Emil, Gianna, Gavril y Mila, pues en este libro los últimos brillan por su ausencia, además de que son pocos los personajes que realmente maduran después del gran golpe que debió ser para ellos la muerte de Eloy, si bien Emil muestra un poco más de valentía, realmente no aporta mucho a la trama, de Gianna mejor ni hablar, realmente note un retroceso en ella que logro ser irritante, el libro bien podría ser únicamente de Ezra y Bastian, pues las aventuras de ellos y la evolución de sus personajes y de su historia está bien manejada, a comparación de los demás personajes, incluso los descubrimientos de ellos tienen mejor impacto en la historia.
Hubo unas partes que se me hicieron obvias, digo todos esperábamos algo y nos lo dio, pero hubo una revelación que no esperaba.
Sigo insistiendo, no es una mala historia, tiene todo un universo magnifico, solo que no lo sabe describir tan bien, en eso siento que es más culpa de su editor, hay muchas piezas que no encajan, o que encajarían mejor en otra parte, puedo notar una mejora en su narración, pero aun así hay algo que me queda a deber.