Críticas sobre Cita con la muerte (27)

Naeshai
 03 April 2024
Ambientada en el exótico Oriente Medio, se centra en una familia estadounidense que está de viaje, capitaneada por una peculiar matriarca y con un comportamiento más que extraño de todos sus miembros.

La anciana tiene totalmente controlados y manipulados a todos sus familiares, interfiriendo en todos los aspectos de sus vidas y sometiéndolos a un encierro. Los miembros de la familia se ven afectados de diversas maneras, y esta dinámica es mi parte favorita del libro, ver la psicología de los personajes ante una situación así, que desde fuera parece irreal.

Poirot se cruza con ellos y con otros personajes en el mismo viaje, cuando sucede una misteriosa muerte en la que todos parecen tener motivos y posibilidades de haber asesinado. La dinámica es parecida a otros libros de la autora, siendo entretenido seguir las averiguaciones del detective y su resolución final. Punto a favor la ambientación.

Pichi
 10 June 2022
Gracias a mi biblioteca he podido leer este audiolibro. Me ha acompañado en mis viajes. Historia de las típicas de la escritora con Poirot de protagonista. Entretenida. Te invita a intentar describrir al asesino según va pasando la historia. Recomendable.
Clara_Zelda211
 18 May 2022
la temática y los personajes están genial, es lo que más me ha gustado, los desarrolla y describe de manera muy única. Tiene tintes de "terror" y un suspense más psicológico.
Lo único que el desenlace es abrupto y me decepcionó un poco.
Para que yo acertara el asesino... ya me diréis. jaja
Diahna
 16 February 2022
Después de ver dos o tres adaptaciones sabía que algunos personajes iban y venían para darle más dinamismo a la historia, lo que no sabía es que cambiaba tantísimo el mensaje principal, y para mal. Me duele decirlo, pero la adaptación ha superado al libro.

La familia Boynton decide salir de Estados Unidos por primera vez en su vida y viajar a Oriente Medio, lo que no esperaban era encontrar el cuerpo sin vida de la tirana señora Boynton en Petra. Todos deseaban su muerte y todos tienen coartada, ¿habrá sido la providencia?

Si me quejaba en las historias de Miss Marple porque ella apenas aparecía y alababa las de Poirot por su continua presencia debo retractarme, en esta historia solo sale en los últimos capítulos para solucionarlo todo deprisa y corriendo.

Los personajes son en su mayoría despreciables, como siempre, pero la absurda historia de amor que tratan es ridícula. ¿Cómo puedes enamorarte de alguien en menos de cinco minutos y comprometer tu carrera y tu vida por una persona que no conoces? Frustrante.

Y para colmo de malos de nuevo tenemos otra historia donde hacen referencias a antiguos casos de Poirot, en esta especialmente hablan del desenlace de Asesinato en el Orient Express, y de las similitudes con este caso, cosa que en las películas no pasa.

No sé qué salvar de este libro salvo la cabeza fría de Poirot y la presencia del doctor Gerard.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
mifuga
 10 January 2021
Vuelvo con otra novela de Agatha Christie que, como ya os he contado, se ha convertido en mi obsesión de este verano. Y es que se trata de unos libritos que no ocupan nada, no pesan, por lo que una los lleva siempre en el bolso y aprovecha cualquier momento para leer, y que, además, consiguen atrapar la atención por completo y al instante. Si no habéis probado, tenéis que leerla.
El título de hoy es Cita con la muerte (1938), también incluida en la colección del particular detective belga Hercules Poirot, que está de viaje por Oriente Medio y coincide con la tiránica señora Boynton, quien somete a su familia a una cruel dictadura. Utilizando el poder económico que ejerce sobre ellos, controla sus vidas hasta el extremo de no permitirles el trato con personas ajenas al círculo familiar y disfruta siendo testigo de su turbación. En el mismo destino se hallan también el doctor Gerard, al que fascinan los asuntos psicológicos, y Miss Sarah King, que acaba de terminar Medicina y se ha embarcado en el viaje para alejarse de la ruptura de su compromiso. Todos ellos resultarán figuras clave cuando la matriarca aparezca muerta y soliciten a Poirot una investigación extraoficial de lo que, sospechan, no fuera una muerte natural debida a los problemas cardíacos de la mujer.
Muy entretenida, como siempre, con el extra de que Christie nos lleva a un destino exótico y nos permite unirnos a una excursión en las alturas. Además, la figura de la protagonista tiene un algo que a mí me evoca a nuestra Bernarda Alba lorquiana, tal vez por el carácter que, a fuerza, se le supone a una mujer como Mrs. Boynton, quien, en su juventud, había sido celadora en una cárcel, antes de contraer matrimonio y gestionar a su familia como si fuera su carcelera.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Lidmda
 23 June 2022
La anciana Mrs. Boynton es una mujer controladora, que tiene totalmente subyugados a sus hijos, a pesar de que estos son personas adultas. Los maneja del todo, aprovecha que ellos dependen económicamente de ella, es decir, los tiene anulados completamente. Durante un viaje a Petra la anciana muere. ¿Habrá sido un asesinato? ¿Será por muerte natural? Todos son sospechosos. Todos tienen motivos. Por lo que la presencia de Hercule Poirot será necesaria para desentrañar este misterio.
En esta breve novela Agatha Christie vuelve a contar con uno de sus personajes más emblemáticos, el gran detective belga Hercule Poirot. En esta ocasión la trama nos sitúa en Oriente Medio, concretamente en Jordania.
La autora nunca decepciona, y si aparece Poirot mucho menos. Como casi siempre me ocurre con la autora, me ha vuelto a sorprender. Por su manera de escribir hace que me metas plenamente en el caso. Sospechando de cada uno de los personajes, e intentando descubrir lo que sucedió.
A pesar de que la novela es bastante corta, llegas a conocer lo suficiente a los personajes.
El libro está dividido en dos partes. En la primera se produce la muerte de la anciana. Y en la segunda se investiga sobre el suceso. Acabando como en toda su obra en la que aparece Poirot con todos los sospechosos juntos y desvelado en último momento al culpable. Esto es algo que siempre me ha gustado mucho de la autora. Toda la parafernalia que se monta para descubrir el culpable, si lo hay. Es como la seña de identidad de Hercule Poirot, si no lo hiciera con tanto bombo y platillo no sería él.
Agatha Christie siempre será una de mis autoras preferidas, me encanta su manera de contar historias, es única. Me parece muy adictiva, y nunca me cansaré de recomendar su obra.
totecabana
 31 August 2018
Nuevamente el detective Poirot hace de las suyas y me deja totalmente descolocada con sus aciertos. En este caso todos eran posibles culpables (y con razones de peso, yo también la quería matar jajajaj) pero nunca estuve ni cerca. Me gustó el ambiente de Jerusalén y Petra y esa familia tan peculiar envuelta en ese halo de misterio y pánico hacia un ser tan dominante. Ya decir Ágatha es hablar de clásicos pero este es de los mejores que me leído de ella junto a Diez Negritos.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas