Críticas sobre La ladrona de la luna (15)

Erickramoss
 06 November 2021
Finalmente después de un año y medio teniendo este libro en mis pendientes me animé a leerlo. Tenía un miedo que terminara siendo igual que su predecesor pero vaya gatada que me hizo por qué es mejor.
Es un libro en el cuál encontramos a nuestros personajes principales unos meses después del evento en la isla de las sombras. Aunque comienza siendo algo sencillo por como transcurren las cosas sin mucho conflicto y así tenemos un poquito de drama lo cual siempre se agradece.
Es un libro igual narrado por varios de sus personajes más importantes, lo cuál nos da una perspectiva más amplia de que está pasanda, tiene sus plot twist que entretienen pero sobretodo comienzas a generar una teoría que se quedó desde el final de El principe del sol, lo cuál es lógico por el rumbo que toma la historia. Pero mientras esto pasa en encuentras salseo, enfrentamientos, magia y esa escena que andamos esperando desde el primer libro con algunos personajes y ese conflicto de intereses en los capítulos finales fue de tipo predecible pero satisfactorios. Sin duda me quedo con ganas de leer su tercer libro por qué Clau supo cómo racionarnos este segundo libro tan bien para que ese final nos deje con ganas de más 🙌
PaoBook
 23 May 2021
Esta vez es otra aventura en busca nuevamente de respuestas porque el sol se comporta extraño y no sale con normalidad, además hay ataques contra en Rey Emil Solerian.

⭐Aquí después de un año encontramos un cambio grande en Emil, ha crecido como personaje ya no es el mismo miedoso que dejaba que otros decidiera por él, es más decidido y valiente, siempre trata de ver por su Nación aunque se deje a el de un lado, pero Mila y Gavril tratan de recordarle que el tambien importa.

⭐Acá conocemos más del Reino de la Luna y de su Reina Lyra Yuenai (que comprendo su dolor y lo que pasó pero es una loca) de cómo influye en este libro pero para mal, y pues no puedo decir más.

⭐En este libro se encuentra uno de los personajes que más he odiado y es Marietta Lloyd la madre de Gianna Loyd, pues lo único que sabe es criticar a su hija diciendo que no sería nada sin ella (y la odió tanto por algo que sale a la luz que😤) pero Gianna no se defiende, se deja manipular mucho (A veces me daban ganas si se pudiera... entrar al libro y darle unos buenos sartenazos) en fin Gianna tampoco es uno de mis personajes favoritos

⭐Les digo que el 50% de los Post it que puse son de partes de Bastian y Ezra ❤️ (hombres que se ganaron mi corazón) en este libro nos cuenta más de ellos de sus sentimientos y aventuras. En el Príncipe del Sol había sentido una conexión con Bastian y aquí Clau dio más de él ( ese Ser de Luna Perfecto).
Jorgevargsbooks
 23 March 2021
El tercer acto es el más emocionante, se desborda el miedo, la alegría, la emoción, y la lucha.

Me ha gustado que se han respondido algunas preguntas de lo que pasó en el anterior libro, de alguna manera se volvió redimió a la Reina Virian, lo que creo que es un acierto.

La lectura como siempre es ligera, rápida y no se pierde tanto tiempo en cosas que no son importantes.

El ship principal del anterior libro se realizó más sin dejar de lado lo principal.

De alguna manera se repitió la fórmula entre personajes como en el caso de Emil y si tío, en este caso también hubo un personajes que simplemente te saca de quicio, y quieres que la maten ya. Me quedé con esas ganas.

Se introdujo en cierta forma poco a poco lo que podría llegar a pasar o el conflicto principal de la siguiente entrega. Pero teniendo en cuenta sucesos pasados.

Hubo un momento de sentimiento y emoción, no sabes que es lo que puede pasar, pero te sientes alegre y triste a la vez, ese reencuentro fue muy emotivo.

En cuanto a las deidades por llamarlas de una forma hay muchas preguntas aún por resolverse, ¿Qué es lo que en realidad guardan las historias? ¿Quién es bueno y quién fue malo en verdad?

