Críticas sobre La ratonera (36)

Stefa
 04 November 2023
Hola,

nuestros protagonistas son Giles y Mollie, quienes están muy liados preparando la apertura de su pensión. Mientras tanto, se ha cometido un asesinato y sus huéspedes son todos sospechosos. Giles y Mollie no pueden creerse que lo que era un gran inicio al tener la pensión completa se convirtiera en esta tragedia. ¿Conseguirás saber quién/quienes son los/él/la culpables/culpable?

Este libro me ha recordado un poco a “Asesinato en el Orient Express”, la única diferencia es que uno es en un tren y este en una pensión, aún así, te mantiene en intriga por saber qué ha sucedido y por qué.

¿Lo habéis leído? Contadme

- Título: La ratonera
- Año de edición: 2022
- Edita: Austral
- Páginas: 192

Para cualquier consulta podéis encontrarme en:

Facebook El Rincón de la lectura

Instagram: @rincondelalectura_
lourdesmateo88
 01 February 2019
La Ratonera es la versión teatral de su novela Tres ratones ciegos. Es el espectáculo más duradero de la historia. Fue presentada en el Teatro Ambassador en Londres el 25 de noviembre 1952 y continúa funcionando después de más de 25 000 representaciones. Recién inaugurada la casa de huéspedes de Monkswell Manor, quedan incomunicados los 8 personajes por culpa de la nieve y se ven envueltos en un reciente crimen ocurrido en Londres, ya sea como sospechosos o víctimas.
Más información en el blog
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Lectora_curiosa_11
 24 February 2024
Hola!

Hoy hago reseña de: La ratonera de Agatha Christie

No pongo sinopsis como tal. Con los libros de la autora si no queréis comeros algún spoiler no recomiendo leer sinopsis del libro ni lista de personajes hasta más adelante.

Este libro está en formato de obra de teatro. Para mí ha sido fácil seguir la historia.

En el libro un matrimonio Giles y Mollie tienen una casa de huéspedes dónde se juntan una serie de personajes peculiares durante una tormenta de nieve. Hace poco había ocurrido un asesinato en el pueblo. ¿Están todos a salvo en esa casa?

Con esta premisa la autora a través de los personajes, los diálogos y los momentos de tensión nos va contando la historia. Todos los personajes tienen secretos, cualquiera puede ser un asesino. Cómo siempre Agatha nos lía jaja.

Me ha gustado mucho este libro, he sospechado de muchos personajes pero no he adivinado quién había cometido el asesinato.

Entre los personajes están: Giles, Mollie, Trotter, Christopher, Mayor Metcalf, Boyle, Casewell, Paravicini... Todos son importantes en la historia

Habéis leído alguna obra de teatro? Me recomendáis alguna?
Leyendoyfrikeando
 10 June 2023
La Christie no defrauda. Me ha gustado mucho leer esta obra de teatro y, como en la mayoría de sus obras, el final me ha terminado sorprendiendo. Recomiendo mucho la edición de austral: buena, bonita y barata. Con ilustraciones, actividades y una introducción preliminar de la autora.

La Ratonera”, es la obra de teatro más famosa de Agatha Christie y ha sido representada ininterrumpidamente en todo el mundo desde el año de su estreno en 1952.
lectoraaburrida
 30 November 2019
LA RATONERA, Agatha Christie

Me ha pasado algo curioso con este libro, lo he comenzado a leer y al llegar a la mitad me he dado cuenta de que ya no había leído... Eso es muy raro en mi. Me ha aguado la fiesta darme cuenta de que ya sabía cual era el desenlace, pero no me ha amargado la experiencia de volver a leer a Agatha, que eso siempre es bien.
Lo que más destaco es esa fina acidez para criticar y plasmar personalidades, más que la trama en sí.
AliciaVozme
 16 October 2019
Todo un clásico de Agatha que pese a ser obra de teatro, se lee en un suspiro.
Me ha gustado incluso más que alguna novela suya.
Amena, ligera, muy bien ambientada y con descripciones (obviamente es teatro) que te hacen quedarte pegado a sus páginas, hasta llegar a un final completamente inesperado para el lector.
Xfi
 01 February 2024
Una obra simple y entretenida. Agatha es mejor novelista que dramaturga, la obra es sencilla, y los diálogos tan rápidos que la resolución del crimen y de la trama es demasiado veloz, pero aun así la obra te atrapa y se lee en un suspiro.Como todas las obras de teatro, está escrita para ser disfrutada sobre un escenario, pero es una lectura entretenida y amena.Tiene todos los elementos característicos de Agatha Christie: misterio, intriga, un montón de sospechosos, algunos cadáveres y una resolución sorprendentePara fans de Agatha Christie, del teatro y de los entretenimientos detectivescos.
Auguibooks
 22 March 2023
En febrero el reto de #polarquiereviajar
nos llevaba hasta Inglaterra así que decidí leer una famosa novela de la gran dama del crimen: Agatha Christie.
Hace muchos años que empecé a leer sus libros pero nunca le había dado la oportunidad a esta obra de teatro reconocida como la de mayor permanencia mundial en cartelera por lo que fue mi elección cuando me la encontré en Ebiblio.
¿Me ha gustado? Sí. ¿Me ha encantado? No.
Dividida en dos actos, la acción transcurre en una casa de huéspedes de las afueras de Londres en la que los Ralston se estrenan como anfitriones al recibir a sus cincos primeros clientes. El espacio reducido , la tormenta de nieve que asola el exterior y ese reducido grupo de personajes le llega a la autora para sacar el mejor partido posible a la historia y, como siempre, dejarme con la boca abierta a la hora de descubrir quién es el culpable.
Se lee en un ratito y es entretenido así que lo recomiendo pero considero que tiene libros mejores que este.
Maperlo
 02 July 2021
Pues me ha gustado mucho. Como siempre, la reina del misterio hace que te hagas múltiples preguntas acerca de quién es el malo y en este caso tuve buen olfato.
Me he leído la obra de teatro y se me ha hecho amena. Creo que está bien escrita y no se hace para nada pesada. He leído que hay un relato, no lo sabía.
Es un misterio en una habitación cerrada. Todo pasa en un día, en medio de una ventisca de nieve. Recomendable para pasar un rato.
NuriaCC
 22 September 2023
La ratonera (The Mousetrap), 1952
Agatha Christie

🎭 La adaptación teatral de su propio relato " Tres ratones ciegos (Three Blind Mice, 1948 en la revista Woman's Own) se estrenó en el Ambassadors Theathre de Londres el 25 de noviembre de 1952 y se mantuvo de forma ininterrumpida en cartel hasta el 16 de marzo de 2020 cuando la pandemia de COVID 19 obligó al cierre de los teatros.
🎭Durante la inauguración de la casa de huéspedes de Monksell Manor, mientras un temporal de nieve azota la región y dificulta la movilidad y las comunicaciones, ocho personajes quedan atrapados en la vieja mansión.
🎭 de una forma u otra, parecen estar relacionados con un reciente crimen cometido en Londres, que a su vez tiene su origen en la muerte y maltrato sufrido por unos niños adoptados por una pareja de granjeros años atrás.
🎭Conforme pasan las horas y se produce un nuevo asesinato, todo el mundo empieza a desconfiar de los demás, planteándose hasta que punto conocemos a la gente que está a nuestro alrededor.

Siempre un placer releer a la gran dama del crimen y si es en buena compañía, mejor todavía.

Trimestre aniversario del #clubclásicosjuveniles

#themousetrap #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermystery #britishnoir #leoautoras #womenwriters

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas