Crítica de Eurus

Eurus
25 May 2020
Ya sabéis que me gustan mucho los vídeos del canal de youtube de Claudia, así que no dudé en animarme con sus libros nada más que tuve la oportunidad. La ladrona de la luna es la segunda parte de una trilogía. No olvidéis que tengo la reseña hecha del primer libro aquí en la web, por si queréis leerla antes para poneros un poco en contexto (sobre todo para cuando hablo de los personajes).

Continuamos la historia justo un año después del final del primer libro, El príncipe del sol. Emil, nuestro protagonista, está muy ocupado debido a su actual puesto. Él y sus amigos están muy dolidos por todos los eventos que ocurrieron hace un año y todavía sienten las ausencias con mucho dolor. Emil no puede permitirse sufrir porque tiene que lidiar con un problema muy grave: descubrir por qué hay veces que el sol tarda en salir. Cada vez las noches son más largas y eso afecta a su reino, puesto que todos ellos están ligados al sol.

Si bien es un libro que me ha gustado en general, he echado en falta algún que otro factor sorpresa y un poco de peligro en la trama. Hay un evento muy predecible que se da a mitad de la historia y que llevo sabiendo que iba a pasar desde que leí la primera parte. En este sentido, Claudia ha optado por un recurso muy utilizado, pero no ha estado mal llevado. de hecho, me ha emocionado bastante a pesar de todo.

Los personajes evolucionan muy poco en este libro, o esa ha sido mi sensación. Además, algunos de los personajes secundarios pasan a ser muy secundarios. Por suerte, podemos conocer un poco más a Erza y a Gianna, dos personajes que siempre me han resultado muy interesantes. Ellos han sido los que me han mantenido intrigada y con ganas de leer más.

El estilo de la autora me gusta porque es sencillo, claro y directo. Eso sí, he notado algunas expresiones algo extrañas a pesar de que la autora comentó que intentó escribir el libro en castellano neutro. También hay alguna que otra falta gramatical, pero nada grave ni que moleste, solo lo comento porque estaría bien una nueva revisión.

La ladrona de la luna es una segunda parte de una trilogía que me ha dejado un poco fría en varios aspectos, pero que cumple con su función de libro puente, ya que ha introducido temas interesantes por resolver y nuevas amenazas. Continuaré con la tercera parte cuando se publique, así que ya os contaré.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..