Lyra una reina despiadada, no, no la entiendo, no puedo ponerme en su lugar y darle la razón de su maldad. Fue una buena villana, pero queda aún la pregunta, ¿Qué es lo que en verdad la acompaña?

Por último: ¿La tercera entrega será más brutal? En esta parte Clau nos dio un poco de lo que pueden llegar a ser los personajes, son capaces de cualquier cosa con tal de defender lo que más aman.... Hasta donde serán capaces de llegar.
elpoderdeloslibros
 13 May 2020
La historia nos sitúa pasado un año desde que Emil fue coronado como el rey de la nación del sol.
Emil y el resto de la corte están preocupados por el extraño comportamiento del sol, el cual no ha salido a la hora habitual y con frecuencia aparece más tarde,señal de un peligro inminente. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
AAAAAA AMÉ ESTE LIBRO, sin dudarlo se fue a mis favoritos del año.
Trama: Engancha de manera inmediata. Siento que en este libro se ve una evolución de la escritura de Clau y también un gran crecimiento en la trama y en el camino que decidió tomar para contarnos la historia.
Me encantó que en este libro hay muchas más batallas y acción que en el primero, lo cual me hizo disfrutarlo aún más.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Personajes: Los niños ya no lo son, tuvieron que crecer y hacerse fuertes. Una gran madurez en cuanto a la manera que tenían de pensar en el anterior libro. Además tenemos representación LGBT 🏳️‍🌈 y también representación asexual (lo cual me parece hermoso ya que no está tan visibilizado en los libros juveniles).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Idea: Increíble. En este libro conocemos más sobre Illardya (y la gran diferencia en comparación a Alariel) y el culto de Avalon (con sus motivaciones y transtornos). Lo que más me gustó fue los plot que logró crear la autora🤩.
Tengo la necesidad de la tercera parte, ese FINAL😱
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Te lo súper recomiendo si: te gusta la fantasía, la lucha de reinos y el romance.
Calificación: 4,5/5 🌟 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Jleckyuu
 02 March 2020
Regresar al mundo que se sumió en la tristeza debido a la muerte de la reina y la amiga más querida del príncipe, fue un martirio.

Emil ahora es el Rey y junto con él se encuentra Gianna, quien fuera su amiga de la infancia también.

Después de la muerte de Elyon, el cuarteto de amigos se desmoronó, sin embargo, pertenecer al mundo de la realeza no podían permitirse sentirse desolados. Emil debía ascender al trono y por ello es que eligió a Gianna como su reina.

Pero ninguno de los dos siente algo más que una amistad que no quieren romper y por ello es que no pueden traspasar esa línea entre el amor fraternal y su responsabilidad para con el reino.

Pero existen preocupaciones más grandes y una de ellas es que por alguna razón el sol se está apagando, la luna tiene mayor fuerza y los hijos de Helios comienzan a preocuparse.

Sobre todo porque los rebeldes han intentado matar a su rey cuatro veces y por ello es que su pueblo comienza a sentir temor.

Por otro lado, Ezra y Bastián se encuentran haciendo una investigación sobre algunos sucesos que están pasando en el reino de la Luna, hechos que está llevando a cabo su hermana.

