Las mejores frases de Muerte en el Nilo (19)

groupmufin 07 April 2024
Fey... -Mrs. Allerton inclinó la cabeza hacia un lado, mientras consideraba su respuesta. Pues bien, es una palabra escocesa, en rea idad. Significa una especie de felicidad exaltada, que precede al desastre. Como usted puede imaginar, algo demasiado hermoso para ser verdad
groupmufin 07 April 2024
Sus ojos se cerraron. Estaba semidormida por el torbellino de sus pensamientos, que eran como el remolino de las arenas en el desierto. Los de Simon estaban bien abiertos. En su expresión se advertía su contento.
groupmufin 07 April 2024
-De todos modos, no se guíe por lo que dice miss Bowers. ¡Las enfermeras son siempre tétricas! La enfermera de noche está siempre asombrada de que su paciente esté vivo por la noche; la entermera de día siempre se sorprende de que el paciente esté vivo por la mañana. Así son las enfermeras de los hospitales. Saben demasiado. Cuando uno conduce es fácil que piense: «Si un coche saliera de aquel cruce, si ese camión hiciera marcha atrás, o si se me saliera una rueda, o si un perro saltara de la acera y me mordiera el brazo que saco por la ventanilla... Eh bien, probablemente me matarias. Pero todo el mundo supone, y generalmente con razón, que nada de eso va a pasar y que el día acabará sin tropiezos. Ahora bien, si uno ha tenido un accidente, o más de un accidente, entonces tiene tendencia a mirar las cosas de modo opuesto.
groupmufin 07 April 2024
-Entonces habrá oído leer los pasajes de la Biblia en la iglesia. Oiria hablar del rey David y del rico que tenía enormes rebaños y del pobre que no tenía más que una ovejita blanca... y cómo el rico arrebató al pobre su única oveja. En efecto, son cosas que han sucedido en todos los tiempos, madame.
Todo sobre Linnet

murmuró entre dientes:
No me parece justo que sea tan guapa. Dinero y belleza... es demasiado. Cuando una joven es tan rica como ésa, no tiene derecho a ser hermosa al mismo tiempo. Y ella es hermosa al mismo tiempo... ¡Y es guapa de verdad...! Tiene todo lo que puede querer una mujer... ¡No es justo!

¡Qué conveniente era todo para él! Indudablemente se casaba por dinero, pero no le era tan necesario que tuviese que posponer a todo aquello sus propios sentimientos. Además, amaba a Linnet. Habría de seado hacerla su esposa, aunque se hubiese tratado de una mendiga en vez de la mujer más rica de Inglaterra. Charles Windlesham soñaba bajo el sol

-¿Crees que soy egoísta?

-No, pero eres irresistible. Tienes el efecto combinado del dinero y la belleza. Todo se inclina a tu paso. Lo que no puedes comprar con di- nero, lo obtienes con una sonrisa. Resultado: Linnet Ridgeway, la muchacha que lo tiene todo.

La voz de Jackie, con aquella nota repetitiva y ardiente: «Si no me caso con él, me moriré. Me moriré. Me moriré...».

Y lo decía con convicción, formalmente.

¿Experimentaba ella, Linnet, un sentimiento idéntico hacia Windlesham? Con seguridad, no. Tal vez no llegaría nunca a ese extremo por nadie. ¡Debía ser maravilloso!

y usted no lograría verla aunque lo intentase. Así ocurrió.. Yo era la luna. Cuando el sol salió, Simon no pudo verme más. Quedó encantado. No podía ver más que el sol Linnet.

-Mi querido monsieur Poirot, ¿cómo podría explicárselo? Es como la luna cuando sale el sol. Queda uno deslumbrado. Cuando vi a Linnet, Jacqueline dejó de existir.

-Cuando el sol brilla, no se puede ver la luna
-observó. Pero cuando el sol se pone... jah!, cuando el sol se pone....

-¿Qué dice?

Que cuando el sol se ponga, veremos la luna. Es así, ¿no es cierto?

Es demasiado pronto para pensar en semejante cosa. Es la frase hipócrita adecuada, ¿no es cierto? Pero usted tiene algo de latina, mademoiselle Jacqueline. Usted debería admitir los hechos, aunque no parezcan decorosos. Le roi est mort, vive le roi! El sol se ha puesto y la luna sale ¿No es verdad?

-¿Recuerda cuando le dije que yo tenía que seguir mi estrella? Dijo usted que podia ser una estrella falsa. Y yo repliqué: «Esa estrella mala esa estrella caerá».

Y el delgado amigo de Mr. Burnaby dijo:

-Pues no parecía muy justo que ella lo tuviera todo.

Y Mr. Burnaby dijo agudamente:

-Bueno, no parece que le haya ido muy bien a la pobre.
Analu
Analu 10 July 2023
La verdad se oculta siempre cuando se trata de asuntos amorosos.
Analu
Analu 27 June 2023
Una gran fuerza emotiva es siempre aterradora.
NuriaCC
NuriaCC 06 June 2022
"-Ese es Hercule Poirot, el detective - dijo Mrs. Allerton
Ella y su hijo se encontraban sentados en sendos sillones de mimbre, brillantemente pintados de escarlata, en el exterior del hotel de las Cataratas, en Asuán.
Observaban las figuras de dos personas que se alejaban. Una de ellas, bajita, vestida con un traje de seda cruda, correspondía a un hombre ; la otra, alta y delgada, a una mujer. Tim Allerton se levantó repentinamente.
-¿Ese hombrecillo ridículo?
- ¡El mismo!
AGamarra
AGamarra 20 April 2022
Por eso la mayoría de las grandes historias de amor son tragedias
AGamarra
AGamarra 20 April 2022
Soy un hombre lleno de vanidad. Me gusta decir: "¡Vean que listo es Hércules Poirot!"

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
    50 novelas