Crítica de mifuga

mifuga
10 January 2021
Vuelvo con otra novela de Agatha Christie que, como ya os he contado, se ha convertido en mi obsesión de este verano. Y es que se trata de unos libritos que no ocupan nada, no pesan, por lo que una los lleva siempre en el bolso y aprovecha cualquier momento para leer, y que, además, consiguen atrapar la atención por completo y al instante. Si no habéis probado, tenéis que leerla.
El título de hoy es Cita con la muerte (1938), también incluida en la colección del particular detective belga Hercules Poirot, que está de viaje por Oriente Medio y coincide con la tiránica señora Boynton, quien somete a su familia a una cruel dictadura. Utilizando el poder económico que ejerce sobre ellos, controla sus vidas hasta el extremo de no permitirles el trato con personas ajenas al círculo familiar y disfruta siendo testigo de su turbación. En el mismo destino se hallan también el doctor Gerard, al que fascinan los asuntos psicológicos, y Miss Sarah King, que acaba de terminar Medicina y se ha embarcado en el viaje para alejarse de la ruptura de su compromiso. Todos ellos resultarán figuras clave cuando la matriarca aparezca muerta y soliciten a Poirot una investigación extraoficial de lo que, sospechan, no fuera una muerte natural debida a los problemas cardíacos de la mujer.
Muy entretenida, como siempre, con el extra de que Christie nos lleva a un destino exótico y nos permite unirnos a una excursión en las alturas. Además, la figura de la protagonista tiene un algo que a mí me evoca a nuestra Bernarda Alba lorquiana, tal vez por el carácter que, a fuerza, se le supone a una mujer como Mrs. Boynton, quien, en su juventud, había sido celadora en una cárcel, antes de contraer matrimonio y gestionar a su familia como si fuera su carcelera.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..