La situación es que en el reino de la Luna existen más secretos de los que uno pueda esperar y nuevamente los chicos deberán enfrentarse con el clan de la Luna.
Adhara
 13 February 2020
En éste libro vemos cómo todos los personajes luchan por salir adelante y buscan soluciones para los problemas que enfrentan que resultan tener una misma respuesta.
No voy a mentir,sufres mucho más que en el primer libro en donde las cosas estaban mucho mejor;pero el final lo cambia todo¿Pero para bien?
Lizvzcrz
 10 August 2023
Un año después de los acontecimientos del libro pasado, Emil, quien contrajo matrimonio con Gianna, ha tenido que seguir su vida como rey mientras vive con la intriga de lo que está pasando en el otro reino y en el punto que cada vez hay menos sol, también ha empezado a recibir amenazas y ataques.
Por otro lado, Ezra y Bastian investigan por su cuenta, arriesgándose a volver a Illardya, ya que sospechan de una extraña secta que estaba a favor de Avalon está detrás de todos los extraños sucesos.
Un libro un tanto largo que en lo personal no aporto tanto, si bien sentí una mejora en la escritura y narración de la autora, aún le falta algo, uno de sus errores que viene arrastrando desde el libro pasado es la supuesta gran amistad entre Emil, Gianna, Gavril y Mila, pues en este libro los últimos brillan por su ausencia, además de que son pocos los personajes que realmente maduran después del gran golpe que debió ser para ellos la muerte de Eloy, si bien Emil muestra un poco más de valentía, realmente no aporta mucho a la trama, de Gianna mejor ni hablar, realmente note un retroceso en ella que logro ser irritante, el libro bien podría ser únicamente de Ezra y Bastian, pues las aventuras de ellos y la evolución de sus personajes y de su historia está bien manejada, a comparación de los demás personajes, incluso los descubrimientos de ellos tienen mejor impacto en la historia.
Hubo unas partes que se me hicieron obvias, digo todos esperábamos algo y nos lo dio, pero hubo una revelación que no esperaba.
Sigo insistiendo, no es una mala historia, tiene todo un universo magnifico, solo que no lo sabe describir tan bien, en eso siento que es más culpa de su editor, hay muchas piezas que no encajan, o que encajarían mejor en otra parte, puedo notar una mejora en su narración, pero aun así hay algo que me queda a deber.
xJaz18
 26 May 2021
Wow, esta segunda parte me encantó, a diferencia con el primero este me atrapó desde la primera página, salir del anterior llena de dudas y sentimientos, para luego venir a este donde te responden algunas y te agregan otras, es algo realmente emocionante.
El como sabemos más del reino de la Luna, como conocemos un poco mas de Lyra y Bastian, sus historias me encantaron.
Luego estan los toques LGBT, que, aunque los vimos también en su primer libro, aquí podemos disfrutar más de ello.
Lo único que si me hubiera encantado, hubiera sido poder disfrutar más de la relación entre Mila y Rhea pero igual lo amé.

No puedo esperar por la tercera parte.
Entre_paginas_y_libros
 24 February 2021
La ladrona de la luna es el segundo libro, y en esta lectura, Clau me sorprendió aún más.
Realmente no sé que decir, me encantó. Si me había gustado el primero, el segundo libro fue mejor, fue una avalancha de emociones, sorpresas buenas y malas.

Clau me sigue sorprendiendo con su habilidad de escribir, fue una lectura súper rápida y ágil, no lo sentí en ningún momento aburrido, no podía dejar de leer.

Me gustó mucho explorar el pasado de algunos personajes y como fue que se convirtieron en lo que son ahora, también me gustó saber más sobre el reino de la luna, la historia de Avalon y la razón de por qué la veneran tanto.

Amé tanto los personajes, especialmente Bastian y Ezra ♥ se convirtieron en mis favoritos, también me gustó mucho la villana del libro, Lyra, creo que el personaje está muy bien construido y tiene una gran determinación, pude notar que no sólo era mala porque sí, tenía una historia y razones para serlo.

En este momento leer el tercer libro se convirtió en una necesidad, quiero leerlo ya y saber que es lo que sucederá. Sin duda es uno de los mejores libros que he leído este año, y espero que se mantenga así.
GregHdeza
 28 November 2020
En esta nueva entrega, los personajes están tratando de superar lo que sucedió hace aproximadamente un año en la isla de las sombras, pero los problemas no acabaron allí, puesto que un nuevo acontecimiento les preocupa: el sol, la principal fuente de poder de los Alarienses, está teniendo un comportamiento muy extraño, ya que no aparece en el cielo a la hora habitual, acontecimiento que tiene preocupados a todos. El deber de Emil, como rey de Alariel, será investigar el motivo de este acontecimiento y hacer que todo regrese a la normalidad.
Enlace: https://descifrando-letras.b..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals